martes, 24 de noviembre de 2009

Hoy tocaba ir relajado

De cara al domingo en Getafe, esta semana, siguiendo los consejos inestimables de Miguel, que me ha marcado unas pautas para llegar bien, la he empezado rodando suavecito. El objetivo era rodar 45 minutos sin superar las 155 pulsaciones, y aunque no lo he conseguido (he llegado a 158), he rodado muy cómodo, a 6,30 por km para hacer 7 kilómetros, a una media de 153 pulsaciones. Y además, es que por casa, no hay más de 100 metros llanos.




Comparaba por curiosidad mis pulsaciones de hoy, con las de un entrenamiento similar en ritmo y distancia a principios de año, cuando era un novatillo total y un bestia. Entonces, para mantener este ritmo de 6,30 de hoy, mi media de pulsaciones se situaba en 167, y acababa reventado, ahora 153 y hoy he acabado casi silbando y sin cansancio. Qué diferencia... Este tema me preocupaba mucho hasta hace unos meses, lo que he ido aprendiendo, en buena medida, leyendo vuestros blogs, es a ir bajando pulsaciones con rodajes suaves y controlados, Ahora estoy mucho más tranquilo, aunque queda muchísimo por ir mejorando.

Por ahora, todo marcha bien. Sigo animado de cara al domingo. Puede ser una bonita carrera.

12 comentarios:

  1. Mejorar, ganarnos a nososotros mismos nos empuja hacia adelante,siempre podemos mejorar pero es bueno reconocernos a nostros mismos nuestros méritos y disfrutarlos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Esos rodajes lentos se disfrutan mucho.
    Nos vemos en Getafe.
    Habrá que decidir donde y a qué hora.

    ResponderEliminar
  3. Risco, hablo con Pepe para organizar una quedada el domingo... Ah, y si quieres, te hacemos de liebres a módico precio... qué quieres, bajar de 40, de 45??? Pidenos... je je je

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jan, el entreno está conseguido, el hecho de que hayas cogido 158px' no es significativo.
    Mira que sois, cuando os lo proponéis conseguís todo lo que os echen. No eras tu el que decias que no podias ir bajo de pulso.
    Tanto Pepe como tu, tenéis una progresión muy grande.
    El domingo será una carrera bonita, disfrutarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como me alegra verte progresando. Dicen los que saben de verdad de esto que las mejores marcas se obtienen 7 años después de empezar a correr. Mira si todavía te queda mejora.
    Me gusta mucho la foto nueva, ¿dónde es?

    ResponderEliminar
  6. Miguel: lo que no sé como voy a hacer es ir a 140 pulsaciones de media... me van a adelantar los abuelitos con bastón.

    Gonzalo: pues de aquí a seis años, os vais a enterar :) La foto es de las Lagunas(5)de Neila en Burgos, un sitio maravilloso a 2,000 metros de altura. La foto es de la Laguna Larga, que está al lado de la Laguna Negra de Neila.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja, hay que tener cuidado con algunos abueletes, están mejor que muchos jóvenes.
    Las 140px'cuando las tengas que coger será para recuperar, seguro que lo agradeces.
    En la laguna Negra de Neila estube un año con la bici y te puedo asegurar que lo pasé francamente mal, que dureza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, los rodajes suaves y controlados son los mejores.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que no me suelen interesar las pulsaciones. Me compré un pulsómetro para controlarme mejor pero sólo aguanté dos días con él. Prefiero fiarme de mis sensaciones. Y éstas me dicen que poco a poco, y trabajando con constancia nos vamos sintiendo mejor y nos cuesta menos esfuerzo distancias y circuitos con los que antes sufríamos muchísimo. Y todavía queda mucho margen de mejora. Ya lo verás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jan, te devuelvo la visita... Te sigo leyendo. Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  11. Jan me alegra leer tu mejora, en esto como verás está todo inventado, y el secreto de la mejora es perseverar, con cuidado y controlando pero perseverar.
    A lo largo de los años el cuerpo me ha enseñado que es agradecido y al final de una forma o de otra la mejora física llega, solo tienes que mirar tus apuntes de cuando empezaste verdad?.
    Repito me alegro de la mejora Jan, nos leemos.
    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Jan. ¿Ves que contento vienes aunque sólo haya sido un rodaje lento?.

    ResponderEliminar