miércoles, 9 de junio de 2010

Una carretera llena de promesas

Mi disco favorito del año pasado, “I and Love and You” de los Avett Brothers, incluye una canción fabulosa, Head full of doubt, road full of promise, con un título muy evocador de mis sensaciones y dudas en las últimas semanas, con tanto calor. Este grupo ha pasado de tocar folk y bluegrass a mezclar otros géneros como country, garage, punk, rock… Un disco maravilloso que recomiendo fervientemente a Gonzalo, te va a encantar… Escucha también, para convencerte, pinchando en los vínculos, estas otras canciones: I and Love and You, Kick Drum Heart, o Ill with want.



La lluvia ha hecho de mí hoy un hombre nuevo… disipando dudas en mi cabeza y mostrándome una carretera cargada de promesas. Ahora sé que estoy realmente en buena forma, sí señor, a ver si la mantengo hasta el otoño...

Como diría Alex, hoy he disfrutado de un buen micrologro.

Esta mañana, a las siete, rodaje fabuloso bajo la lluvia con Raquel (al final Raúl no pudo venir). Hemos salido desde mi casa (Raquel había venido desde la suya corriendo y en subida... 3kms, vaya fiera...) por un recorrido bastante duro, lleno de giros y curvas, toboganes y cuestas, pero en el que nos ha acompañado una lluvia constante pero fina y para nada molesta, y el agradable fresco de la mañana (sólo 12-15 grados).

Nos ha salido un ritmo fuerte (al menos para mí), a pesar de ir esquivando coches, subiendo y bajando aceras, y saltando cientos de charcos, y con unas sensaciones de alegría y disfrute que hacía tiempo que no tenía en los entrenamientos. Me lo he pasado fenomenal, que gozada.

Hemos corrido 11 kilómetros a una media de 5,02m/km y con unas pulsaciones excelentes para el ritmo y el perfil del recorrido. Mi única pena, que me tenía que ir al trabajo, porque hubiera seguido corriendo otro rato más.



Cuando se quita el calor, la carretera se llena de promesas y soy mucho más feliz corriendo... ¡¡¡Qué diferencia!!!

Y mañana por la noche toca sesión de cuestas... Tengo preparadas dos muy divertidas, que a Raquel seguro que le van a encantar... una de ellas reconozco que nunca me he atrevido a subirla corriendo ;)

16 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones Jan y menudos ritmos y menudos entrenes... como 'cuestan'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es que con la fresca, como cambian las cosas!!

    Lo malo es que volvemos otra vez al barro, el frio y cuidado con los constipados.

    A mi ya me ha pillado...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Jan de que tuvieras esas sensaciones.

    ResponderEliminar
  4. Qué fieras estáis hechos! A la verdad que la diferencia en sensaciones es tremenda con este cambio de temperatura tan favorable. Hay que aprovecharlo mientras dure!
    Raquel sigue dándole caña a Jan! :-D
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Es tu terreno Jan, como la seda... buen ritmo

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde espero disfrutar como tú. Que ganas tengo de salir y que me llueva un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Jan, menudos ritmos que te marcas, desde luego estás en una gran forma, pero que quieres que te diga, si la intentas exprimir hasta el otoño puedes llegar algo quemado.

    Mi planteamiento sería prepararme focalizando la media de tu pueblo y luego bajaría el pistón durante Julio y Agosto, y luego empezaría una buena preparación encarando por un lado la Behobia y buscando el punto álgido en Aranjuez para 10.000 y Getafe para la media.

    Menudo ladrillo me ha quedado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alfonso, totalmente de acuerdo contigo, por eso quiero hacer las carreras de Junio y Julio a ritmos medios, ni siquiera la media del Burgo la voy a preparar para darme caña. Lo que si quiero hacer es mantener un dia a la semana de series y otro de más calidad entre varios rodajes suaves. El objetivo serían como tu dices, Aranjuez y Getafe, por ejemplo.

    La otra opción sería preparar una maratón para final de año, pero ahora me siento muy perezoso para ello ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Perezoso tú? ¡vamos hombre! os ha gustado lo del micrologro, me alegro y gracias. Dale duro!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jan por la música, tab me la apunto. Hoy puse Close to me en el facebook.

    Vayaaa palizaaa me has daoo hoy, esta te la guardoooo, ya verásss... jajaj
    Me ha encantado correr tan pronto, lloviendo y a esas temperaturas, ya era hora que bajaran. Corrí muy bienn, disfrutando tab de nuevo de buenas sensaciones!!

    Pero vayaa recorrido Jan, me has machacaóoo biennn, no esperaba tantas cuestas y la últimaaa q¿?¿? de rematee final!!! Y dices q te hubieses quedado un poco máss¿?¿?¿ Pues para otra tiraa, tiraaa q yo te animooo...

    Un abrazooo, que hoy tengo q descansar para mañana las cuestasss ¡socorrooo! Estoy deseando verr esa q nunca has subido... Prepárate q mañana va a ser la primera...jiji

    ResponderEliminar
  11. Con calor o sin él Jan, lo cierto es que estás que te sales. Enhorabuena y a seguir disfrutando de esos rodajes en buena compañía. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Se agradece la bajada de temperatura.
    Buen ritmo de todas formas.
    Si es que vamos a saltos con esto del calor.

    ResponderEliminar
  13. A por esas cuestas Jan que esto va por rachas y los primeros super calores nos dejan a todos apegados al suelo.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de esta tregua meteorológica pero no te crezca demasiado que solo es eso, una tregua.
    El mercurio nos devolvera a la cruda realidad cuando menos lo esperemos.
    Nos vemos JAN

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, me alegro de tus buenisimas sensaciones, correr bajo la lluvia ahora en Junio es un placer, por lo menos a mi me gusta.

    ánimo con esas cuestas!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Muy buen entreno, si que parece que alargas la buena forma soin problema.

    Por cierto propuesta de nombre para el blog "Corriendo (y con música) se llega lejos"

    ResponderEliminar