domingo, 13 de junio de 2010

Trofeo San Antonio de la Florida: Desganado, ja...

Esta mañana me he levantado como sin ganas de correr, perezoso, cansado... Y pensaba, uf, ahora irme a la carrera... no sé, no me sentía muy motivado...

He ido hasta Ferraz, he aparcado el coche, he ido a por el dorsal... y seguía sin estar especialmente motivado... bah, me lo tomaré con calma, paso de marcas... he ido a ver la cuesta de 1km, leches, que dura... aquí no hay marca ni de coña. Si es que mirad que perfil...



He dejado la bolsa y la ropa en el coche, me he vestido de gala (camiseta de tirantes, pantalón corto, gorra), he bebido de mi botella de agua, seguía como adormilado...

He visto la carrera de los chavales y chavalas hasta juniors... vaya fieras... he calentado un poco como sin ganas, me pesaban las piernas. Si es que llevo unas buenas semanitas.

He pensado, bueno, vale, salgo fuertecillo, que no hace calor, y si me canso mucho, bajo el ritmo... Pero voy a ir sin mirar el reloj, que me agobio y no quiero. Sólo llevo pulsaciones.

Salida de la carrera: me coloco bastante delante para lo que es habitual. Quitando los etiopes, keniatas, marroquíes y populares buenísimos que se han apuntado a la carrera... (el que ha ganado ha hecho 29,o2.... en este perfil, flipante), parecía que no había excesivo nivelazo. No había alfombra de salida, paso la línea unos 10-15 segundos después del pistoletazo.

Primer kilómetro, se empieza bajando y luego una cuesta arriba tendida pero bastante pesada (que pasaremos tres veces en la carrera), para disfrutar de la parte de descenso fuerte de la carrera,donde no se puede ir a tope, que se te van las piernas. Entre el km1 y 2, sorpresa, un terreno que pica hacia arriba, de los que no mata, pero se nota. En el km2, la bajada de la cuesta de San Vicente y la entrada en la Avenida de Valladolid y el Paseo de la Florida, lleno de chulapas, que luego había procesión. Llego al km3, que recuerdos, como sufrí en esta calle en dirección contraria en Mapoma.. llegando en el km4 al final de la Avenida. Todo va bien, voy sin mirar el reloj, sé que voy rápidillo, pero prefiero no obsesionarme.

Primera subida al Parque del Oeste... vaya cuestón... los primeros 600 metros son demoledores, hasta llegar a contrameta, luego otros 400 metros más de la subida pesada y durilla.

Por fin, el kilómetro 5, en lo más alto del perfil de la carrera, avituallamiento. Cojo agua, bebo un poco (no hacía excesivo calor y no tenía demasiada sed), y el resto de la botella la uso para mojarme el pelo y los brazos. Sé que voy rápido, pero sigo sin querer mirar el reloj, que me conozco.

Bajada del 5 al 6 que me tomo con algo de calma para recuperar, y que además el asfalto está bastante mal y mojado, y que sé que luego tengo ese repecho engañoso que vi en la primera vuelta. Llego al km 7, recuperando un poco en la bajada de San Vicente y Avda de Valladolid. Decido no mirar más las pulsaciones, que empiezan a dar miedo ;)

Voy un poco sorprendido desde hace un rato. Llevo a unos cuantos corredores, no sé 20 o así a la vista por delante, pero desde el km6 al 8,5 no me ha adelantado nadie, ¿será que me estoy haciendo rápido? Intento mantener el ritmo y seguir concentrado.

En el km8 primera mirada al reloj... pico vuelta y el cacharro me dice que llevo 38 minutos justos. Cálculo rápido, que para eso soy de Mates... Puede haber MMP si llevo bien la subida y me quedan fuerzas para el sprint a meta... tengo 10 minutos para esos 2 kilómetros, aunque claro, con 30-35 metros de subida ;)

Subida de la cuesta, bien de fuerzas y concentrado, adelanto a varios corredores. Hace tiempo que no miro las pulsaciones pero sé que debo ir a cerca de 190px... Llego al km9, miro el reloj... 43,12...paso por contrameta, tercera vez que hacemos la simpática subida tendida, esta vez voy a tope, que luego sé que giramos y los últimos 400 metros son de bajada a meta. Acelero todo lo que puedo, adelanto a bastantes corredores, estoy a punto de reventar... Veo el reloj de meta, marca 47,15, 47,20, 47,25, 47,30.... que ya llego... síiiii, meta... leches, pico vuelta, recupero, apago el reloj, he hecho MMP... Miro mi reloj, tiempo neto de 47,25. He bajado mi marca personal de Aranjuez en 41 segundos y en un recorrido infinitamente más duro.... Creo que los entrenamientos de cuestas con Raquel y el de ayer con los blogueros me han venido bien.



Veo al amigo Juan en meta repartiendo folletos de la carrera de su club del 27 de Junio en Leganés. Me abrazo a él porque es un tío cojonudo y para no caerme... Tras recoger mi camiseta y beber agua y un Nestea, me voy a charlar con Juan un rato. Vemos entrar en meta a Germán, un corredor de 77 años al que he visto en la media de mi pueblo varios años, a otro de más de 80 años... Hablo con otro veterano, 74 años, parece que tiene 60, que piernas... Yo quiero ser así de mayor.

Veo la clasificación impresa en meta, compruebo... 47,36 brutos, he sido el 311 de no sé cuantos corredores, imagino que unos 1,000, ya no soy tan malo. Me despido de Juan (ya sabes, el trofeo de San Lorenzo nos lo hacemos juntos) y me voy para casa más contento que unas castañuelas.

Veo ahora mi foto entrando en meta, en la página de la organización.

Viendo ahora los parciales por km (la carrera me ha salido bien medida), veo que en el km5 llevaba 23,46... he bajado tiempo en el segundo 5,000, 23, 39... Y es que he hecho el último kilómetro en 4,13....

Este tiempo, 47,25-47,25-47,25...con este perfil de carrera, más duro que la Liberty y parecido al de Colmenar, me parece la leche... Ahora sí que sí, con menos calor, bajé de 48... cuando menos lo esperaba. Ahora a descansar en las carreras de Julio...

25 comentarios:

  1. Carrerón carrerón de los buenos. Y eso que no tenías ganas de correr.

    Vas progresando poco a poco y eso es lo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Jan, muy bien; los entrenos van dando sus frutos lenta pero inexorablemente; no me extraña que estés por encima de las nubes y más satisfecho que un ocho; mi más sincera enhorabuena por esa marca personal, te lo has currado y al final lo has conseguido, sigue así y mucha suerte y ánimo para la próxima; un abrazo y a seguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Qué máquina eres Jan!! y eso que no estabas muy animado eh! si lo hubieses estado madre mía!:-))
    Me alegro mucho por esta nueva MMP!!! tengo la sensación que en las próximas carreras nos deleitarás con nuevas MMP!
    A disfrutar máquina!
    bss
    Tani

    ResponderEliminar
  4. Jan un placer volver a verte tras la quedada del sabado, menudo carreron te metiste, enhorabuena, con ese cueston que tiene tan demoledor, pues la verdad una buena marca ,muy buen tiempo, es bastante durilla asi que lo has hecho fenomenal, lo de la de San Lorenzo, a ver si la consigo terminar, un reto para mi tras el paron obligado. Un abrazo JAN, CAMPEON
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Querelato, he estado a punto de saltarme e ir directamente al final, que suspense por saber lo que había pasado al final, muy bien Jan, claro que se te notan los entrenamientos, y mucho.
    Enhorabuena, este año en tu pueblo, te sales, van a estar hablando de tí todo el invierno...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jan, y dar por supuesto que esos entrenos se notan, para eso se hacen no?

    Ahora disfrutala y a tomarse con calma las siguientes. Tienes un sitio reservado con la élite en Seseña, ya verás porque ......

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que para no tener ganas de correr menudo tiempazo te has hecho. Tiene muy buena pinta esa San Antonio. Y eso que dices que ya no eres tan malo ya te digo yo que para nada, nunca lo has sido y ahora con los entrenos que llevas muchísimo menos. Ya me gustaría terminar a mí con ese crono pero tampoco desanimo, todo con tiempo llegara. Muchas felicidades y a seguir en la brecha. Un fuerte abrazo JAN.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!.
    Los 48 ya no reflejaban tu estado de forma.
    Y tampoco los 47. Pero el calor te penaliza mucho.
    Hoy has aprovechado la oportunidad.Y no había muchas.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro Jan, con esas series y esas cuestas te has puesto como una moto...y sigues bajando marcas, todavía tienes mucho margen, ya verás.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan Enhorabuena!!! Con la constancia que tienes en los entrenos, es lo normal y más si ha respetado el tiempo. Como dice Miguel todavia tienes mucho margen, así que a seguir así...

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena jan,buena carrera,el perfil era de cojones,estas echo un toro,vamos a por otra,esta es historia,salu2

    ResponderEliminar
  12. Vaya fiera, y eso sin ganas jajajaja.

    Pedazo de carreron, disfrutalo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  13. No habían ganas pero si que muchos entrenamientos y carreras en esas piernas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Jan. Rompiste el hechizo de los "48'". Te saliste con la tuya y no en el mejor de los terrenos. ¡Menudo recuerdo tengo yo de esa carrera! Dura pero bonita.

    Está claro que vas para más.

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Jan... pero tú no ibas a por tu PMP? Te has traicionado,jejeje

    Disfruta

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Jan, los entrenamientos tenían que tener algún efecto y lo estás viendo. Cada día eres mejor corredor y tu autoestima sube proporcionalmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡enhorabuena!!!

    ¿dónde está el límite de Jan? Con los entrenamientos tan completos y tan buenos que estás haciendo semana tras semana, toda la progresión es el resultado natural. Felicidades por tanta motivación.

    Ir a la carrera desganado, hoy no me apetece correr, que pereza... ¡esos son los mejores días!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Jan! peazo carrera que nos metimos y a estas alturas de la Temporada .... me alegra saber que tuviste buenas sensaciones. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta comprobar como disfrutas, como vives cada competición, como sigues descubriendo cosas, sensaciones nuevas.
    Sigue así Jan y administrate. Llegará un dia en el que ni en los circuitos mas favorables puedas rebajar un cochino segundo.
    De momento, enhorabuena. Hacerlo en la San Antonio no es cosa fácil.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Jan!!!!

    Si es que ya eres del grupo de los rápidos!!!

    Los entrenamiento se van notando y el próximo otoño-invierno con menos grados que este verano, te vas a salir y bajar las marcas, ya verás!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que no tenías ganas.

    A estas alturas y todavía haciendo marcas, has sabido alargar la temporada y no dejarte ir.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidadesssssssssssss Jan, se veíaa venirrr!! La constancia y tu entrega en los entrenas al final salennnn!!! Me imagino la súper tarde que tuviste q pasar ayer. Me dio una gran alegríaaa cuando me enteréee :)))!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Casi no te felicito corres mucho y escribes otro tanto para cuando me pongo al día has hecho otra entrada o una MMP o una PMP o te has leído 50 libros o escuchado 5 LP´s. Felicidades, disfrutalo que te lo mereces desganado.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, me había perdido yo lo de su MMP. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  25. Oye!!! qué gusto leerte. Ya me he puesto al día :-) La depresión post-partido de España me ha dejado leer. Ni me apetece trabajar!
    Lo unico que no me ha gustado de todo lo que he leido: Esa quedada en la que yo no estaba! :-)

    ResponderEliminar