viernes, 18 de marzo de 2011

Un buen rodaje

Esta tarde, último rodaje antes de irme mañana a primera hora a León a pasar el fin de semana con los amigos y, ya de paso, a correr una media maratón.

14 kilómetros duros, en una tarde muy calurosa, hasta 25 grados al empezar en los termómetros al sol, en gran parte por las cuestas de la Fuente del Berro, hoy sintiendo que las dominaba, aunque me siguen pareciendo terroríficas. Y además con la emoción añadida de ir sorteando cientos de abuelos despistados, parejitas, chavales haciendo botellón, perros y policías persiguiendo jovenes porreros y botelloneros.





Teniendo en cuenta que salía agotado de toda la semana de marrones laborales y cargado de pensamientos negativos, me ha salido un buen rodaje, muchísimo mejor de lo que mis piernas y mi cabeza me decían al empezar.

Eso sí, ya me dirán los habituales del parque, pero, o no las he visto, o no hay ni una fuente que funcione. Casi me deshidrato.


Canción del día: Minutemen: History Lesson - Part 2, la letra de este tema, del majestuoso doble album Double nickels on the dime, fue un himno para muchos punks en los 80. Como bien decía el tristemente fallecido D. Boon, cantante y guitarrista de este trío (completado por el gran bajista Mike Watt y el batería George Hurley), "el punk rock cambió nuestras vidas", haciendo referencia a músicos como E. Bloom de los Blue Oyster Cult, Richard Hell de los Voidoids y Television, Joe Strummer de los Clash o John Doe de los X. Un grupo californiano, nacido del punk, que se abrió a todo tipo de géneros musicales, marcando un nuevo camino a miles de bandas posteriores.



Nuestra banda podría ser tu vida
los nombre reales serían la prueba
Mike Watt y yo tocamos juntos muchos años
el punk rock cambió nuestras vidas.

Aprendimos punk rock en Hollywood
conducíamos desde Pedro,
éramos jodidos paletos
íbamos a beber y a bailar pogo.

Señor narrador, esto es Bob Dylan para mí,
mi historia podrían ser sus canciones.
Yo soy su niño soldado.
Nuestra banda es rock científico
pero yo era E.Bloom, Richard Hell, Joe Strummer y John Doe.
Mike Watt y yo, tocando la guitarra

7 comentarios:

  1. Pásalo bien en León y reparte abrazos a esa buena gente de mi parte.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Hay una fuente de reciente creación en el pasillo que hay a media altura en el parque, otra cosa es que no esté condenada pero la última vez que estuve por allí hayá por navidades funcionaba.
    Disfruta en León, de amigos y de carrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jan que tengas una buena media de Leon y que disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las fuentes es generalizado. En invierno las inutilizan todas pero ya va siendo hora que las pongan a utilizar que se acerca el calorcito. Que te vaya bien en León

    ResponderEliminar
  5. A darle fuerte en esa media.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te estás enviciando con el parque ese, Jan ;)

    Ánimo con la media.. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  7. musha caló jan,por aqui abajo ha sido tremendo estos ultimos dias,buen rodaje,saludos

    ResponderEliminar