miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paranoico

Ya empieza la época pre-maratón en que uno se siente un poco o bastante paranoico, en que va mirando todo el día al suelo para no tropezarse, en que se asusta ante cualquier tos, carraspeo, molestia, dolor o sensación extraña, en que huye de cualquier compañero de trabajo que tenga el más mínimo catarro, en que al correr todo se sobreanaliza y exagera.

Hoy he hecho un rodaje sin mirar ritmos ni pulsaciones por la zona de cuestas de Las Rosas, La Peineta y Arcentales, y desde casi nada más empezar me he ido sintiendo poco a poco lento, cansado, helado de frío, aterido por el viento, harto de los semáforos, del tráfico... Ha costado acabar el rodaje, no ha sido un buen día. Quizás aún noto las cuestas de la Behobia, o se va acumulando todo el esfuerzo de tantas semanas de preparación para Castellón.

Al mirar el reloj al acabar, veo con cierta sorpresa que me han salido algo más de 12kms a 5,30m/km y con pulsaciones muy decentes, todo ello mucho mejor de lo que mi cerebro me ha ido transmitiendo durante poco más de una hora. Muy extraño. Muy paranoico.



Lo que empiezo a tener claro es que con el invierno que se acerca, correr de noche por el barrio se empieza a convertir en un suplicio, entre el tráfico, las calles cada día menos iluminadas, los semáforos que te cortan el ritmo... Voy a tener que volver al Retiro, donde tampoco es que haya mucha luz, pero se corre más tranquilo.

Mañana toca descansar para la tirada larga de la semana que haré este viernes. Un día de descanso que me va a venir fenomenal.

Canción del día: como no podía ser otra, Black Sabbath-Paranoid, uno de los grandes grupos del hard rock de los 70, con este clásico. El vídeo es inenarrable, de verdad, que mal rollo, Ozzy, Tony Iommi, Butler y Ward asustan... Y esta versión acelerada de los Dickies, fabulosa (los Dickies, un grupo punk buenísimo, con versiones tremendas, como ejemplo esta otra, de los Moody Blues)

20 comentarios:

  1. El ritmo lo llevas dentro. El 5´30´´ está metido en el cuerpo.
    Ahora toca no obsesionarse y disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo a estas alturas ya va a su aire y el cerebro solo tiene una idea muy aproximada de lo que pasa.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  3. No pienses, Jan, rueda. Te va a salir bordado Castellón, ya verás.

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no he experimentado esas sensaciones pero me temo que cada vez me queda menos para que me pase igual. Piensa en lo que importa que al fin y al cabo corremos para disfrutar y sentirnos bien, sin agobios y el resto ya vendrá solo.


    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  5. Pasé toda la semana pasada con esa misma sensación, sin embargo esta voy como una moto, misterios de la naturaleza, no te preocupes, en cuanto empieces a descargar kms. el cuerpo se despierta.

    ResponderEliminar
  6. No te obsesiones, Jan, va a salir bien, mejor relajate y disfruta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Empiezan las paranoias, déjalas pasar que todo te va a salir fenomenal super Jan!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa eso, hay días que me siento mal con malas sensaciones y luego el reloj me da una sorpresa. Lo de la paranoia maratoniana es un clásico, pero ¿no es algo pronto?
    Tu cuerpo ha memorizado ritmos muy interesantes, eso es importante xq la maratón es una carrera aeróbica que haces a un ritmo "cómodo" todo el rato. Animo Jan que se acaba Noviembre.

    ResponderEliminar
  9. Que te voy a contar Jan, a mi me quedan 10 dias y solo noto molestias por todas las piernas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, conforme se acerca la fecha la cabeza se vuelve muy loca. Cualquier contratiempo te asusta. Las sensaciones que comentas pienso que son normales, tu cuerpo tiene interizado ese ritmo.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Relaja y respira hondo... que lo llevas fenomenal

    ResponderEliminar
  12. Paranoia = queda poco :-)

    Ya casi lo tienes hecho, concéntrate en rodar y olvida el resto.

    ResponderEliminar
  13. Te lo decían por ahí arriba: respira y relaja. Todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  14. Jan relaja déjate llevar tienes el metrónomo calibrado.

    ¡¡¡Que poco queda!!!

    ResponderEliminar
  15. Métete rock por la vena y déjate de pensar en la maratón!!!

    ResponderEliminar
  16. El domingo hablaba con un primo que vive en Benicassim-Castellón, y el tío estaba en la terraza en chanclas, bañador y sin camiseta a ¡25 grados¡.

    Va a salir perfecta.

    ResponderEliminar
  17. La paranoia pre-maratón es una realidad como la vida misma. Todo asusta... Estoy totalmente inmerso en ella y mas despues de lo de Bilbo.

    ResponderEliminar
  18. no le des demasiadas vueltas a la pelota jan,ve uno fantasmas donde no los hay,algo inevitable como dices cuando estas en capilla de un maraton.suerte en esa tirada del viernes y a restar entrenamientos

    ResponderEliminar
  19. Es normal..., pero tienes a la cabeza y al cuerpo más preparados de lo que imaginas ;-))

    ResponderEliminar