sábado, 28 de noviembre de 2009

Preparando Getafe y San Martín de la Vega

Como hoy me tocaba descanso antes de los 10km de Getafe de mañana, tras mi sesión suave de ayer (20 minutos a 6m/km, 6 rectas de 60 metros a tope, y otros 20m de vuelta a 6m/km), he aprovechado esta mañana para ver el recorrido de mis dos próximas carreras, Getafe (mañana) y San Martín de la Vega (el 13 de diciembre).

Vamos por orden:

- Getafe

El perfil de Getafe es llano, pero algo menos de lo que me había imaginado. Eso sí, comparado con las palizas de cuestas que tenemos en cualquier barrio de Madrid, es un recorrido perfectamente asequible. Los primeros 2,5km son muy llanos, bajando suavemente desde la salida en el polideportivo Juan de la Cierva a la plaza de toros, y dando la vuelta en la rotonda -km 1- hasta volver a la salida y de ahí se va uno hacia la carretera de Villaverde. Se llega en el km 2,5 a la rotonda de incorporación a la carretera de Toledo, ahí nos enfrentamos a la primera tachuela del recorrido, la subida a la calle de la Estación. Pero es una subida suave, de unos 200 metros, y con pendiente tendida (para Pepe, imagina la subida de Garcia Noblejas más corta). Desde ahí, del km3 al casi 4 se baja un poco y se sube otro poco, casi llano.

En el km 4 está la segunda tachuela del recorrido, el puente que cruza la carretera de Toledo. Son algo menos de 200 metros con pendiente considerable, pero tampoco nada cruel (Pepe, como Arcentales pero sólo 150 metros o así). Una vez arriba, se baja al barrio del Bercial, por donde se corren algo más de 3km de ida y vuelta por la Avenida de la Paz, llegando hasta el km 7,5, todo ello en un terreno de suaves toboganes. Básicamente entre rotonda y rotonda -hay 4- se baja un poco y se sube otro poco. Nada duro, aunque puede hacerse un poco pesado.

Llegamos en el km 7,5 de vuelta al puente de la carretera de Toledo, se cruza al revés (con pendiente más tendida que a la ida), y se vuelve por la calle de la Estación. Otra tachuelita en el km 8 y algo (la del km 3 de vuelta, otra vez con menos pendiente), y desde ahí hasta meta se va en ligerísima bajada...




Vamos, que el recorrido http://www.runningahead.com/maps/a89906a3af304017ba4d35e065026813 está bien aunque no sea tan llano. Pero las dos rampas las he subido rodando para probar, y son muy llevaderas. Lo peor es la abundancia de pasos de cebra elevados, como 20 o 30, yo que sé..., y cuando digo elevados, son elevados, algunos casi hay que escalarlos...

No parece que vaya a haber mucha animación, la zona de la salida no está muy concurrida y el Bercial es un barrio nuevo sin mucha vida y calles muy anchas -como haya viento o lluvia nos lo vamos a pasar fenomenal, no hay ni un metro donde refugiarse-. Obviamente es un circuito en el que los corredores rápidos van a volar, pero desde luego no es una ruta turística.

- San Martín de la Vega

Desde Getafe, en 10 minutos me he ido a ver el recorrido de la carrera de San Martín de la Vega. Me ha encantado. Se dan dos vueltas a un circuito por el centro del pueblo. Los primeros 3km son totalmente llanos, vamos, que no hay ni un metro de subida o bajada, poca curva y buen firme. Del km 3 al km 4 en el perfil aparece una subida de 25 metros hasta la carretera que lleva a la Warner. Y sí, la debe haber, pero es una cuesta tan tendida y constante que se debe poder hacer a ritmo fuerte sin problema alguno. En el km 4 se da uno la vuelta para regresar a meta bajando esa subida anterior. Y luego, claro, repetimos el circuito hasta el km10. Un circuito muy llano, asequible, fácil y bastante más bonito y acogedor en su recorrido que el de Getafe. Si alguien se anima a correr en San Martín de la Vega, quedan dorsales de sobra en esta dirección http://www.cddromos.es/02192c9ca41085001.htm. Y aquí está el perfil de la carrera http://www.cddromos.es/02192c9cc912dd301.htm



Y poco más, animo a todos en las carreras del domingo, especialmente a los maratonianos de Donosti, y a todos los que corren en Rivas y Paracuellos. Que el tiempo nos acompañe, porque las fuerzas seguro que están ahí.

3 comentarios:

  1. Hola Jan soy kiko de Alicante y nuevo seguidor de tu blog,espero que disfrutes y tengas muy buenas sensaciones mañana suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, he corrido muchos años la media de Getafe, te puedo asegurar que quitando esas tachuelas que dices, el terreno es muy favorable.
    Consejo final si lo lees antes de la carrera, ojito con la salida, es con tendencia de bajada si apuras mucho luego lo puedes pagar cuando gireis en la glorieta.
    Un abrazo y muchisa fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Buena información, Jan.
    Fuerza para mañana...
    Slds

    ResponderEliminar