viernes, 19 de noviembre de 2010

Un pájaro libre

Así me siento yo tras acabar mi tirada larga de 28,4kms de hoy, la mayor de mi historia.

Me he cogido el día libre, aprovechando que me quedan aún bastantes, y me he ido a hacer la tirada a Alcalá de Henares, al camino llano que bordea el río Henares. Lo había visto por internet y tenía buena pinta. 3,5kms de ida y otros tantos de vuelta. Quería hacer 4 vueltas, unos 28kms.

Abrigado, que en Alcalá teníamos 3 grados y el fresco del río, bien pertrechado de geles (tres, en los km 7, 14 y 21), dos botellas pequeñas de agua, y una de isotónica me he dispuesto a empezar.

Tras hacer la primera vuelta he decidido cambiar de recorrido. Sí, este era muy bonito, ideal para un trote relajante, por la orilla del río, entre árboles y hojas. Pero no para hacer la tirada larga, al estar lleno de piedras, agujeros, barro, charcos y una humedad tremenda. Y yo soy demasiado despistado y gafotas para aguantar 28kms así sin caerme...

Como uno es previsor, he recogido a la carrera mi avituallamiento del banco donde lo había dejado y me he ido al plan B, un parque extraño (al lado, con un circuito de poco más de 1km básicamente llano por caminos de tierra, bastante más cómodo), y ahí, a dar vueltas como un poseso...

El parque más aburrido de la historia, el público, unos 20 ancianos y ancianas de paseo, y un pardillo corriendo, yo. No es que uno pida que pasen esculturales modelos a cada minuto animándome, pero es que no había nada que a uno le distrajera ni lo más mínimo. Por eso, quizás, me he concentrado como nunca, pie izquierdo, pie derecho, y así unas cuantos centenares de veces, y me han salido los kilómetros dentro del parque todos en un rango de siete segundos. Si es que viendo la gráfica al llegar a casa, parezco un metrónomo o un robot...


En total, pues, 28,4kms a 5,27m/km de media, controlando pulsaciones, intentando ir en torno a 165px, viendo que la humedad me hacía ir algo alto, muy bien de piernas, aunque algo dolorido al final en el piramidal, que desde la Behobia me molesta. Más de dos horas y media de carrera continua, que pasada... Y más contento que nunca. Muy buenas sensaciones para Castellón. Ahora empieza la fase de bajada...
Canción del día: Lynyrd Skynyrd- Free bird, la canción clásica del Southern Rock, de un grupo legendario de los 70. Los solos de esta canción son posiblemente de los mejores de la historia, sin discusión.

23 comentarios:

  1. Tres semanas antes de Zaragoza hice más o menos la misma distancia que tu has hecho hoy pero tardé tres horas. Esto quiere decir que lo tienes chupao.

    Un cordial saludo Jan.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tienes hecho campeón.
    Hubiera pagado por ver una foto de los viejecillos en el parque un viernes mirando como un loco corre.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, Jan... sobre todo, lo de repetir un circuito de 1 km plagado de abuelillos...
    Te veo fenomenal de cara a Castellón, con la cabeza y el cuerpo fuertes y centrados en ese reto.
    Que tengas buen finde. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Bien Jan... Esa tirada larga vale su peso en oro.. Seguramente ha sido el toque final a tu preparación para Castellón... Física y psicológicamente. Ahora piensa que en Castellón tendrás más compañia por lo que seguro tu rendimiento será aun mejor...

    ResponderEliminar
  5. Fenómeno!!! y no pareces un robot, eres un maratoniano rodando a ritmo, constante e incansable. Con esta tirada larguisima en viernes vas a disfrutar el fin de semana como un enano.

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido ser muy regular, según ves la gráfica, te da la impresión que podrías seguir corriendo hasta pasado mañana. Está casi hecho.

    ResponderEliminar
  7. Ahí tienes la respuesta a las cuestiones que te hacías hace poco.
    Castellón espera, amigo.

    ResponderEliminar
  8. No soy un experto, ni muchísimo menos en dar consejos e ideas para una maratón, pero.....
    Si has hecho esa distancia, con buenas sensaciones, más los kilómetros que llevas en las piernas de tiradas previas.
    Si no ocurre ninguna catastrofe en Castellon, el único punto que te queda por trabajar es tu "COCO", convéncete que despues de hacer esta distancia puedes acabar una maratón muy dignamente, las piernas (repito no soy experto), las tienes preparadas salvo catastrofe gorda, que no tiene porque ocurrir, ni muchísimo menos.
    A POR ELLO JAN, que tu acabes este maratón es un objetivo de todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaría saber lo que pensaban los viejecillos viéndote dar vueltas y vueltas, je,je
    Y aguantar esa distancia en recorrido tan monótono me parece un lujo. Creo que tienes la mente a prueba de maratón. Ánimo con lo que te queda!

    ResponderEliminar
  10. Free bird, buen tema de los 'un poco' racistas Lynard Skynard.

    Buena tirada Jan, y lo más importante, tu estado de confianza y por supuesto físico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuenaa por esaa tiradaa!! Ahhh, la zona por la que has ido la conozco, me encantaa!! He dado muchos paseos por ahí y no mucha gente que no sea de Alcalá la conoce.

    Vamos Jan, que no queda nadaa!!

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien.
    Aunque ya que era la larga podías haber ido a un sitio un poco más bonito.La maratón a 5´30´´ se impone.

    ResponderEliminar
  13. Ese es entrenar mente y cuerpo, estás hecho una bestia parda, hace menos de una semana estabas compitiendo y ahora te metes 28 en un circuito de 1 kilómetro. Nada puede fallar en Castellón

    ResponderEliminar
  14. Buena tirada larga, y entrenando la resistencia mental, que fiera 28 kms en recorrido de uno... Y el ritmo del maraton totalmente asimilado estas hecho un fiera.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya salida! 28 kilómetros en un parque de 1km. son muchas vueltas. Has mantenido un ritmo constante y buenas pulsaciones. Todo pinta muy bien para Castellón.

    ResponderEliminar
  16. si has aguantado dando vueltas y vueltas a un kilometro, no hay muro que se te resista.
    Ya falta poco para acabar el año con tus deseos cumplidos.

    ResponderEliminar
  17. joder que entrenamiento mas cabezon ,con vueltas por un tubo,eso psicologicamente te pone fuerte,gran entreno si señor,¡ah! por si se me olvida te felicito por tu proximo cumpleaños ¡¡42!! bonito numero,que casualidad,no?

    ResponderEliminar
  18. Jan, definitivamente eres una máquina!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Muy buena tirada, dar vueltas a un parque pequeño es un buen entrenamiento mental.

    Estas a punto para el gran día.

    ResponderEliminar
  20. Ciborg Jan, 28 vueltas... las patas fenomenal pero la cabeza aún mas entrenada.

    Mezclando entradas, putada lo del coche, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de Alcalá y me gustaría saber dónde encontraste la información sobre circuitos para correr en mi ciudad.
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar