martes, 22 de junio de 2010

En el barrio

In the neighbourhood, una de mis canciones favoritas del gran Tom Waits, de su obra maestra Swordfishtrombones, publicada en 1983. Un cantante y compositor capaz de seguir reinventándose, innovando y experimentando nuevos sonidos tras 40 años de carrera artística, y tras discos tan distintos y buenos como Small change, Rain dogs, Bone machine o Mule Variations.



Excelente rodaje mañanero con Raquel por el barrio. Si hace dos años me dicen que me iba a levantar a las seis y media de la mañana para salir a correr, y encima, encantado de hacerlo, me hubiera partido de risa...

Desde la pista de Suanzes hemos hecho un precioso recorrido a ritmo cómodo, que se define como "ese que te permite ir charlando sin asfixiarte". Primero hemos ido bordeando la Quinta hacia el maravilloso Pinar de Barajas (km 3 al 6), donde entre los pinos se corre disfrutando del paisaje y bien fresco, eso sí, a cambio, sabes que tocan cuestas a tutiplén. Hemos salido de allí por el pequeño parque de Juan Pablo II, y todo en cuesta arriba hasta la Quinta de los Molinos (kms 8 al 11) donde como no, hemos seguido haciendo cuestas. Desde allí, de vuelta a casa, claro, con más cuestas... Casi al final a Raquel le ha empezado a doler la pierna y hemos tenido que frenar y parar. Espero que no sea nada...



Charlando con Raquel durante una hora, vuelvo a comprobar que en buena compañía se pasan los kilómetros (y hoy han caído más de doce) como si nada. He acabado contento, sin cansancio, y con fastidio por tener que parar para ir al trabajo, habría seguido corriendo un buen rato más.

He probado mis zapatillas nuevas que me compré ayer (Kayano 16), y que diferencia de amortiguación con las anteriores, que estaban ya muy gastadas. Si es que está claro, en cuanto me empieza a doler la planta del pié, toca cambio de zapas... Ahora tengo que recalibrar el podómetro, midiendo el recorrido por Internet salen 300 metros más de lo que indica el Polar.



Esta tarde y mañana voy a disfrutar de unas "apasionantes" jornadas de integración en Alcalá de Henares con mis nuevos compañeros de curro tras la fusión con los amos franceses... va a ser muy interesante, sobre todo la ponencia que se llama "Motivar y hacer equipo en tiempos revueltos"... Ya os contaré... Y encima las jornadas me han costado una pasta, porque me he tenido que comprar ropa "fina" de medio vestir para la ocasión, que uno es muy dejado y sólo usa habitualmente trajes, vaqueros y ropa deportiva.

24 comentarios:

  1. Tienes razón... lo agradable que se hace para nosotros los lobos esteparios correr en compañía de alguien, es mágico... Se pasan los kilómetros mu rápido.

    Saludos

    >Suerte con tu 'motivadora' conferencia!

    ResponderEliminar
  2. La compañía siempre se agradece más de lo que uno mismo cree.

    Ya nos contarás como han ido esas charlas de motivación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja se te ve un poco menos motivado para esas jornadas que para correr.

    Ánimo que dándole un calentón a esas nuevas zapas al final de las jornadas seguro que se hacen más soportables.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, en compañía de la buena, se pasan los metros sin enterarnos. Buen entreno y a ver que nos cuentas de la charla...
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Permiteme decirte que me estoy dando cuenta que eres un poquitin extremo tú eh? Ó te levantes a horas intespetuosas ó te vas a las tres de la tarde a 40 grados de calor...jajaja,eres un maquina quillo.Lo tuyo empieza a ser ya de EXTREM, dentro de poco te vemos en una Challenge de esas que se corren por ahí...jajaja.
    Buena hora para correr si señor,para mí es la mejor hora del día,como tempranito no hay nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No creo que haya nada que motive más que correr en buena compañía al amanecer, eso si es hacer equipo, por lo menos llevate la kayano que están nuevas

    ResponderEliminar
  7. Tom Waits es fundamental y una buena compañía es la clave.
    Llevas camino de alcanzar el nirvana.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  8. Vaya ritmos que lleváis! muy bien Jan.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, que jornadas mas corporativas te esperan, no te envidio nada.

    Ya me contarás mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jan,...Llevate la ropa de correr debajo del traje y si lo ves mal, escápate corriendo como superman. Tal y como van tus entrenamientos, ni echándote un galgo te alcanzan,...Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ánimo en esa nueva etapa de trabajo. Menudos rodajes te marcas, enhorabuena, mua

    ResponderEliminar
  12. Hola Jan, correr en compañia se hace más amenos sin duda, y más cuando lo haces de madrugada...

    Suerte con esas Kayano, seguro que te harán un buen servicio.

    Esto parace el titulo de una telenovela "Motivar y hacer equipo en tiempos revueltos"...ja,ja

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Venga venga confiesa bandido, tu madrugas porque tienes la posibilidad de correr e ir ligando a la vez, chollo verdad?.
    Ya le preguntaremos a Raquel para contrastar opiniones jejejejeje.
    Suerte en la nueva etapa con los "amos" franceses, si te cansas te los cambio por unos Daneses vale?.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Tienes tu música, tus libros, tus rodajes placenteros, no iba a ser todo tan positivo, ahora te toca integración empresarial...Siempre me he preguntado si sirven de algo esos cursos de motivación, jornadas de integración, o como quieran llamarlos. lo mismo un día de estos os llevan al paint ball.

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia de la buena vuestros rodajes Jan :-) si es que en compañía todo se ve de otro color! una pena que os pueda acompañar, estáis a otro nivel, máquinas!!!

    Espero que sea muy productivo las "jornadas de integración" :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mí tbien me encanta madrugar y salir a rodar mientras toda la ciudad duerme, la paz que se respira es inigualabre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas

    Tengo que profundizar con Tom Waits que se me resiste.

    Lo de madrugar y con buena compañía y charla debe ser genial para empezar el día, pero ahora mismo sería imposible (a no ser que casi no me acueste jejeje)

    Y como dice Quique, recuerda a la telenovela "Tiempos revueltos" que con "cariño" la llamo por aquí, "huevos revueltos".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Raquel,

    Estabas avisada.
    Éste se carga siempre a su compañero de entreno.
    Lo sé por experiencia. Y Tania también.

    ResponderEliminar
  19. Eres un libro, digo un disco, abierto
    Vaya cultura musical
    Y la verdad es que con cualquier cosita que te pongas estás bien ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pero Jan si tu favorita era otra......jajaj te gustan todas y además buenasla verdad es que estás puesto en el tema.....correr con Raquel se te dá muy bien ya que no es la 1ª vez que nos cuentas que es muy buena runner y que entre ritmo y charla os coméis lo km sin daros cuenta....espero que hagas un buen equipo con lo del curro,saludos kiko

    ResponderEliminar
  21. Agradecer tus ánimos. Leo que entrenas a menudo y que cuando lo haces siempre caen unos cuantos. Que suerte poder hacerlos con buena compañía. Disfruta todo lo que puedas..cuando uno se levanta temprano para hacer algo es que le gusta bastante. Un fuerte arazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Jan, qué buen troteeee!, sobretodo cuando hemos entrado al pinar con ese olor a pino.
    Estoy mejor gracias, aunque quizás tenga q parar un tiempo..., vamos a ver... No sabía q te solías cargar a tus compis de entreno... tendré q ir con más cuidado salga contigo...!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. un poco de mala leche si que hay eh?? ja ja ja, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  24. ya veo que sigues haciendo entrenamiento con la Raquelita :-) con lo que me gusta a mi salir a correr con más gente.

    Me gusta ese recorrido, pero estoy con muchas ganas del recorrido que me he planteado para hoy.

    ResponderEliminar