lunes, 7 de junio de 2010

Me siento mucho mejor

"I feel much better", una preciosa canción de los Small Faces, una de mis bandas favoritas de los 60, junto a los Yardbirds, Kinks, Who, Byrds y Beatles. El grupo estaba formado por los grandes (aunque pequeños en estatura, de ahí el nombre) Steve Marriott, Ronnie Lane, Kenny Jones y Ian McLagan.

Precursores del sonido mod, este tema fue la cara B del single de 1967 Tin soldier, una de sus mejores canciones (junto a clasicazos pop y psicodélicos como Itchycoo Park, Here come the nice, Sha-La-La-La-Lee. All or nothing o la maravillosa Afterglow of your love...) La canción ofrece una espectacular transición de un comienzo popero y por que no decirlo, muy hortera, a un final en el que nos adelantan a los mismísimos Led Zeppelin...



Esta tarde, con menos calor que el sufrido en los días previos, he comenzado mis entrenamientos semanales. Los primeros 7 kilómetros los he hecho cómodo, bebiendo mucho agua, intentando no pasar de las 165px y sin mirar ritmos, por el recorrido habitual de cuestas por el barrio y la Quinta de los Molinos, hasta llegar a la pista de Suanzes.

Ya en ésta, he hecho otros 3 kilómetros más rápidos, marcando un ritmo en ligera progresión en torno a los 4,55-5,00m/km. Mejor de pulsaciones que otros días pasados, aunque se sigan notando esas 5-10px de más por el calor.



Me he sentido mucho mejor, como dice la canción.

14 comentarios:

  1. Que buena musica amigo y que sonido tan original tenian.
    Cuando vayas con la bala a la pista de Suanzes para hacer series avisarme que me apunto,que yo solo no lo haria pero con vosotros ya no seria tan rollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jan, confiésalo, tú has trabajado en El Gran Musical con Lucky o en Radio 3 con Ordovás y Julian Ruiz, que máquina. Buen rodaje, aprovecha que esta semana va a hacer fresquito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alucino con tu cultura musical, Jan; que el resto de la semana te siga brindando buenas sensaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sonido Mod! en tus dos últimas entradas me está gustando mucho lo que pinchas. Lo que daría por ver tu colección de discos! los entrenamientos geniales como siempre

    ResponderEliminar
  5. En los Small Faces no anduvo Ronnie Wood? lo miraré en la wikipedia.

    Sigues entrenando como los keniatas! No por ritmos ni intensidades sino por cantidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miguel: Después de que Steve Marriott se fuera a formar los maravillosos Humble Pie, el resto del grupo se unieron con Rod Stewart y Ron Wood para crear los no menos recomendables Faces.

    Alex: llevo unos días en plena fase sixties... buscaré alguna excusa en próximas entradas para hablar de los Yardbirds, los Kinks o los Byrds...

    ResponderEliminar
  7. Miguel, no fue en el gran musical, fue en aplauso. Empezó como los tipos que se ponían a bailar alrededor del presentador mientras éste presentaba al nuevo grupo que iba a actuar, siempre en riguroso directo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho, Jan, de eso se trata, de sentirse bien...un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te sientas mejor; y esto acaba de empezar no? este verano nos derretimos Jan....

    ResponderEliminar
  10. Eres un maestro de la música, me alegro te sientas mejor...

    ResponderEliminar
  11. Tanta cuesta te está poniendo fuerte y a prueba de pulsaciones por calor. Para mañana está previsto algo más de fresco, huele a día reservado a calidad.

    ResponderEliminar
  12. y encima dicen que ahora vienen unos días de algo de respiro y bajada de temperaturas...

    se que los aprovecharás a tope! un saludo!

    ResponderEliminar
  13. En verano es normal lo de las pulsaciones alta, Jan. Así que sigues así, entrenando tan bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que tus sensaciones sean mejores...pásame la formula.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar