jueves, 15 de diciembre de 2011

El osito más caro del mundo

Esta mañana caminaba hacia el trabajo por la calle Lagasca. Entre carteles de "Se vende", "Se alquila", "Liquidación por cierre", y un montón de tiendas cerradas, algo me ha dejado en estado de shock.

El escaparate de una tienda, cuyo nombre prefiero no recordar, llegando a Ortega y Gasset (la "milla de oro" de Madrid), ofrece "moda italiana" con abundantes estampados en zigzag a unos precios que me hicieron sospechar que sobraba un cero a la derecha. Camisas de 550 euros, abrigos de 2,200 euros, bufandas de 200 euros, unos guantes de 120 euros...



Y, para mi total asombro, un osito de peluche talla S (el de la foto) a 260 eurazos del ala.



Manda narices... En estos días en los que cada vez más familiares, amigos y conocidos se van quedando sin empleo, con el agua al cuello, mientras que los afortunados que aún lo tenemos, estamos más y más asustados, cosas como estas me llegan al alma.

En lo que a correr se refiere, a mediodía he conseguido sacar tiempo para un maravilloso rodaje en la Casa de Campo. El Retiro está bien para sacarle a uno de un apuro. Para el día a día, vale, no hay coches, hay árboles, caminos, pero es que compararlo con la majestuosidad, paz y belleza de la Casa de Campo... Si es que no hay color.

Ha sido toda una gozada correr, en completa soledad, respirando aire puro y bajo un sol precioso, por los caminos y senderos llenos de verdor que suben desde el polideportivo Cagigal hasta Somosaguas, bajando por el Bosque y Garabitas. Esos 11 kilometros con sus 250 metros de desnivel acumulado, a un ritmo de 5,15m/km, me han reconciliado un poco con el mundo. Sonreía aún como un niño feliz ya de vuelta en la oficina.



Canción del día: Kathryn Williams & Neill MacColl- Come with me, una joya del álbum conjunto (Two, 2008) de este par de cantautores y compositores británicos. Kathryn Williams tiene una larga y excelente trayectoria en solitario, con discos como Over fly over, Leave to remain o su último, The quickening.



Come with me darling
It's nearly morning
The birds are waking up for us
They're singing for us
Come with me darling
Come with me darling

19 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón amigo! Es una vergüenza y una frivolidad (con crisis o son ella) que un osito de peluche cueste más de un cuarto de sueldo de una inmensa millonada de ciudadadan@s que trabajamso en España (cómo bien dices... los que aún tememos...)
    En lo de correr por Casa de Campo, que decir, una verdad más grande que un templo egipcio :-)
    Un abrazo.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Es que la crisis solamente toca de clase media hacia abajo, los especuladores son aun más ricos que antes, lo del osito no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  3. Pues los que lo venden hacen bien, la vergüenza es el que lo paga, que aunque le sobre el dinero, pagar eso por un oso... mejor compra uno normal (aunque no tenga la marca que sea), y el resto de dinero lo da a beneficencia.

    ResponderEliminar
  4. Puff vaya pasada, pero esto es habitual, el mercado del lujo no suele tener crisis. Las crisis sacuden a las clases bajas y medias.

    A ver si te cuadra el rodaje del miércoles y nos vemos un ratillo.

    ResponderEliminar
  5. Las sensaciones que se tienen corriendo por el campo son difíciles de transmitir a quienes no saben lo que es. Somos unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  6. Las crisis hacen mas ricos a lo que ya los son. Siempre ha ocurrido asi. Envía sana del rodaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las crisis hacen mas ricos a lo que ya los son. Siempre ha ocurrido asi. Envía sana del rodaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia es lo que hay, igual que las presentaciones de películas por todo lo alto invitando a las mega estrellas a espectaculares hoteles de lujo, luego se quejan de que la industria del cine está en crisis ¿qué crisis? ¿para quién es la crisis?. Manda huevos...

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que llevo tiempo pensando en correr por la Casa de Campo, Jan. Pero cuando sea mayor. Sigo siendo todavía muy pequeño como corredor. Eso está bien para ti. Yo en mi desconocimiento tengo miedo sobre todo de perderme y meterme donde no debo. Temo encontrarme de narices con unos cuestones de la leche y más que disfrutar como tú lo haces, sufriría lo que no está escrito. Y eso no es plan. Pero la Casa de Campo no la conozco bien. Tal vez vaya con la bici y haga algun tour para estudiar el terreno primero. Eso sí.

    Con lo que tengo obsesión es con estudiar unas cuantas veces el recorrido que se hace cuando haces el Mapoma. Quiero que mis piernas y mi cabeza se aprendan esa "música" antes de que llegue el día D. ¿Qué te parece eso? ¿Podremos hacerlo alguna vez? Me gustaría hacerlo contigo.

    Mientras tanto, como pequeño corredor que soy, me conformo con el Retiro. No he hecho más que empezar a descubrirlo y allí no me pierdo. ¡Es imposible! :))) Se respira bien, se coge ritmo y te queda la sonrisa en la cara de que hablas cuando terminas.

    Un abrazo, Jan. Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo muy claro, Jan, no sé por qué se empeñan en llamarlo crisis cuando más bien es un robo. El dinero no se destruye, simplemente cambia de manos y lo que sucede ahora es que lo están amasando en grandes cantidades entre todos los ricachones que, para colmo, encima no dejan de enriquecerse a nuestra costa. Mejor no te digo lo que haría con el osito, pero esos precios son una vergüenza.

    Menos mal que siempre nos quedará el correr...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Joder Jan, no me extraña que te hayas quedado así... y cuánta razón llevas! Eso es terrorismo empresarial... y venderán el osito!!!!

    Respecto al entrene, buenos ritmos... envidia de ritmos diría yo. Sigue así!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Habrá quien compre el osito. Podéis estar seguros. :((((

    ResponderEliminar
  13. Si venden un osito en ese precio es que hay gente que lo compra, eso es lo peor!
    Crisis? los ricos nunca estarán en crisis, triste realidad.
    Excelentes ritmos Jan!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, te he dejado una nota en mi Blog, pero también te lo dejo por aquí...

    (...)Y mira que yo lo pienso veces también, (lo del Domingo), y me remuerde la conciencia. Si pudiera volver atrás en el tiempo no lo repetiría. Pienso que fui muy perro. No estuvo del todo bien después de lo que te lo curraste conmigo.

    No te costará mucho resarcirte. Sabes que a la larga no tengo nada que hacer contigo. :((

    Discúlpame. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Jan desde luego el tema de la crisis es otra forma de intentar quitar todas los avances sociales conseguidos en el último siglo, de forma que los gobiernos queden con las manos limpias porque solamente hacen lo que deben para salvar a los paises. Quien se lo quiera creer que se lo crea, lo cierto es que al menos en España cada vez los ricos son mas ricos y el resto mas pobres.

    Lo de sacar tiempo para rodar por la CdC todo un lujo al alcance de unos pocos privilegiados.

    Pepe, que no te remuerda la conciencia, el espíritu es que la liebre se retira y deja la gloria para el campeón que ha sabido sufrir dándolo todo.

    ResponderEliminar
  16. Por desgracia es la sociedad en la que nos está tocando vivir, el término medio que es el equilibrado está dejando de existir, ¡¡patético lo del osito, pero para llevar a la cárcel al que lo compra!!, hay que recordar que en el mundo cada año mueren dos millones y medio de niños de hambre, pero esto parece que no importa a los caprichosos ricos que cada vez son más y más y más.

    ResponderEliminar
  17. Digo yo que el osito de marras será una inversión para el que lo compre, porque si no, creo que debería ser hasta delito... :O

    Espero que no pensaras mucho en el osito entrenando! ;)

    ResponderEliminar
  18. Cómprame tres y me los envías. Para regalarlos por aquí.

    ResponderEliminar