domingo, 11 de diciembre de 2011

Y la tortuga ganó a la liebre en San Martín de la Vega

Fenomenal mañana en San Martin de la Vega. Un 10km bien organizado, un recorrido bastante llano por el pueblo, con giros abundantes y a dos vueltas, unos 400 corredores, el tamaño perfecto. Y fresquito pero sin frío.

Al final salí a hacer de liebre al amigo Pepe, que casi se pierde la carrera por quedarse dormido. Objetivo fijado por Pepe: según él, se conformaba con bajar de la hora, aunque más en serio la idea era acercarle a los 55 minutos.

Salimos algo mas rápido, que en Moratalaz le vi muy bien. Tras un primer kilómetro demasiado rápido, modero el ritmo y la primera vuelta se pasa cómodamente, sin forzar, prudentes en la zona de subida, en 27,09minutos. Vamos con un poco de margen.

En la segunda vuelta sigo viendo a Pepe bien, aunque bajo el ritmo en la zona de cuestas que se le atraganta un poco. Me escapo un poco pero le voy controlando para que me siga cerquita. Llegando al km 9, lo pasamos en menos de 50 minutos y si va bien, podemos acabar en esos 55.

Parece que flaquea, se queda algo atrás, paro un poco, le espero ya entrando en la recta de meta para que me pille y entremos juntos. Y el muy perruco por sorpresa lanza un sprint salvaje de 200 metros y entra en meta dos o tres segundos antes que yo, habrase visto :)

Tiempo: 55,09, objetivo cumplido.

Ha sido todo un placer disfrutar de la carrera con Pepe, llevarle el ritmo y verle sufrir... Cada vez que me acuerdo de ese sprint... eso requerirá venganza...

Lo de ir de liebre mola, pulsaciones medias fenomenales, un ritmo que puedo llevar, nada de cansancio o sufrimiento. Y sobre todo la alegría de ver a un buen amigo contento.

Al acabar la carrera, reunión en un bar con Santi, Juanlu, Alberto y otros amigos suyos, como siempre, un momento genial.

Canción del día: Paco de Lucía- Entre dos aguas, una joya de este increíble guitarrista flamenco

15 comentarios:

  1. Pero cuántos kms llevas ya en esta semana??

    Sin duda eres un gran amigo y una gran compañía... El martes nos llevas de ruta por tu pueblo, el jueves por la CdC por caminos que nunca habíamos pisado y el domingo haces de liebre al gran Pepe...

    Enhorabuenaa fieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal!! Jan , pero ese sprint, ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. No está nada mal la tortuga, pero ese sprint merece ser vengado, la próxima vez le engañas y le haces currar para llegar a 50' y ver si es capaz de repetirlo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, lo del sprint si que estuvo bien, los que no tenemos punta de velocidad, tenemos que llevar a los demás con la lengua fuera para que no nos ganen.
    Lo de hacer de liebre ¿no será una excusa para evitar la agonía de un diez mil no?

    ResponderEliminar
  5. Ese sprint se lo hace a según quién y lo mismo se lleva una zancadilla... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero Jan, con tu experiencia? Lo importante es que hayas disfrutado. Nos vemos el martes en el Retiro?

    ResponderEliminar
  7. Parece que no conoces a Pepe con sus sprints finales. Ya sabía yo que bajabas de esa horita.

    ResponderEliminar
  8. Si es que no se puede ser bueno. Cria cuervos...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Jan por esa carrerita con sprint a lo Bolt. No paras de sumar, eso te lleva a Maratón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por fin haces alusión al flamenco.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la gozo en los esprints finales. Ahora me van saliendo más largos. Y si son favorables como este, lo doy todo y más. Ahora a trabajar un pocquito para acercarme a esos 50'. Pero eso no lo veo tan claro. Hay que currar mucho para eso, pero vaya que si me gustaría.

    Jan, iba muy tocado, lo sabes. Pinché en el K7 +/- y me costó volver a coger el ritmo. Una pena, pero que aún así, muy, muy contento. Aposté por esos 54-55 desde la salida y no me achiqué tan pronto como otras veces empezando a ritmos altos. Me pasé toda la semana haciendo cálculos según mis sensaciones en los entrenos y salió muy bien, Jan.

    Das miedo y da miedo proponerte algo como lo de San Martín, pero lo hice. Y lo hiciste de fábula. Qué gusto verte tan sobrado y tan seguro. Eres una garantía para conseguir algo. Yo a mi nivel y seguro que otros al suyo.

    Perdona lo del esprint. Me cegué. ¡Ay si hubiera espabilado antes! ¡Claro que me hubiera gustado entrar juntos a todo tren a por los 53-54 si no hubiera flaqueado.

    Un abrazo, Jan. Te recompensaré por ese esprint.
    ¡¡Gracias, compañero!! Ayer me hiciste muy feliz. En serio.

    ResponderEliminar
  12. Ojo que lo de los 50' no me corre prisa, ¿eh?
    Mis retos van por otro lado. Esto era para darle una alegría al cuerpo y enseñarle que todavía puede.

    ResponderEliminar
  13. El alumno adelantando al maestro en el sprint final :-) qué duro!!! jajajaja me imagino la cara de alegría de Pepe!!
    Por cierto, ahora haces de liebre, nivelazo Jan!!
    A ver cuándo nos vemos eh!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Que a estas alturas no te esperaras el sprint tiene pecado :)

    ResponderEliminar