miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se presenta un mes movidito y divertido

He aprovechado esta mañana para completar mi calendario de carreras hasta finales de año. Me he apuntado a cuatro diezmiles, buscando carreras más o menos llanas y agradables (en los vínculos que pongo, para ver la altimetría pulsar la flecha que se ve como segundo icono arriba a la izquierda:

- Getafe el 29-11 http://www.runningahead.com/maps/a89906a3af304017ba4d35e065026813

- San Martín de la Vega el 13.12 http://www.runningahead.com/maps/67de432e94df4462950e1e6ee6036e09

- Aranjuez el 20.12, -gracias a Risco, la verdad es que el recorrido tiene una pinta preciosa- http://www.runningahead.com/maps/c975b99566014bc18cdceb01fc4a9a68

- San Silvestre Vallecana en Nochevieja, para la que me he dejado convencer (soy muy fácil) por Pepe y ya voy viendo que vamos a ir unos cuantos.
http://www.sansilvestrevallecana.com/pdf/Recorridos_sansilvestre09.pdf
http://www.sansilvestrevallecana.com/pdf/Popular/Altimetria_popular_sansilvestre09.pdf

Y no me he apuntado a la Popular de Canillejas a pesar de que me pilla al lado de casa, porque por un lado ya me parecía demasiado, y además me parece algo excesivo el precio de la carrera (aunque la verdad es que es el mismo que la San Silvestre) ni veo como van a meter a 9,000 personas por la primera curva o la recta de meta.

El objetivo es pelear por bajar de los 50 minutos ya en Getafe con Pepe, ya ire contando. La verdad es que me apetece muchísimo seguir disfrutando del mundillo de las carreras populares, el ambiente que se respira en ellas es precioso. Si alguno de vosotros se apunta a alguna de estas carreras, encantado de quedar para conoceros en persona, ya iremos hablando.



En otro orden de cosas, ayer estuve en Pamplona por trabajo, y entre que no paró de llover en todo el día, la humedad habitual de la zona, y el aire acondicionado de la oficina y el tren, volví ya a casa por la noche con molestias en la garganta. No obstante, he salido esta tarde a rodar por probarme, más suave de lo que me hubiera apetecido. Si es que, para un día que ya no me duele la cadera y siento bien las piernas... Tras comprobar en los primeros 3kms que respiraba fatal con la garganta y la nariz taponada, me lo he tomado con mucha calma la media hora siguiente, y sólo he acelerado un poco en los últimos diez minutos, para completar así 10kms en una hora.




11 comentarios:

  1. Con trabajo, buenos entrenos, constancia y motivación, cosas que no te faltan, pelear por bajar de los cincuenta minutos está muy al alcance de tu mano, objetivo nada descabellado, muy asequible; cuídate, ya nos irás contando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuatro son los diez miles que me quedan también hasta final de año, aunque solo coincidimos en Aranjuez.

    Con Canillejas me ha pasado lo mismo que a tí, el precio es una pasada, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece... un circuito rápido y se acabo, al menos asi fue el año pasado.

    Me alegro por tu recuperación de la cadera, y con la constancia que demuestras seguro que consigues tu objetivo. Suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jan, me gusta tu planificación!!
    Por ahora, coincidiremos seguro en la San Silvestre Vallecana y tal vez en Aranjuez (aún no estoy segura).
    Con Canillejas pues lo mismo, precio demasiado alto, pago ese precio por la San Silvestre porque es una carrera diferente, es fin de año y el ambiente es genial.
    Me alegra mucho que tu cadera este mejor!
    Ahora a pelear para bajar de los 50 minutos!! seguro lo conseguiras!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, parece buena tu planificación con el objetivo de bajar de los 50 minutos, tu sin prisas que si no cae en una cae en otra.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en Canillejas hace muchos años que a Jose Cano por mi, que me pongan una X, que pienso faltar por mucho tiempo, Aranjuez es ideal por recorrido para atacar marcas.
    La San Silvestre es para disfrutar y saborear el ambiente y el día, yo la corro todos los años con amigos que no corren frecuentemente, todos arropados acabamos en más de una hora para llegar todos juntos y lo pasamos genial, es ya una tradición todos los años, pero yo no la interpreto como una carrera sino como un festejo para despedir el año.
    Me alegro que lo de tu cadera marche mejor, nos leemos y toda la suerte con el "ataque" a los 50 minutos.
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, tú tanto y yo tan poco, jajajajaja. ¡Te vas a "jinchar" de diez miles! Desde luego tienes más que a huevo el bajar de esos 50 en el próximo mes y pico que te has planificado.

    Al final es como dice Rafa y Manel (y tantos otros): constancia y echarle kilómetros al asunto.

    ¡Suerte compañero!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende positivamente lo de 4 diezmiles de aquí a final de año. Lo de vivir en una isla tiene sus limitaciones como que no puedes competir todo lo que quisieras, aquí hay cuatro carreras de asfalto en todo el año (de montaña bastantes más). me he acostumbrado a entrenar mucho y competir sólo 2-3 veces al año.
    Conseguirás tu objetivo.

    ResponderEliminar
  7. Con tu actitud seguro que bajas de 50, ¿cuando? eso es lo de menos, ya llegará.
    Por cierto ahora hay unos catarros que no son gripe A ni la gripe normal, que no te dejan en tirado en la cama pero que te tienen mermado un par de semanas, te crees que estás mas o menos bien pero realmente vas con mucha limitación a la hora de correr.
    Te recomiendo que sigas saliendo a correr pero sin matarte, con carrera suave y sin pensar que tienes que completar necesraiamente entrenos de 10k, asi que cuando te veas un poco agobiado para casa. Y así de paso cierras el tema de la cadera y no la castigas.

    ResponderEliminar
  8. Buen cartel, nos veremos en algunas...
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Yo dije que iría ambicioso a Getafe. Pero hablaba de acercarme a 50', no de bajar de 50'.
    Eso ya es harina de otro costal. Del costal de 2010, por ejemplo.

    ¡Tú si que vas lanzado! :-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno Jan, en Getafe no estaré con vosotros ya que voy a Paracuellos. Para la Sansi si que voy, me han apuntado sin yo quererlo. Por mi parte van cinco o seis personas, que juntadas a las vuestras más los blogueros que quedemos y que nunca nos vemos, seremos, puffff... ya he perdido la cuenta.

    Un saludo y a por Getafe.

    ResponderEliminar
  11. Mi plan es Canillejas, Aranjuez, Sansil.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar