jueves, 19 de noviembre de 2009

Corriendo se quita la mala leche

Hoy he salido más tarde de lo habitual del trabajo. Una reunión a última hora para seguir dándole vueltas a nuestro futuro laboral, ciertamente incierto. Estamos inmersos en un proceso de fusión con otro banco (que al habernos comprado, manda y decide), y en las últimas semanas se empieza a acelerar nuestra integración, que cada día está más claro que conllevará cambios radicales en nuestro forma de trabajar, y un buen número de despidos (comunmente llamados ahorro de costes o mejora en márgenes operativos) en mi departamento.


Yo, por mi lado, estoy más o menos tranquilo, porque mi trabajo en particular parece que corre menos peligro, pero la tensión se masca en el ambiente, todos estamos muy nerviosos, y hoy ha sido una nueva muestra. Cada día apetece menos levantarse para ir al trabajo, que se ha convertido en una especie de tortura.

Llegaba a casa bastante de mala leche, tenso y cansado. Y venía pensando si salía o no a rodar, si era demasiado tarde, si merecía la pena salir, o mejor me tumbaba a descansar. Sí, no, sí, no... como os podeís imaginar, al final me he puesto las zapas, y me he ido a la calle. Un buen rodaje me despeja, me limpia por fuera y por dentro, me hace olvidar los marrones cotidianos y me hace sentir mucho mejor.

He corrido 10km por un terreno sinuoso y a buen ritmo (5,35 de media), que me lo pedía el cuerpo, y las piernas me han respondido fenomenalmente. El martes fui al fisio a que me viera la cadera, y por ahora, ha sido mano de santo. Aunque aún tengo molestias y he de volver a verle el lunes, mis piernas parecen otras, y mis sensaciones al pisar el asfalto infinitamente mejores.


Y después de la carrera, los estiramientos, la ducha y la cena, he hablado por teléfono con mis hijas, las he mandado un beso enorme, y me siento mucho más relajado y en paz consigo mismo.

10 comentarios:

  1. Espero que no tengas problemas en el curro.
    Hay pocas cosas que no cure un buen rodaje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No creas Jan que todo el mundo tiene como "escape" el salir a correr.
    Bien mirado es una ventaja de los que tenemos este jodío vicio.
    Espero que los problemas laborales se resuelvan pronto, se lo que es vivir en tesdión por ese tipo de situaciones y la verdad es complicado de llevar.
    Suerte
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Yo viví una situación parecida hace años, son jodidas y se alimentan los rumores de pasillo constantemente. Correr te dará serenidad para afrontar cualquier situación por difícil que sea, aunque estoy convencido de que serás un buen activo para el nuevo grupo y saldrás reforzado de la fusión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Antonio, no hay nada mejor que un buen entrenamiento para rebajar esas tensiones, epspero que la fusión con ese banco no sea tan traumática....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con lo del trabajo. Y ten presente una cosa, los mejores casi siempre se quedan.

    Ten cuidado estos días con forzar mucho, que en situaciones de estress el número de lesiones aumenta. Básicamente se trata de que si al cuerpo le exigimos mucho por varias vías al final rompe por algún lado.

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor terapia que salir a correr, lo tengo más que comprobado. No sólo te libera de malos rollos, sino que ayuda a pensar mejor y ver las cosas desde otras perspectivas. Un mal día puede arreglarse con una buena dosis de zapatillas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esas cosas afectan, pero que no deben de ocuparnos más espacio del que se merecen, aunque a veces sea un monotema inevitable. Hay que vivir, trabajar, correr... cada día es irrepetible y te pertenece, no se lo puedes dar a una fusión.

    Correr es un privilegio que tenemos que te pone en orden desde la primera cuesta.

    ResponderEliminar
  8. Di que sí.
    Adiós a la mala leche con un buen rodaje.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Has hecho bien en salir a correr; si te hubieras quedado en casa la cosa habría sido peor; espero que todo sevaya solucionando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. También pienso que hiciste muy bien en salir a correr, José Antonio.
    Esas situaciones son muy complicadas de llevar, a la par que estresantes.

    De todas formas, ojo, a ver si te vas a pasar de la raya en el desahogo de esa mala leche y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Una idea: guárdate un poco de esa mala leche para Getafe.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar