jueves, 17 de marzo de 2011

En dos horas

Rodaje este mediodía en el Retiro, con calorcillo (15-16 grados, sol) y viento, mucho viento. Una hora suave, sin pasar de 165px, tan sólo acelerando un poco al final, con un total de 10,9kms. Si a esto le añadimos que desde la mudanza casi todos los días voy y vuelvo andando del curro a casa (algo más de tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta), me sale un buen ejercicio diario.

Me preguntaba Risco cómo me organizo para comer estos días. Los días que voy al Retiro (uno o dos a la semana) tomo algo de fruta a eso de las 12. Luego, por ejemplo, hoy he salido a las 13:25 de la oficina, tardo menos de diez minutos en llegar al polideportivo en el bus (hoy más que había atasco) y a las dos menos diez estaba listo para correr. He hecho una hora, luego entre que estiro, me ducho, etc, he cogido el bus de vuelta a eso de las 15:05, compro comida al salir del bus, llego a la oficina y como en mi mesa leyendo correos. Al final, a las 15:25 ya estaba más que listo para seguir en la lucha... Dos horas justas.


Como trabajo bastante más de 8 horas los días en los que no voy al Retiro, y casi siempre como en la oficina, no tengo problema con el jefe en cogerme dos horas para irme a correr, siempre que no interfiera con nuestra agenda. Lo más duro es lo de comer a las 3 y media... Lo mejor, correr a la luz del día por el Retiro. Aunque esto se acaba, que cuando llegue el calor, allá por Abril/Mayo, y no digamos en julio y agosto, no hay quien corra a mediodía y hay que volver a salir a correr de noche o mejor de madrugada.

Canción del día: Elvis Costello- Shipbuilding, una maravillosa preciosa canción protesta de este gran intérprete londinense, un tema que trata acerca de la contradicción de los trabajadores de los astilleros durante la guerra de las Malvinas, cuando por un lado, veían su nivel de vida mejorar con la construcción de nuevos buques, aunque lo que están construyendo puede que matara a algunos de sus hijos.

La versión de este tema por Robert Wyatt (cantante inicial de Soft Machine, con una larga carrera en solitario a posteriori) es impresionante, al igual que esta otra más reciente de la cantante folk June Tabor.


¿Merece la pena?
¿Un nuevo abrigo de invierno y zapatos para la esposa,
y una bici en el cumpleaños del niño?
Es simplemente un rumor que se extiende por la ciudad
por mujeres y niños.
Pronto estaremos construyendo barcos.

Bien, te pregunto,
El chico dijo "Papá, me van a llamar a filas, pero estaré de vuelta por Navidades"
Es simplemente un rumor que se extendió por la ciudad.
Alguien dijo que a alguien le abrieron un expediente
por decir que la gente muere
como consecuencia de esta construcción de barcos
Con toda la voluntad del mundo, buceando para mantenernos vivos
cuando podríamos estar buscando perlas.

Es simplemente un rumor que se extendió por la ciudad.
Un telegrama o una postal.
En pocas semanas reabriremos los astilleros,
y notificarán a los familiares una vez más
Es todo lo que sabemos hacer.
Estaremos construyendo barcos
Con toda la voluntad del mundo, buceando para mantenernos vivos
cuando podríamos estar buscando perlas.

14 comentarios:

  1. Le echas más moral que el Alcoyano Jan, despues de correr a mediodia volver al curro, para mi sería un suplicio, digo yo que debe de ser cuestión de coco que todo lo puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si eres duro, yo con ese horario creo que no sería constante en los entrenos. No te asustes del calor, es bueno para la piel y además te pone moreno ( moreno albañil sin ofender a nadie ) jejeje me gsuta el sol y el calor en cantidades industriales. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  3. Eres una caña, Jan, ¿nunca te lo han dicho?; !Vaya mente la tuya!; de admirar; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya stress, yo algo parecido lo hago algún mediodía pero lo tuyo es la leche

    ResponderEliminar
  5. Ostias, volver a currar después de entrenar... Pufff, no me veo, para nada...

    ResponderEliminar
  6. Jo, como te lo montas! yo reconozco que me estresaría. Se nota que tienes mucha fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  7. ¡eso si que es organización!

    El retiro a plena luz del día bien vale un esfuerzo, pero joder, el rato de las 4 o las 5 debe de ser mortal... ¡felicidades por esa capacidad!

    voy a escuchar la canción... estoy bastante enganchado a la serie the wire, y la segunda temporada describe muy bien ese mundo de los astilleros que cuenta la letra...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Cada uno conoce sus rutinas y sabe cómo adaptar sus entrenamientos a ellas. Cuando la necesidad obliga nos adaptamos a lo que sea!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Particularmente me gusta correr al medio día, además tengo la ventaja de tener vestuarios y duchas en el mismo curro, por lo que la logística es mas fácil.
    La tarde luego se hace mas llevadera, siempre como en la oficina, por lo que si no salgo a entrenar es cuando el día se hace largo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cuando sales a mediodía hay que estar tan bien organizadito como lo estas tú...y correr ahora a mediodía con el calorcito que parece que ya viene es una gozada...Nos vemos en Leon, no??

    ResponderEliminar
  11. Leyéndote llego a la conclusión de que el que no corre es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  12. Buena distribución del tiempo; cuando algo se quiere siempre se encuetra un hueco, querer es poder.
    Ya veo las maletas preparadas; hasta mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A veces hay que hacer malabarismos para entrenar. A mi tambien me toca a veces a mediodia, eso si el polideportivo a cindo minutos andando de la oficina, y salgo y tengo delante el circuito de la Ría.

    ResponderEliminar