lunes, 29 de noviembre de 2010

Pensamientos bajo la nieve

¿Por qué soy el único que ha salido a correr esta tarde por el barrio, nevando y con 2 bajo cero?

Otros días me cruzo con cinco o diez corredores habituales por las calles de alrededor de mi casa, hoy iba yo sólo. ¿Seré el más pringado? ¿Un valiente? ¿Un loco? Pero el caso es que ha sido un rodaje precioso, los copos de nieve cayendo lentamente son una visión maravillosa.

No he pasado frío, ya que iba bien abrigado con mi indumentaria de invierno, que será poco fashion (la mezcla de la gorra para evitar la nieve/lluvia con el gorro para tapar el cerebro y las orejas y el buff verde de Tordesillas en la garganta debe hacerme parecer un alien a los viandantes -no pienso poner fotos-) pero protege del fresco que es lo importante.

Corriendo con mucho cuidado y concentración, eso sí, para evitar resbalones en aceras, bordillos, calles a oscuras, y sobre todo, las rayas blancas de pasos de cebra y las miles de tapas de esas de luz, agua, gas o teléfonos que hay en el suelo de Madrid, pero disfrutando de la nieve fina y de unas muy buenas sensaciones.

Salí para hacer 45 minutos, pero al final he hecho 70, a un ritmo cómodo, el habitual de entre 5,25-5,30m/km, el que más que posiblemente sea mi ritmo en Castellón si todo va bien.



Canción del día: Sodastream- Firelines, uno de mis grupos favoritos, los ya desaparecidos Sodastream, un duo australiano practicamente desconocido que hacía un pop melancólico perfecto. Sus discos Reservations o A Minor revival son joyas de la música de la última década.

16 comentarios:

  1. Juas, pues ya somos 2... en cuanto a salir, que los ritmos esos yo no los huelo. Estoy en fase de "reencuentro" conmigo mismo, juasjuas.

    Estas salidas son las mejores, cuando vas tan cómodo que las alargas sin sufrir.

    Felicidades niño.

    ResponderEliminar
  2. Mañana me toca a mi, hoy me he quedado en casa porque he hebido fisio pero mañana salgo aunque granice jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí Jan un loco :-))
    Tus piernas tienen el ritmo memorizado para el día D, ten confianza nada mas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Por aquí esta tarde ha estado muy feo. Hoy colegios cerrados por temporal de lluvia y viento. He salido a correr con mucha lluvia y en el parque al que voy, cuando un día normal puede haber 100 corredores, hoy sólo había otro y yo. La soledad del corredor de fondo.

    ResponderEliminar
  5. Telepatía, Jan... Yo también he escrito sobre mis pensamientos mientras corría por el campo con la nieve... Ya lo pasaré al blog...
    Esto te hace más fuerte, no cabe duda... ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Yo, desde el aprecio que te tengo, diré que has sido un loco! Con la nieve en el asfalto las probabilidades de resbalar en cualquier sitio aumentan un trillón de veces. Y solo quedan 12+1 días para Castellón!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que salir mañana temprano, pero si llueve mucho me lo pensaré, tengo miedo en esta semana a los catarros.

    ResponderEliminar
  8. Qué te voy a contar del día que hace por aquí, el ritmo ese va a ser el de maratón

    ResponderEliminar
  9. Te veo fuerte fuerte para Castellón Jan! ayer nosotros en el entrenamiento no éramos ni 10, entre el mal tiempo y el fútbol... Pero como dices, bien equipado estos entrenamientos se disfrutan mucho igualmente. Un besote y a seguir así de bien

    ResponderEliminar
  10. Oye, chaval, que aquí hay otro que también ha entrenado DURANTE la nevada.

    ¿Ritmo memorizado? Bestial.

    ResponderEliminar
  11. Eres un crack y por eso has salido a correr solo o sólo. Por eso y porque el día 12 (hace falta que te lo recuerde), te va a venir muy bien esos entrenamientos!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Eres un corredor que prepara una maratón y que no se rinde ante nada, ni los elementos pueden contigo. Eso si, bien abrigado que no te queda nada y no queremos que te nos enfries.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que vas sobrado si bajo la nieve te "regalas" 25 minutos de entrenamiento extra.

    No eres raro, saliste porque tocaba, eso es suficiente... por lo menos para nosotros

    ResponderEliminar
  14. Hostias JAN no me ha dado tiempo a leerte la media de Benidorm.....en fin ya nos lo dijimos todo.........agua,nieve.......la cuestión es que no paramos...mejor dicho no paras yo obligado.....JAN te espera Castellón sigue entrenando para poder hacer una buena carrera,un abrzo kiko y saludos de mi familia.

    ResponderEliminar
  15. No eres tu el raro, los raros son ellos, con lo que mola correr nevando... Solo que en este caso los raros son mayoría. Si te sirve de consuelo a mi me miran peor, nunca uso mallas largas, no voy a gusto con ellas, yo siempre de corto.

    ResponderEliminar