miércoles, 4 de noviembre de 2009

Recuperando sensaciones

Hoy he estado de viaje de trabajo en Valencia, 8 horas de tren entre ida y vuelta y varias hermosas reuniones con queridos clientes. Vamos, que sólo me ha dado tiempo a ver el camino de la estación a la oficina... Eso sí, he comido fenomenal, una lasaña de verduras para chuparse los dedos.


He llegado a casa, me he cambiado de ropa antes de pensar que hacía frío y mucho viento, fuera el traje y la corbata, y me he ido a rodar un rato.


Como ayer, he corrido cerca de 50 minutos, a ritmo muy relajado. Hoy me han salido a 5,50 por km, manteniendo las pulsaciones en 156 de media , por ahí sí que voy mejorando. La cadera no me duele, pero es cierto que hasta que no caliento y equilibro mi postura, me molesta un poco al andar y al correr. Por eso, sigo yendo con mucha prudencia y sin forzar en absoluto.


Por lo demás, cómodo y contento, a pesar de que no veais como pegaba el viento esta tarde, y lo incómodo que es la sensación de tener que ir "al baño" cuando llevas 3-4km, y alrededor tuyo solo hay chalets y casas, sin ningún bar o baño público, y estás lejos de casa...






Ahora mismo no me veo para hacer la media entera el domingo, me conformaré con los primeros 12km y con intentar seguir el ritmo de Pepe y Miguel... Ya hablamos para ver como quedamos el domingo, yo me llevaré a las peques.

13 comentarios:

  1. Corre por sensaciones, Jan, sin presiones, sin ideas preconcebidas, con la cabeza vacía, sólo con ganas de disfrutar del día y de la carrea; si corres doce, pues doce; y si es entera, pues entera; lo importante es que te lo pases bien y acabes mejor; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te metas presión Jan, como dice Manuel Benoy dejate llevar el domingo y disfruta, no te marques ningún objetivo, relajate participa y vive como protagonista el recorrido de la carrera y ya está.
    Ahhh, y haz los kilómetros que te apetezcan no te "autofustigues" con objetivos que te dejen malas sensaciones.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Nada tío, hay que recuperar el cuerpo primero, la cadera no duele (bien) y el resto de cuerpo acompaña (bien), así que como dice mi primo suéltate y déjate llevar por el buen rollo. A disfrutar corriendo, que en todo plan hay momentos de subida y bajada.

    ResponderEliminar
  4. A la media tienes que ir relajado y tranquilo, también un poco prudente por la cadera. No te agobies con los kilómetros que puedes hacer, simplemente rueda y disfruta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jan, esa cadera la tienes que vigilar, pásate por el fisio ya. No te duele porque calientas y eso tapa la molestia, te puede dar problemas en el futuro.

    El domingo tenemos dos opciones, correr como Bolt el atleta jamaicano, o como Bolt el perro de Disney, que pensaba que era un superheroe y resulta que es un perro sin poderes.

    ResponderEliminar
  6. Jan, a la Moratalaz te diría que vinieras aún más relajado de lo que pudiste ir a Villaverde.

    Déjate llevar por las sensaciones, ve leyendo a tu cuerpo, que él te diga lo que puede o no puede hacer. Te aseguro que al terminar esos doce kilómetros de la carrera corta, podrás hacer un buen balance para decidir si repetir esas cuestas o no en una segunda vuelta.

    Ni presionado ni obligado. Primero estás tú. Pero sobre todo ven con la idea de pasar un buen rato con nosotros. DISFRUTANDO A TOPE.

    Lo de quedar no lo podemos dejar más. Voy a empezar a organizarlo con Quique y algunos más. A ver si sale mejor incluso que en CSIC o en El Retiro.

    Un abrazo, socio. Oye, y muy bien con ese pulso. ¡Ya lo vas pillando!

    ResponderEliminar
  7. Manuel, Rafa, Dani, Sonia: Mi idea desde que me apunté a la Media de Moratalaz era hacer sólo los primeros 12kms, acompañando a Pepe, sobre todo porque ya sabía que iba a correr este domingo pasado otra media, y me parece algo bruto correrme dos medias tan seguidas, que tampoco soy Chema Martínez. Aunque no descarto que si en carrera me siento maravilloso, flotando y feliz, con sensaciones buenas, me plantee seguir.

    Lo bueno es que por ahora no estoy nada nervioso, me planteo la carrera como un momento para el disfrute con amigos, sin objetivos más allá de pasármelo bien. Eso es algo en lo que quizás me obsesioné demasiado en Villaverde, por ser la primera y eso.

    Ra: Pues va ser que como el perrito... que bien simpático que era, y al final demostró que era todo un campeón. La cadera la sigo teniendo muy en cuenta, don't worry.

    Pepe: Aunque no sé yo si es bueno hacerte caso ;) últimamente me tomo bastante en serio lo de correr una o dos veces a la semana a ritmo más suave y controlando pulsaciones, con el objetivo de que ese trabajo de fondo me sea útil cuando me toque darme caña. Por cierto, tú que vas a hacer con Miriam, llevarla antes de la carrera, o que vaya a la meta? Lo digo por organizarme yo con mis peques y mi madre, que me tendrá que acompañar para que Celia y Lucia no se queden sólas mientras su padre corre por tu barrio cual perrito Bolt.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que no sabes si es bueno hacerme caso? Creo que puedes hacerme caso. No soy ningún suicida. A mis años prefiero seguir viviendo lo que me quede.

    Miriam sale conmigo de casa. Vivo a 200 metros de la salida. Allí ya nos encontramos donde quedemos. Yo propondría la isleta del centro de Fuente Carrantona o el barracón de la Asociación del barrio. Eso hasta el paso por el kilómetro 2 que es en el mismo punto. Luego, según con quien estuviera se podrían ir a Meta en el Estadio del Polideportivo. ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  9. Jan, no hay nada como correr por sensaciones. Así que soy de la misma opinión que Manuel, correr sin presión. Las marcas y todo lo demás es segundario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pepe: Ya sé que te puedo hacer caso, tontín, que ;) significa en broma... Yo todo lo que me digais Miguel, tú, Manuel, Rafa, Vicman, etc etc etc me lo tomo totalmente en serio, porque sabeis muchisimo más que yo de este mundillo del correr. He aprendido muchísimo y he mejorado y racionalizado un montón mi forma de entrenar y correr desde que os leo.

    La carrera empieza a las 10,30. Por lo que he leído, hay que recoger los dorsales en el polideportivo y de ahí volver al punto de salida, que son como 300-400 metros ¿no?. Lo ideal, supongo, sería quedar a eso de las 9,15-9,30 donde tú me propongas, en la isleta (¿es la de Fuente Carrantoña con Garcia Tapia?) o en la Asociación. Yo me llevaría ya a las niñas y a la mia mamma.

    ResponderEliminar
  11. pepe: Ah, no, que estaba viendo el mapa de la carrera y no debe ser esa isleta, sino la de Fte. Carrantoña con Luis Hoyos Sainz, no? Ya me dices

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ESASSSSSSSSSSSTO! La de Luis de Hoyos Sainz.
    A las 9:30.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de esas buenas sensaciones, la verdad es que trabajar aeróbicamente da unos resultados excelentes en poco tiempo. Yo tampoco hacía mucho caso a las pulsaciones, pero desde lo que las tengo en cuenta, menuda mejoría. Eso sí, el día que voy a una carrera no quiero el pulsómetro cerca, ahí lo doy todo. Os deseo mucha suerte para el sábado aunque sé que no os hace falta, ni a ti, ni a Pepe... Disfrutad mucho, qué envidia me dáis. Espero que coincidamos en otra. Mua

    ResponderEliminar