martes, 8 de marzo de 2011

I Media Maratón por la Naturaleza (Hoyos del Espino): una cita obligada

Llevo varios días buscando un hueco para anunciar esta preciosa propuesta, a la que ya me he apuntado, claro está.


Organizada por los amigos del foro de Forofos del running, el día 5 de Junio a las 11,30 de la mañana se disputará la I Media Maratón por la Naturaleza en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), no muy lejos de Madrid.

Una media por montaña, pero no de montaña, hecha por corredores y para corredores, con un perfil exigente aunque no imposible, con una página web excelente que explica a la perfección todos los detalles de la carrera, cómo inscribirse, cómo llegar, el recorrido, el entorno, restaurantes, hoteles por si se quiere aprovechar el finde, etc.
Una carrera en la que nos podremos juntar muchos amigos blogueros y facebookeros. Eso sí, sólo hay 500 plazas, con lo que conviene ir planteándoselo.

En mi caso, sólo temo al calor, pero me "garantizan" que al ser un recorrido por pinares y en altura, no será para tanto. Y además, siempre se puede ir despacito y disfrutar del paisaje, que nos dan 2h30m para llegar.

12 comentarios:

  1. Interesante, Jan... con el bocata de tortilla y las croquetas. Miraré mi agenda

    ResponderEliminar
  2. Desde luego JAN, creo que esta va a ser una de las mejores carreras del panorama. JAVI ya me la propuso desde antes de salir... eso si, él se casa la semana de antes, y como andará de luan de miel la tenemos que posponer para el año que viene.

    Preciosa carrera. muy buen gusto, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esas son las carreras que a mí me gustan, naturaleza pero donde se puede correr, nada de rampas asesinas donde hay que ponerse a caminar con la lengua fuera. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Interesante jan. Haber si le echo un vistazo al calendario y al perfil de la carrera. Los que vivimos a nivel del mar, nos cuesta más correr en montaña pura y dura.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  5. En Hoyos del Espino estuve yo de campamento cuando era un enano!!! Qué grandes recuerdos, qué paisajes... Precioso lugar para una media maratón rodeado de naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero en junio?! ese mes me da miedo correr una media a la verdad.
    Veo que poco a poco te nos pasas a las carreras de montaña eh!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, pero de aqui a junio que se lo que tendré ese fin de semana, y para cuando lo sepa igual ya se acabaron las inscripciones. Ya veremos

    ResponderEliminar
  8. Pues por allí nos veremos porque también estoy inscrito. Salu2

    ResponderEliminar
  9. Si la tuviera cerca no me la perdía, lo vas a pasar muy bien.

    ResponderEliminar
  10. No os preocupéis por la temperatura Tania, allí la cosa cambia mucho te lo aseguro. Además hay un porcentaje muy elevado del recorrido bajo pinos.

    Animaos !!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, muchas gracias Jan por publicarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siento si hay abierto algún post ya de la II Edición de nuestra carrera pero no lo he visto y la verdad es que ando un poco liado.
    Es para recordaros que este año 2012 es el día 2 y también cambia la hora a las 11:00.
    Si algun@ estais interesado daros prisa que cerramos inscripciones este 27 de Mayo.

    Nos vemos por Gredos !!!

    ResponderEliminar