lunes, 21 de marzo de 2011

III Media Maratón de León: En la mejor compañía, MMP del año ;)

Menuda maravilla de fin de semana que he pasado en León, en compañía de los amigos del Nunca Correrás Sólo, alguna de la mejor gente de este mundillo.

Tras viajar cómodamente en tren el sábado a primera hora de la mañana hacia León, me encuentro con Satur y Ángel (con Esther y el chaval más encantador del mundo, su hijo Ángel) nada más salir del hotel, al poco llega Abe con Tabitha, poco después Sonia y Ángeles.
Nos vamos paseando a la feria del corredor, a recoger el dorsal (el mío, bonito número, 818), y nos sacan una preciosa foto grupal. Al poco, saludamos a Tecolinha.

Ah, se me olvidaba, todo ello con un tiempo espectacular, que nos ha acompañado todo el fin de semana, ni una nube, 15-20 grados a media tarde, una pasada, vamos.

Tras unos cuantos pinchos, comida reparadora y muyyyy abundante en casa de Satur y Ángeles, y tras la comida, un largo y agradable paseo por el casco antiguo de León, una ciudad preciosa que no conocía y que me ha encantado. Unas últimas tapas, acompañados por Mauri y Ana, y al hotel a descansar. Que vaya paliza de piernas de estar todo el día por ahí. Mi tobillo me estaba diciendo de todo.

El domingo, tras dormir nueve horas del tirón (se notaba que estaba cansado), paseo con Abe y Angel hacia el estadio Hispánico. Allí nos encontramos con Satur, Sonia, Mauri y el resto de los componentes del Nunca (Amador, Lorenzo, Manuel, Maria Eugenia, Miguel), y tras dejar la ropa en el ropero (por cierto, excelente organización en toda la carrera), nos vamos hacia la salida.

Y a las 10,30 de la mañana, bajo una niebla que se va disipando y que dará paso a un sol espléndido que me ha dejado bien moreno, empezamos a correr.
Mi estrategia de carrera era inicialmente ir a un ritmo cercano al de la maratón, que el tobillo me sigue pidiendo paz y dando guerra, y prefiero no forzarlo. Así, he salido cómodo, sobre todo con el atasco del primer kilómetro (a 6m/km), que a los 300 metros de la salida había que andar por un estrechamiento de calzada en una glorieta. Desde ahí se corría estupendamente, sin ningún frenazo, con espacio de sobra para correr cómodo y sin apreturas.
Viéndome bien, he ido poniendo un ritmo un poco más rápido del previsto, pero sin forzar, a 5,20m/km en los primeros kilómetros de subida gradual (que no de cuestas), dejando que se fuera el globo de las 1h50, disfrutando del paisaje, de un agradable paseo por el centro de la ciudad, el Parador, y la orilla del río. Primer parcial de 5kms en 27,30.

Tras pasar la única cuesta de verdad del recorrido, bajada gradual de vuelta hacia el Mussac (que mira que debe ser fácil de ver con lo colorido que es, pero no lo he visto). Camino hacia el centro, hasta que del km 9 al 10 uno se va adentrando en el casco antiguo, la muralla, y la subida hacia la majestuosa catedral, donde está el km10. La parte más bonita del recorrido, sin duda, llena de público, y de una belleza impresionante. Este parcial de 5kms, en progresivo gradual, me sale en 26,41 minutos.



Del 10 al 15 se va saliendo del centro hacia el parque de la Candamia, por barrios más tranquilos y residenciales. Me tomo un gel, y sigo a mi marcha, ya con el sol molestando un poco, pero sin ser un impedimento. Parcial de 5kms en 26,32 minutos, eso sí, "perdiendo" unos 10 segundos por pararme a saludar a Ángeles, justo pasada la catedral.

Entrando ya en la Candamia, allá por el km 16, de repente, me encuentro a sentir muchísimo mejor (tampoco es que fuera mal, la verdad), y me voy animando a poner un ritmo más fuerte, sobre todo motivándome al ir adelantando corredores y al ver que el tobillo me había dejado de molestar. Un gustazo, acelero y me hago el parcial de 5kms en 25,52.


El último kilómetro tiro a tope, a ver si bajo, ya puesto mi MMP del año, que era de 1h52m27s en Santa Pola, sufriendo un montón ese día. Me hago el último 1,100 adelantando corredores, disfrutando del momento, entrando feliz en el estadio y a 4,36m/km de media...



Mi tiempo en meta, 1h51m40s, mejor marca del año, con unas pulsaciones muy decentes, sin sufrir, disfrutando y pasándomelo bien todo el tiempo. Mi carrera ideal, mucho mejor de lo esperado.


Tras llegar a meta, encuentro en el césped del Estadio con los amigos del Nunca, disfrutando de la compañía, del solecito, y encantado de ver el tiempazo que se ha marcado Sonia, que os cuente ella, pero algo impresionante...

Vuelta al hotel, ducha reparadora, y a comer a un pueblo cerca de León, así, hasta las 6 de la tarde, que cantidad de comida, madre mía. En mi caso, mi menú vegetariano podrían haber comido tres personas sólo con lo mío. Charla amena y divertida, un lujazo.

Vamos marcando planes. Mi Mapoma ya está decidido, lo voy a hacer pegadito a un hombro de Satur, acompañado de Sonia (pegadita al otro hombro de Satur), eso sí, sin hablar, que nos regaña el jefe... Y ya veremos Málaga a finales de año...

Despedida de toda esta buena gente, que acogida, fabulosa, uno se siente como en casa. Muchísimas gracias a todos. Un rato en la estación de tren con Satur, y de vuelta para Madrid, encantado de este fenomenal fin de semana.

31 comentarios:

  1. Vamos Jan un fin de semana redondo, me alegro que hayas disfrutado y a la vez que tu mal trecho tobillo no te de la lata.. felicitarte por el tiempo.. y a seguir mejorando, que es lo que deseamos todos un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, Jan, buena marca y si lo has pasado tan bien, pues doble mérito, que esto consiste en eso, en pasárselo bien y disfrutar.

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. En resumen, una gran carrera, en una gran ciudad y en compañía de unas muy grandes personas.

    Felicidades por el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujazo de finde Jan, y coronando con tu mejor tiempo en la distancia este año, progresas adecuadamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se nota en la crónica que has disfrutado de lo lindo todo el fin de semana, felicidades. Pronto habrá que preguntarte por cada carrera, las estás catando todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ese Capruuuuuuuuuuuuuuuus!!! Enhorabuena, Jan. Me ha encantado tu crónica.
    Se te ve muy bien en las fotos, suelto y con buena zancada.

    ResponderEliminar
  7. Parece que todo ha salidop fenomenal. Felicidades por esa MMP conseguida en el mejor sitio posible.

    ResponderEliminar
  8. Un placer compartir el finde contigo, Jan. La media de León es muy especial para nosotros, y poder compartirla con amigos es un auténtico lujo. Me alegro de que te gustase la ciudad y lo pasaras bien, encima con la mejor marca del año, jeje. Ya te dije que lo de menos iba a ser la carrera!!

    Nos vemos dentro de un mes, ya sabes, hombro con hombro con el más grande, Satur!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estaba claro Jan, con ese pedazo fin de semana, lo menos que podias hacer era dejar tu MP en León, hay que ser agradecido.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si se puede pedir más a un fin de semana, el plan par MAPOMA es perfecto.
    un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el carrerón. León tiene un pintazo fenomenal, puede que el año que viene me la haga.

    ResponderEliminar
  12. Jannnnnn,de maravilla no paras por toda la geogrfía española igual está en la costa que en la otra punta de España,siempre corriendo y con buena gente,me alegro mucho de tu carrra de tu marca y de todo como siempre,sigue así que ya te sigo yo por otro lado hasta que tropecemos de nuevo,un abrazo kiko

    ResponderEliminar
  13. Así se hace, Jan... joerr!!! cuanto me alegro, una nueva MMP a tus arcas y sigues...

    ResponderEliminar
  14. Una mejor marca personal siempre es un motivo de orgullo. ¡¡Enhorabuena, Jan!! Bonita crónica.
    De haber sabido que ibas a León... A ver si me pongo al día con algunas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Para nosotros también ha sido un placer compartir el fin de semana contigo y nos alegra que te lleves de esta tierra buenos recuredos; y ya sabes seguimos corriendo en León.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jan, me alegro que no te moleste nada el tobillo que te dió problemas en Sevilla, corriendo y disfrutando a cada paso y encima de menos a más, como hay que correr. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No hay quien pueda contigo. Disfrutar y correr en una bonita ciudad y rodeado de buena gente, que más se puede pedir ?

    Salu2 desde Rota

    Pd : mmp del año, que " marrón " ahora tendrás otro plus de motivación.

    ResponderEliminar
  18. Que lujazo correr en León con toda esa buena gente..! y además te traes una MMP bajo el brazo y sin haber sufrido demasiado.. Muy bien..!! Ahora a pensar sólo en el MAPOMA.... (Y pensar que el año pasado estaba ahí...)

    ResponderEliminar
  19. El año pasado me adelantó Satur cuando me arrastraba. ¿Te imaginas el placer que te daría?

    ResponderEliminar
  20. Joder Jan, no paras tio. Tengo que estar pendiente de ti para ver donde corres. Avísame para ponerlo en la página del club.
    Enhorabuena por tu marca.

    Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  21. enhorabuena jan,si has hecho buena marca y encima has disfrutado mucho mejor y en el conjunto ,el finde ha estado genial y las condiciones perfectas,a por MAPOMA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  22. Buen tiempo, buena carrera, buenos amigos y buena marca = finde perfecto. Felicidades

    ResponderEliminar
  23. ¿Puedo concluir que lo has pasado mal y que has comido poco?
    Hay que felicitarte a tí, pero sobre todo a tus anfitriones
    ¿A qué ritmo vais a ir en MAPOMA, por cierto?
    Ya hablaremos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Jan, por todo, por la gran marca y por la gran compañia que has tenido este fin de semana.Un fin de semana de lujo, verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. A quien se le ocurre ir a comer a un pueblo después de una media maratón, con lo mal que se come en los pueblos y el poco hambre que se tiene después de correr... ;)

    ResponderEliminar
  26. Bueno Jan ya sabías a lo que ibas, los irreductibles Leoneses son así, en casa y fuera de casa ;-)
    Pues nada tendremos Mapoma y Malaga... ¿Para cuándo una cortita?
    En cuanto pueda te mando eso, un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Muy buena carrera en progresión Jan.

    Ánimo que ese MAPOMA este año lo acabas sin problema. Cuida el tobillo que tiene que llegar perfecto al gran día.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por esa MMP de la temporada y sobre todo por las buenas sensaciones que te ha dejado. Sigue así y dentro de poco habrá que hacer MMP global.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Cawen, voy a rebufo, no me pongo al día con tantas entradas y yo de vacaciones, jajaja. Pues nada, que está todo dicho, pero que visto lo visto, enhorabuena por ese carrerón. Además ya veo que en grandísima compañía.

    Ese corredor de la praderarrrr!!!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por esa MMT, y menudo fin de semana que te pegaste, y rodeado de buena gente ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Jan, buen finde y mejor carrera...que más se puede pedir! Ahora a recuperar que Madrid espera.
    Salu2 DH.

    ResponderEliminar