viernes, 25 de marzo de 2011

Mi record de hoy

Pues sí, que hoy he hecho mi record en el recorrido desde la puerta de casa a la puerta del curro, 3,1kms en subida neta en 32 minutos, contando semáforos. Un día de esos de julio sin tráfico debería llegar a los 30 minutos...

Antes, como calentamiento, cuatro vueltas, corriendo, al circuito del Parque Calero y el Polideportivo de la Concepción, por la mañana a primera hora. Que si no, no me salían las cuentas para hacer los cinco rodajes preceptivos de esta semana, que toca descanso hasta el domingo.

Curioso ver como vuelta a vuelta van aumentando el tráfico y la gente por las calles del barrio. A las 7 iba yo sólo por la calle, las aceras del polideportivo estaban vacías, llegaba el kiosquero. A las 8 menos cuarto ya se veían los primeros atascos y tocaba empezar a esquivar viandantes.

Mi idea era hacerme las cuatro vueltas en unos 45 minutos, a un ritmo suave de poco más de 11 minutos por vuelta, unos 6m/km. Pero mis piernas me han llevado más rápido, y las he hecho en tres minutos menos de lo previsto, 7,600 metros a 5,30m/km de media, y obligándome a ir más despacio que parecía que tenían ganas de caña. Piernas malas...



Respondiendo a vuestras preguntas y comentarios:

a) Mis zapas nuevas son las de siempre, las Kayano, para qué cambiar si me van bien. Eso sí, estas, tan blanquitas y limpias, da gusto verlas

b) Cierto, no me apetece últimamente meterme caña en las carreras y buscar MMPs así porque sí. Si coincide justo el día que me sienta bien y haga fresco con uno de carrera, quien sabe, pero no es lo que voy buscando. Prefiero ir mejorando paulatinamente, disfrutar en los entrenos, divertirme en las carreras, y llegar a esas marcas con el tiempo, sin matarme sufriendo para ello. Si es que soy poco competitivo...

Canción del día: Replacements- Alex Chilton, una de las mejores bandas de rock de los 80, liderada por Paul Westerberg, en un temazo dedicado al recientemente fallecido Alex Chilton (cantante de los Box Tops y Big Star), de su fabuloso disco Pleased to meet me (1987)



Children by the million sing for Alex Chilton when he comes 'round
They sing "I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song."

13 comentarios:

  1. Buen entreno mañanero, da gusto ver como se despierta la ciudad. Disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  2. El 2 de Enero hice 32km en Brunete y creo que di 6 vueltas al pueblo.

    En la primera silencio absoluto a las 7:00, en la segunda me ladraban los perros, en la tercera venía alguno de marcha, en la cuarta la gente empezaba a salir para comprar el pan y al final aquello ya había cobrado vida.

    Mientras damos zancadas somos tenstigos de como empiezan o terminan los días.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un año que hice una tirada larga en la Dehesa de la Villa, el circuito alrededor de 3,5 Km. le dí 7 vueltas, las primeras solo, a partir de la tercera más o menos se empiezan a abrir las terracitas de los merenderos que dan a Francos Rodriguez, las siguientes vueltas la gente desayunando en las terrazas, cuando me fuí en la última, alguno ya se estaba tomado el vermouth.
    Tu suma Km. Jan que luego te valdrán para mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese record.
    Buenas zapas, Jan.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es ir viendo el despertar de la ciudad. Eso de tener que ir frenandose es una señal cojonuda.

    ResponderEliminar
  6. Buenas zapatillas para acompañarte en los entrenos, y si, estoy contigo a veces toca dejar de pensar en MMPs y salir a dar una vueltecita aunque sea un domingo y con dorsal puesto. Me gusta tu aptitud, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me sigue asombrando tu constancia.

    ResponderEliminar
  8. Ver despertar a la ciudad mientras hacemos lo que nos gusta es otro de esos placeres que sólo los runners podemos permitirnos. Aunque a veces salgo, entreno, vuelvo, y aún no se ha despertado nadie... :)

    ResponderEliminar
  9. Eso de ir viendo como ponen las calles a veces está bien. Enhorabuena por esa constancia.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que alguna vez te o habré dicho... Aunque no busques las MMP, ellas te encontrarán a ti.

    ResponderEliminar
  11. Eres como el conejito duracel... no paras neng.

    ResponderEliminar
  12. Haces bien, que no siempre nos encontramos bien en todas las carreras. Enhorabuena por esos entrenos tan buenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar