martes, 3 de noviembre de 2009

Como un niño con zapatos nuevos

Hace un rato he salido a correr muy muy muy suave tras la paliza del domingo en la media maratón de Villaverde. La cadera apenas me molestaba esta tarde y tan sólo me quedaban unas pocas agujetas y ligeras molestias en los muslos. En todo caso, he pedido cita con el fisio para finales de semana, que ya uno tiene cierta edad y tiene que cuidarse y vigilar lo que le queda de cuerpo.

He corrido 50 minutos a ritmo lento para soltar las piernas y volver a sentirme un corredor en activo. Al empezar tenía cierto temor por si me resentía de nuevo y he ido con mucho cuidado, entre 6,10-6,30m/km, pero al ir tan cómodo, he ido subiendo un poco el ritmo, sin pasarme, para acabar los últimos kilómetros algo por debajo de los 6m/km. He ido muy bien de pulsaciones, 155 de media, que para mí está fenomenal. Y sobre todo, he disfrutado del aire fresco y de la relajación y satisfacción de correr. Hubiera seguido, pero me ha parecido preferible ser prudente despues del último susto.


Pero lo que realmente me ha maravillado, y todavía me tiene sorprendido es que, después de correr, estirar y ducharme, me ha dejado de doler la cadera, se me han quitado las agujetas, y me siento como nuevo... Menuda inyección de moral me han metido esta salida y estas sensaciones. Quizás parte de mis dolores desde el domingo provenían de la tensión de ver como reaccionaría el primer día de entrenamiento tras la carrera de Villaverde, y al darme cuenta de que todo ha ido bien y sin dolor, es como si me hubiera quitado una losa que me aprisionaba. La verdad es que nunca dejará de sorprenderme el poder de la mente sobre el cuerpo.

Y así que más feliz que un niño con zapatos nuevos, me dispongo a cenar como un campeón, porque me lo merezco... :)

Y el domingo, si todo sigue así, deseando correr con algunos de vosotros la primera parte de la media de Moratalaz.

16 comentarios:

  1. Si después de una carrera exigente lo que nos pide el cuerpo es salir a rodar con tranquilidad, no hay mejor descanso y terapia que esa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo mío, hacía días que por fata de tiempo no pasaba los ojos por aquí; ahora la cosa ya está más estabilizada y lo primero que tengo que decirte es que muchas, pero que muchas felicidades por haber terminado con éxito tu primera, que no última, media maratón; ha sido todo reto para tí, un esfuerzo que has conseguido matearilizar después de muchos días de entreno; puedes sentirte más que satisfecho; ahora toca cuidarte esa cadera y seguir entrenando para alcanzar nuevos objetivos; un abrazo muy fuerte y te sigo leyendo;

    ResponderEliminar
  3. Este usted muy bien abuela. :-)
    Mucho ánimo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  4. Tras un esfuerzo lo mejor para recuperar es salir a trotar y después realizar un buen estiramiento.
    Como que correr la primera parte de la media de Moratalaz, que no se diga, seguro que con tranquilidad la puedes hacer entera; y otra vez te sorprenderia el poder de la mente.
    Un saludo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo la teoría de que un buen rodaje "de tranqui" es mejor que un reposo total.

    Cuidado con los fisios que yo la última vez que fui casi lloro de dolor.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que no cure un buen rodaje.
    Me alegro que esa cadera vaya por buen camino. Cuidate, el domingo nos vemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues te digo Jan lo mismo que a Dani (zapatillas con velcro), que aunque no lo notes en estas salidas con sensaciones muy buenas al terminar estas recogiendo los frutos de los días de entreno que llevas y los kilómetros acumulados en las piernas.
    Vamos que tu cuerpo se está haciendo ya a esto del correr.
    Sigue disfrutando y el domingo en Moratalaz haz lo que te pida el cuerpo sin forzarte demasiado dejate llevar, aúnque me da que estas mejor de lo que tu crees.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Si señor.. Eso se llama evolución positiva y además de esta forma irás ganado cada vez más confianza en ti mismo.... El camino a seguir lo marcas tu mismo... Sigue con esas buenas sensaciones....!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no dices nada de lo bien que te sientes mentalmente? La mente te cura todos los dolores físicos y hace que te sientas más feliz cada día. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Jan, lo importante es que el cuerpo y el coco han recuperado y superado las malas sensaciones de la carrera... ¡A seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  11. Si has recuperado bien es que estás en un momento de forma óptimo. Felicidades y a por Moratalaz.

    ResponderEliminar
  12. ¡Fabuloso! ¡Cuánto me alegra haber leído esto!

    Esta es de las veces en que el cuerpo te habla, Jan. Creo que te ha hablado bien claro.

    Yo también creo que estás mejor de lo que piensas pasado ya el "susto" de la primera carrera oficial.

    Te propongo algo y no es por tentar al diablo: Si el Domingo te encuentras en condiciones de continuar cuando pasemos los 12 kilómetros, no te cortes en continuar para hacerla entera si te apetece. Lo digo en serio. No me importará ni un poquito. Al contrario, me alegraría que lo hicieras si te ves para hacerla. ¿De acuerdo?

    Las heridas de los gladiadores se restañan antes que las del resto de los mortales. Y tú eres un gladiador. No lo olvides.

    Un fuerte abrazo, amigo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Añado: Si no lo tienes claro con el fisio, yo te puedo recomendar uno. Es atleta popular con experiencia y nos entiende de primera.

    Lo siento: no es rubia ni tiene los ojos azules.
    Es un tío. ¡Pero qué manos!

    ResponderEliminar
  14. Escuchemos al cuerpo y hagámosle caso. Si lo que nos dice nos entra por un oido y nos sale por el otro de poco habrá servido :-(

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, me alegro mucho que tu cuerpo se haya recuperado tan bien despues de una palizilla, eso es que estás bien entrenado.

    Nos vemos el domingo en Moratalaz

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Como nuevo. ¡Qué cosas nos pasan!

    ResponderEliminar