jueves, 10 de marzo de 2011

Tomando el sol a mediodía

Otro rodaje este mediodía por el Retiro, con una temperatura ciertamente calurosa (18-20 grados bajo un solazo inmisericorde). El parque está cada día más petado, hoy estaba hasta arriba de corredores, colegiales visitando el parque con sus profes, turistas domésticos y foráneos, mimos, pitonisas, jovencitas tomando el sol en la hierba... Que envidia, sobre todo al pensar que al acabar el rodaje me toca volver al curro.

Hora y cuarto bastante tranquila, tan sólo acelerando un poco los últimos diez minutos, disfrutando de buenas sensaciones a ritmo de rodaje maratoniano, que me han salido a un ritmo medio de 5,25m/km, para algo más de 14kms. Aunque el calor se ha dejado notar en las pulsaciones, menos mal que me había llevado una botella de agua, y cada cuatro kilómetros pasaba por ella.



Eso sí, está claro es que a este ritmo tan cómodo para las piernas, con un calor como el que puede hacer en Mapoma (recordemos el 2010) ni de coña me hago los 42kms. Ahí habrá que ser muy, muy prudente.
Luego al llegar a casa, visita de mis hijas para explicarle a Celia como resolver ecuaciones de primer grado. Me encantan las matemáticas, lo reconozco, y lo de despejar incógnitas, simplificar, deshacer paréntesis, cambiar signos, todo eso es divertidísimo... pero sospecho que a mi hija no se lo parece tanto.

Canción del día: Ride-Vapour trail, la canción que cerraba el fabuloso primer album, Nowhere, de los ingleses Ride, pioneros de ese estilo que se vino a llamar shoegazing, basado en muros de guitarras bajo capas de distorsión y efectos, voces lánguidas cantando letras ininteligibles, y ritmos persistentes y quebrados. El mejor indie británico de los primeros 90, junto con House of Love, Pale Saints, Slowdive o My Bloody Valentine.

15 comentarios:

  1. Con estas salidas en pleno mediodía dentro de nada serás negro! Eres como M. Jackson pero al revés.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo tiene merito Jan, correr a mediodia en el descanso del trabajo, buff... 14 km y a currar de nuevo, eso seria superior a mi, jeje. Buen rodaje pese al calor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te agobies con el tiempo que hará en el Mapoma, que con lo loco que está, se puede espar cualquier cosa. Tu de momento vete tomando el sol, que es muy bueno para el espíritu ;D
    Buen rodaje, menuda envidia, ya quisiera yo aguantar a ese ritmo unos kilómetros menos.

    ResponderEliminar
  4. Te vas a derretir como sigas así

    ResponderEliminar
  5. Tu corre y olvídate del tiempo en MAPOMA, mete kilómetros a las piernas,cuantos más mejor, sin lesionarse y sin morir en el empeño, es decir asimilando los kilómetros en el body, que luego a partir del 30 haran falta esos entrenos en las piernas te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, llega la animación a los parques y a los caminos y eso está bien porque ayuda a mantener los reflejos con mucha fineza para no rompernos la crisma.

    Saludos Jan

    ResponderEliminar
  7. No va mal entrenar con calor.. asi no te sorprendera, el año pasado apreto de lo lindo.
    Igualmente el rodaje siempre suma de cara al dia D.
    JAN lo de las matematicas con los hijos es una lucha constante... el mio es abogado y era de letras menuda faena me daba.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Aprovechando el mediodia, si señor! Yo ya le he cogido gusto y me he acostumbrado y ahora me cuesta salir por las mañanas.

    ResponderEliminar
  10. No solo a los niños no nos gustan las matemáticas. En mi clase de la facultad de Derecho y las matemáticas:

    1.- Economía política: el profesor Francisco Cabrillo dibuja los ejes de ordenadas y de abcisas y se hizo tal rumor que terminó en abucheo generalizado. Finalizó explicando con coliflores y lechugas para que la peña se apaciguase.

    2.- En derecho Administrativo resolviendo el profesor en la pizarra una operación sobre cálculo de expropiaciones tuvo que hacer una división de varias cifras y la gente empezó a dar los resultados desde sus sitios, el pobre profesor se dió cuenta que todos eran inventados (fueron cinco o seis cifras diferentes) y terminó descojonándose ... y la clase igual, fue genial.

    ResponderEliminar
  11. Para León vienes fino. Estos días tenemos previsión de agua, ya veremos el domingo, que a estas alturas del año aquí puede hacer cualquier cosa.
    Entiendo que a Celia no le hagan gracia las matemáticas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. hay que aprovechar estos magnificos días de Sol...ya deseando que llegue del todo la primavera.

    Nos vemos en León Jan!!

    ResponderEliminar
  13. Esa envidia, que me vas a contar, al volver de comer, paso por unas zonas verdes que, en primavera, están llenas de estudiantes ociosos tirados al sol, que ganas de echarme con ellos....
    También opino que las ecuaciones son divertidas, pero lo es más cuando es un problema, y lo primero que tienes que hacer es plantear la ecuación en base al enunciado, y luego ya despejas y sacas la solución... si hiciste bien la ecuación inicial claro, lo otro ya es mecánico.

    ResponderEliminar