martes, 2 de noviembre de 2010

Resumen mensual: Octubre 2010

Cuando repaso las cifras de este mes, ¿qué pensar?

308,7kms a la carrera, 23 rodajes, 13,4kms de media por rodaje, 27 horas corriendo, 4 medias, 3 rodajes más por encima de los 18kms...

No sé si todo esto será suficiente para el objetivo: llegar a meta decentemente en la maratón de Castellón, pero por intentarlo que no quede. Y además estoy disfrutando mucho.

Y lo mejor, a día de hoy, superado el catarro de estos días, puedo decir que no me duele nada, ninguna molestia, mis piernas están fuertes, los ritmos van bien. Las sensaciones son estupendas, y me divierto corriendo. Tocaré madera.

Eso sí, el miedo a lo que me espera sigue ahí, el temor a lo desconocido, al que pasará en la cercanía de los 30-35kms, ese no se va. A ver si con alguna tirada más larga en estas pocas semanas que me quedan se me quita el miedo aunque sea un poco.

19 comentarios:

  1. Es muy común en la naturaleza del ser humano el miedo a lo desconocido pero con la preparación que llevas puedes ir bien tranquilo y dispuesto a seguir disfrutando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pensar, pues que creo que lo estas haciendo muy bien. Los entrenos que estas haciendo son el arma para enfrentarte a lo desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Jan vas muy muy bien.
    Yo creo que a todos nos pasa el temor a lo desconocido y como tu dices llegar a esos 32-35 km es entrar en terreno desconocido.
    Pero con la preparacion que llevas y una vez llegado ahi, solo toca acabar.

    ResponderEliminar
  4. A lo único que te puedes agarrar es al entrenamiento y a la planificación y eso lo llevas muy pero que muy bien, cantidad y calidad. Lo de la incertidumbre es la salsa de la vida

    ResponderEliminar
  5. Pues, esta genial... a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  6. Puedes estar completamente seguro de que 308 kilómetros al mes son más que suficientes para acabar un maratón.

    Hagas lo que hagas el miedo lo tenemos todos en la salida, pero vamos, que con tus números miedo debes tener poco.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien dijo dudas? Ten la certeza de que vamos a meter el cuerpo a una trituradora y de que nuestra tarea es resistirnos a ser triturados. No hay otra alternativa.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  8. genial JAN, una vez superado el resfri, y con los kms que llevas...el exito esta seguro para el maraton.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Suficiente, más que suficiente, pro no cometas errores de estrategia. La carrera empieza en el km 30 luego llega fresco a ese momento. El Muro llega a los que se han pasado de exigentes consigo mismo, tú ponte un ritmo objetivo de tirada larga que puedas llevar todo el rato y que si bajas algo al final es normal. Lo que no es normal es pasar de 5 min/km a 7 min/km.
    Un error de estrategia te puede fastidiar todo, la preparación física la llevas de sobra.

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente contigo y comparto la inseguridad de como responderé a partir del 30, como yo corro una semana antes que tú, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  11. Con el kilometraje mensual que te metes y la experiencia que ya tienes no creo que debas tener miedo aunque es logico que nos ocurra cuando nos enfretamos a lo desconocido. De todas formas piensa en positivo, tienes muchos puntos a tu favor, seguro que no hara calor, por otra parte tu cuerpo ha ido cambiando con cada entrenamiento al igual que tu cabeza, una buena estrategia y prueba superada.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Jan y soy un adicto.
    ...Hoolaa Jan.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te sale un gran Maratón, y te desquitas de MAPOMA. Habría que comparar, pero ¿no llevas una preparación más completa?
    Tate tranquilo
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Hola Jan.........que miedo al 35 o al que sea ........porsupuesto hay que tenerlo en mente pero no obsesionarse,ya que si no llegarás a ese punto y de tanto darle vueltas parecerá que es el final y ahí vendrá el muro...estás entrendo bien ,disfrutndo,etc.......alguna tirda más larga para darte más confianza y el resto ya vendrá cuando toque......pero mejor ni pensarlo..a por los 42195 sin pensar lo que quede cuando se empiece el reto,te saldrá bien seguro....seguramente andaré yo por allí,ya te lo diré,saludos kiko

    ResponderEliminar
  15. Miedo me das tú a mí Jan para Castellón!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Vas sobrado para terminarlo dignamente, simplemente sigue entrenando con esa constancia y poco a poco caeran los kilómetros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El miedo no se quita nunca, no te engañes.
    308 Km son cifras casi de profesional. Ten cuidado.

    ResponderEliminar
  18. Jan estás llevando una muy buena preparación, respeto todo el del mundo, pero miedo para nada.

    En Castellón te vas a desquitar sobradamente, si te tranquiliza una tirada larga curiosa te puede venir bien.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que vas muy bien, pero el miedo al 30-35 es lógico y siempre estará ahí, por las dudas entre el estado de forma, el ritmo de inicio...

    ResponderEliminar