domingo, 27 de marzo de 2011

Lo nunca visto

Esta tarde me había planteado hacer una tirada de en torno a 20kms con cuestas. Parecía que salía el sol, incluso pensaba, uff, que pereza de sol...


He salido bien, cómodo, subiendo desde casa hasta Arturo Soria (pasando por mi antiguo hogar), y desde allí subida hasta Conde Orgaz. Y justo ya bajando Carondelet, me ha caído la primera tromba de agua con viento, casi tres kilómetros en los que más que correr, patinaba, empapado hasta los huesos, que manera de llover... Y encima, por unas calles que como son poco transitadas, no tienen muy buen alcantarillado, y menudos charcos, eran piscinas, a punto de matarme dos o tres veces. Mucho peor que la Behobia, que Benidorm, esto era el diluvio universal.



Ya subiendo por la calle de los Madroños, parecía que se iban las nubes, hasta ha salido el sol, claro, de cara y sin dejarme ver. A todo esto, yo sin gafas, que iban de agua perdidas y no veía nada de nada... Ni la gorra me ha salvado.



Todo se tranquiliza subiendo hacia Arturo Soria por el Liceo Francés (pedazo cuesta), las piernas fenomenal, el tobillo un poco quejoso de tanto resbalón, el cuerpo helado pero calentándose poco a poco.



Me dispongo a bajar hacia el barrio, calculo que recogeré el Aquarius que había dejado prudentemente en el parque allá por el km 14 y como me veo bien, pues nada, haré los 20kms propuestos.



Pero no, llegando al parque, me cae la segunda tromba de agua, aún más bestia que la anterior, y con viento, se me han quitado las ganas de seguir. Y al paso por casa, harto, me he parado, he estirado en el portal, para sorpresa de mi vecina, y me he subido a calentarme, hasta las narices de tanta agua, totalmente calado y medio helado. Que no tenía sentido ponerme enfermo por cabezón a tres semanas de Mapoma.


Han sido, eso sí, hasta ese momento 15kms a un ritmo muy bueno y unas pulsaciones estupendas, claro que iba bien fresquito.





Lo que más me fastidia es que diez minutos más tarde se han ido las nubes y se ha quedado una tarde estupenda.



Esto reclama venganza.




Canción del día: Israel Nash Gripka- Drown, preciosa canción de este compositor estadounidense, en una onda a lo Neil Young o John Fogerty al principio, con más influencias folk y country actualmente, y con una voz preciosa, de su reciente disco, Barn doors and concrete floors.




16 comentarios:

  1. ¿Y no saliste a hacer los 5 que te faltaban cuando paró? :)

    Mucho mérito tiene hacer esos 15, por lo que cuentas, no han sido precisamente cuatro gotas...

    ResponderEliminar
  2. Así se de caprichosa y de cabrona es la primavera; pero esos quince primeros no te los quita nadie; un saludo, fiera.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que entre el calor asesino y la lluvia traicionera al final vas a convertirte en un curtido corredor de Maratón a prueba de todo...!! Saludos...!!

    ResponderEliminar
  4. Se han ido las nubes y ha quedado una tarde estupenda. Entonces he salido porque sabía que habías terminado.

    ResponderEliminar
  5. Estoy sorprendido, el tiempo y tu, nada de nada... pero somos Maratonianos!!! y eso tiene fuerza...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que aventura! Eso es valor. Seguro que has salido fortalecido psicologicamente, auqnue no hayas terminado, porque 15 kilómetros en esas condiciones no los corre cualquiera.
    Saludos y que no te pase factura el remojón.

    ResponderEliminar
  7. Tu fama te precede con las tormentas. Tienes algún tipo de energía que atrae las tormentas. Si hubieras salido a completar los 5K hubiera llovido otra vez. Vamos Jan, que huele a Mapoma.

    ResponderEliminar
  8. Hoy creo que el agua mojo a mas de uno.. pero lo hecho, hecho esta, así nos quiten lo bailao.
    Animo JAN que Mapoma esta cerca.

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo me ha pasdo a mí esta mañana con la bici, ya no sabía que hacer. Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, que tiempo más cabroncete, has hecho bien, ya que la lluvia solo no molesta demasiado, pero si la lluvia es tromba de agua y además hace viento, el cuerpo se enfría rápidamente y como bien dices, MAPOMA está muy cerca y no merece la pena arriesgarse a enfermar a estas alturas. Un saludo y suerte en el próximo largo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Aquarius? ¿tú? Tu organismo está experimentando cambios significativos ;-)
    Se te han quedado cinco kilómetros pendientes así que habrá que recuperarlos en breve.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y si te digo que me ha pasado algo parecido, pero en modo pajarota muscular? A eso del 11 me ha dado la hostia y hasta el 16 he aguantado. Pa casa, del tirón... Te digo lo que me he repetido yo durante el día de ayer: la culpa es del cambio de hora, y más vale eso que nada... jajaja.

    Ánimo Jan, que debió ser un apagón general, xDD.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Al agua pato, que diga Jan !

    Suma y sigue que es lo importante de cara a Mapoma.

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Tarde pasada por agua!! no hay quien pueda contigo.

    ResponderEliminar
  15. Míralo por el lado bueno: cuando vuelva la época de sequía, en lugar de sacar en procesión a la virgen patrona del pueblo puedes cobrar un módico precio por trasladarte allí a hacer un entrenamiento, y asunto arreglado. ;-D

    ResponderEliminar
  16. Desde luego si te cayo como vimos llover/granizar/diluviar en Segovia, eso sí mientras estábamos a cubierto comiendo estupendamente, has batido todos los records.
    Procura acabar ahora con ese agua y que no quede mucha para el Mapoma.

    ResponderEliminar