martes, 15 de junio de 2010

Pronto por la mañana

A primera hora de la mañana he quedado con Raquel para hacer un rodaje suave. Tras llegar ya corriendo a nuestro punto de encuentro en la pista de Suanzes, hemos disfrutado de un rodaje a ritmo tranquilo, de los que te permiten ir hablando cómodamente, por los alrededores e interior de la Quinta de los Molinos.

Todo el rato de charla amena, comentando las últimas y próximas carreras, y disfrutando un montón de lo preciosa que está la Quinta esta primavera. Como ha llovido mucho los últimos meses, sigue todo muy verde, resplandeciente de plantas y flores, y lleno de pájaros.

A primera hora de la mañana, con menos de 15 grados de temperatura hoy, y corriendo prácticamente solos por los caminos de tierra, trotar por la Quinta con Raquel ha sido un auténtico placer.

Eso sí, el recorrido, para no perder la costumbre, bien cargado de cuestas y toboganes, porque en todo el parque no hay más de 200 metros seguidos medio llanos. Y claro, nos hemos ido animando a medida que pasaban los kilómetros, aumentando un poco los ritmos y disfrutando de las cuestas. Tras despedirnos, me he ido de vuelta a casa algo más rápido, que tenía que cambiarme para ir al curro.

Una pena, porque con la mañana tan agradable que hacía, hubiéramos podido seguir corriendo otro buen rato más. Se nos han pasado los kilómetros casi sin darnos cuenta. Ha sido un rodaje divertido y especialmente agradable.



Como canción de hoy, la preciosa Early in the morning, del disco Here and Now de Peter Holsapple y Chris Stamey, duo fundador de uno de los mejores grupos de power pop de los primeros 80, los DBs.

22 comentarios:

  1. Jan, eres el blogger que más entrean y publica con diferencia... cuándo descansas?!?!?!?!

    Saludos y buen entrene

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que el recorrido se las trae, es un contínuo sube-baja.

    Eres una máquina de correr y de tener actualizado el blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Jan, ha sido un gustazo trotar contigo a esas horas tempranas por la Quinta de los Molinos, bajo el cantar de los pájaros recién levantados, rodeados de flores, árboles...y hablando de tantas cosas..., sobretodo de cosas de correr.

    Hasta la próximaaa!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos parajes elegis para entrenar. Van a tener que cambiar el nombre al parque, parece vuestro, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente había un montón de gente en la calle a esa hora, pero por lo idílico del paisaje y la compañía, a tí te parecía que ibas solo con Raquel. La foto de cabecera de tu blog hace justicia a cómo te sentías esta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Me impresiona tu capacidad de recuperación.
    Sin parar desde el Sábado y con tu mmp en medio.

    ResponderEliminar
  7. ¡que gustazo! lo malo de esas horas es que luego hay que salir "corriendo" a trabajar, pero eso si, ya ves el día de otra manera, ¿no?

    además, estos días (ayer) son los que más pronto amanece de todo el año...

    A quién madruga dios le ayuda... un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. es la mejor hora para entrenar, en invierno también eh, ja ja ja

    Muy buen entrenamiento y mejor compañía.

    ResponderEliminar
  9. Le vas cogiendo vicio, entrenos, carrera mmp y entrenos seguidos. opino como Risco, en el tema musical de ayer tambien, hoy si me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Jo, vale, llevo 4 días seguidos, pero el sábado fue quedada tranquila (cuando os lanzasteis los fieras, yo bajé el ritmo). El domingo fui a tope pero acabé bien, y ayer y hoy he hecho rodajes suaves y cortos, y con fresco. Tengo las piernas perfectamente y no estoy cansado, lo que reconozco que me sorprende.

    Mañana haré un 5º día seguido ;) aunque seguramente de noche, y 36 horas de descanso ya son un montón... Y luego descanso el jueves, rodaje el viernes, descanso el sábado y rodaje el domingo...

    Mi idea es mantenerme en 5 días a la semana hasta las vacaciones, pero sin series y básicamente con rodajes suaves, mañaneros y disfrutando.

    Y cuando llegue el calorazo, voy a tener que bajar ritmos sin ninguna duda...

    ResponderEliminar
  11. Jan, empalmas entrenamientos y domingos con carreras, sacas MMP te haces unos rodajes entre toboganes con la Bala Raquela y no has muerto en el intento. ¿Donde está el antiguo Jan?.

    ResponderEliminar
  12. Jan, buen entreno... es la música esa chispa!!!

    ResponderEliminar
  13. Buen entreno y disfrutando, sí señor!!

    ResponderEliminar
  14. Cómo disfrutas! que sigas así. un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Esto es cosa de la primavera. Todavía queda. A veces dura hasta Enero.

    Saludos.
    Jaal.

    ResponderEliminar
  16. No te pares, Jan; sigue corriendo y escribiendo; leerte a diario ya se ha convertido en una sana costumbre para mí y creo que para muchos otros; un saludo y ánimo, aquí estamos.

    ResponderEliminar
  17. Yo saldré esta tarde al salir de trabajar a eso de las 7 y media, hay que seguir aprovechando este tiempazo que nos está regalando el mes de Junio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Esas son las sensaciones que yo necesito recuperar.
    Es mejor que una buena forma en carrera. Sin sensaciones, nada que hacer.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ves lo que pasa? Me he equivocado de entrada para poner mi comentario. Grrrrrrrrrrrr…

    Lo repito:

    Estoy por hacer una porra para ver hasta donde llega eso de la “semana tranquila” en ti, Jan. Yo ya sé a que apostaría, no hace falta que lo diga.

    Por cierto, no tengo toda la semana de tarde. De 14:30 a 22:30. Entre semana los días que salgo a las 6:30 me vienen muy justos porque tengo que estar en casa para levantara la tropa a las 7:30. Salgo cuando ya se han ido todas a partir de las 9:00 en adelante.

    ¿Qué pasa? ¿Hoy no hay entrada del día? Muy mal.
    Es verdad lo que dice Miguel. Se hace difícil seguirte. Escribes como hablas y hablas como corres.

    Un abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jan, es lo que tiene ser currante, cuando mejor te lo pasas corriendo te acuerdas que tienes que trabajar....buen reodaje amigo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  21. No hay nada como un entrenamiento disfrutado (buen entorno, buena compañia, buenas sensaciones), esos son los buenos y los que nos animan a seguir corriendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. lo que más me gusta es que lo llamas rodaje suave y menudo palizón jajaja, estás estupendo Jan, menuda máquina de piernas que tienes...buena música ;-)

    ResponderEliminar