domingo, 6 de marzo de 2011

Tragamillas 2011: prueba superada

Preciosa carrera esta mañana en Collado Villalba.

Parecía una quedada bloguera. Raquel, Belén, Miguel, Tibu, Carlos, Jaime, Rafa, Alfonso, Tecolinha, y mi compañero de carrera Risco. Ya cerca de las 10, los rápidos se han ido para adelante, los lentos y perezosos nos hemos quedado por la parte trasera del pelotón. Hoy tocaba ir de rodaje.



Una mañana estupenda. Sol, sin viento, unos 7-8 grados. Un error, salir con demasiada ropa, me han sobrado la camiseta larga y las mallas cortas.

El recorrido, bonito y durillo, con muchas más cuestas y, sobre todo, cientos de toboganes y pasos de puentes de lo que indicaba el perfil de los organizadores. Y bastante barro, charcos, y mucho cambio de tierra a asfalto a hormigón a piedras a... que me han dejado las piernas finas... La carrera, perfectamente organizada, muchos voluntarios, bastante público, charangas, tambores, la camiseta que nos han dado es preciosa.

Risco, que en plena recuperación de sus últimas semanas de enfermedades variadas, y yo hemos salido muy tranquilos, de cháchara, y disfrutando del recorrido, el paisaje y la abundancia de corredoras por nuestra zona.

En mi caso, ya desde el km 4 o 5 he notado que iba muy alto de pulsaciones, y algo cansado, claro que quien me manda hacerme dos medias en dos días. Aunque hasta el km 10 íbamos decentemente por debajo de 5,30m/km.

El paso por la dehesa de Villalba, precioso, pero con buenas cuestas, muchas curvas fastidiosas para mi tobillo, y barro y piedras, me ha dejado ya medio matado.

Y en el km 14 tras una buena cuesta por el centro del pueblo, lo que me ha matado definitivamente, la entrada al túnel y la subida posterior por tierra, agujeros y más toboganes ya por las calles de Villalba. Llegando al km 17, en la última cuesta, le he dicho a Risco que se fuera, que iba a andar un poco para recuperar piernas y pulsaciones. Un minuto más relajado.

Desde el 17 al 20, ya más tranquilo, sin forzar, y con mis muslos quejándose de tanta tierra y barro por una vereda bonita pero que se me ha hecho eterna. Ya llegando al estadio, eso sí, sprint gozoso para acabar por debajo de 1,58.

Al final, tarea cumplida, 1h57m54s, a 5,35m/km de media, que para lo dura que ha sido la carrera y para la paliza que llevaba acumulada, está bien. Como rodaje, fenomenal.



Tras la carrera, charleta y cafetería con los amigos, una gozada.

Y así acaba el fin de semana, con 42,2kms, dos medias en dos días, y hoy bien cargado de cuestas. Y la semana con 77kms. Muy contento.

22 comentarios:

  1. Pues está muy bien. ¿Vas el domingo a la Universitaria? El año pasado fue épico
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. jan pues si que te cargas tu bien de kms , un saludoo

    ResponderEliminar
  3. gran entreno y gran día. ¿Qué mas puedes pedir?

    ResponderEliminar
  4. Es genial correr contigo. Verte sufrir es siempre un placer ;-).
    Eso sí, si llevas menos ropa me pienso si voy.

    ResponderEliminar
  5. Jan una gozada compartir carrera contigo, he visto las clasificaciones y nos han separado 9 segundos, es decir el que iba delante de la chica era yo!!!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y yo quejándome de subiditas a nivel del mar... La cuesta del kilómetro 14 cansa sólo de verla! Creo que ya se nos ha acabado eso de pasar frío en las carreras...

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente te veo muy centrado en las carreras buscando "referencias", mañana me iré al Retiro a buscar alguna. ;)

    ResponderEliminar
  8. Esa es una media que le tengo ganas, será el próximo año.
    Enhorabuena por la media Jan, otra más al saco.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Jan, Fenomenal... dos medias seguidas, tela eeH!!

    ResponderEliminar
  10. Bien Jan, esas carreras no hay que perdérselas, y si te ha salido según expectativas pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Buen fin de semana, vaya atracón de km.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta gente buena junta en una carrera! Una pena que ya no vengas por trabajo por Pamplona, habrá que buscar carreras para juntarse

    ResponderEliminar
  13. Felicidades JAN!!

    Tres medias en tres días es todo un record!

    Espero que nos veamos dentro de poco que este año todavía no hemos corrido juntos ni para calentar!!!

    Un saludo! y cuida ese tobillo!

    ResponderEliminar
  14. Que puedo decir, una alegria el verte Jan porque no te esperaba yo en esta, buena mañana, buena compañia, y siento discrepar de la mayoría, no me gusta nada de nada la carrera, pero como somos masokas, seguro que repito el año que viene.
    Bien por tí, si te llegan a decir hace bien poco que te ibas a meter esas kilometradas en tan poco tiempo no te lo crees ni tú.
    Un abrazo "ultrafondista"

    ResponderEliminar
  15. Buen día de entrenamiento, bien hecho no había porque sufrir de más.

    ResponderEliminar
  16. Jan que alegría verte en esta carrera!! La que te has metido este finde, creo que difícil de superar..., vamos una Maratón en dos días!!
    Me alegro de que estés sin molestias y mejor del tobillo!! Creo que en la próxima que vamos a coincidir es en la Maratón..., qué poquito queda...

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Me alegró mucho el verte de nuevo. Sigues como siempre, descansa un poco tio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Jan, por la carrera y por le blog. Buscando fotos de la Tragamillas 2011 me he topado con él. El pasado domingo entramos casi a la par. Como tú dices fue una carrera dura pero bonita y bien organizada. Veo que conincidiremos el la Media de Madrid. Mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Después de hacer un maratón en dos días no está nada mal.

    Se ve durilla pero entretenida.

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena!
    Todavía estoy intentando reaccionar a lo de "dos medias en dos días", uf, palabras mayores, jeje.
    Un saludo y nos vemos de nuevo en una semanita.
    ¿ya tienes billetes?

    ResponderEliminar