domingo, 14 de noviembre de 2010

Behobia: Preciosa carrera bajo la lluvia

Acabo de llegar de San Sebastián, tras un viaje de vuelta hasta arriba de lluvia, y un atasco de una hora para hacer 7kms en la entrada a Madrid por un accidente.

El fin de semana ha sido una pasada.

Tras un sábado precioso, con un día estupendo y soleado a mi llegada a San Sebastián, comiendo y pasando la tarde con Tania y Julia, y viendo a Alfonso, Belén... y a un tal Chema Martínez, me acosté prontísimo y cansado, que el viaje en coche de por la mañana se las trae. Y hoy por la mañana a levantarse pronto para ir al tren y a Behobia.

Nos hemos encontrado allí con Alex, Victor, Juan, Jaime, Alfonso, Rakala, Belgarion, Javi... Ha sido un gustazo.
Y que ambientazo de carrera, de corredores, de animación del público.

El día parecía prometer lluvia ligera, pero no, que va, nos ha caído la del pulpo... Calculo que nos ha llovido durante 19 de los 20kms, en algunos tramos a mares, eso sí, sin viento. Menos mal que llevaba mi nueva gorra anti-agua y las mallas cortas, porque he ido comodísimo a pesar de acabar como con 1kg más de todo el agua que llevaban la camiseta y las zapatillas...

Me he puesto en la zona de salida con Alex y Alfonso. Tras un primer km a ritmo de tortuga por el atasco hasta que se ha despejado el mogollón de corredores, he cogido un ritmo algo más cómodo que el que llevaba Alex, que ha ido fenomenal, pero demasiado rápido para un preparante diesel de maratón como yo...

Allá por el km 4 o 5 me he empezado a encontrar bien, había salido como cansado, perezoso, y quizás con poca comida en el cuerpo, que lo de desayunar a las 7 y empezar a correr a las 11,21... El gel en el km 6 me ha sabido a gloria.
Las cuestas duras las he hecho comodísimo, a ritmo decente, adelantando corredores a mogollón, supongo que notando los cuestones que hago en los entrenamientos por el barrio casi todos los días. Las bajadas bien, sin dolores ni molestias. Sólo se me ha atragantado algo la zona llana de Pasajes, en la que más que por charcos parecía que corríamos por encima de las olas. Curiosamente lo que me había comentado Alex, la carrera me ha parecido menos dura de los que dice el perfil, quizás por la animación, que te lleva en volandas en las cuestas, y por los preciosos paisajes por los que pasa, esos toboganes de Lezo son increíbles.

La parte final de la carrera, desde la última gran cuesta del km 16 (en la que me ha pasado Belén, que salió como seis minutos después a toda leche, vaya tiempazo, enhorabuena), la he disfrutado mogollón, acelerando gradualmente. He acabado sprintando a 4m/km y adelantando a saco ;)
Mi tiempo final, bastante mejor del que había calculado, 1h41m52s (había calculado viendo el perfil que podría hacer en torno a 1,43-1m44), cumpliendo mi objetivo de ir fuerte pero no a tope y sin sufrir en exceso. Lo que quería, las sensaciones han sido fabulosas, y he acabado contentísimo. Un golpe de moral para Castellón.



Lo mejor, los parciales de 5km que ha dado la organización y que básicamente coinciden con los que me salían a mí: el primero en 26:01, el segundo en 26:22 con la gran cuesta, el tercero en 25:00 y el último en 24:19, con el último kilómetro a 4,15m/km.



Una carrera para repetir, sólo por la anímación del público, como si estuviéramos en el Tour de Francia, y el buen ambiente entre corredores ya mereció la pena.
Ah, y enhorabuena a Raquél, que ha hecho una marca alucinante en la Media de Moratalaz, que pasada, y que alegría.

30 comentarios:

  1. Haces tu MMP con tres minutos de diferencia y lo cuentas como si tal cosa.
    Esta sí es es una buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido una buena carrera para todo lo que tenias en contra.Es una buena marca,felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Correr esta carrera, tiene que ser una pasada, la tengo marcada para mi calendario de 2011... Enhorabuena por el resultado, Jan, estás fuerte de cojones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Risco, que no, que son 20kms, por eso no es MMP, en una media hubiera hecho mas o menos entre 1,46-1,47, que está muy bien para no ir a toda leche

    ResponderEliminar
  5. Estásss más fuertón de lo que imaginas Jan!!

    Increíble cuando cuentas que las cuestas duras las has hecho comodísimo..., me dejas aleláaaaa!!

    Felicidadessss por tan bueníiisima carrera. Disfruta mucho este gran triunfooo!!!

    Bsss.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh y la Behobia sin lluvia, no es una Behobia...!!

    ResponderEliminar
  7. Con tanto subir cuestas se te está afilando el perfil una barbaridad. Enhorabuena por la carrera. Castellón lo tienes en el bote.

    Saludos.
    Jaal.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser toda una experiencia, felicidades

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena jan,se ve que has disfrutado mucho ,y las senaciones fantasticas,vaya con el km final,vas sobrao.algun dia quiero ir a correr la behobia,gran carrer4a sin duda.me alegro de que te lo hayas pasado bien ,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Jan por ese pedazo de carrera que te has pegado, buen tiempo y sobre todo disfrutandola, estas hecho una makina.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué te falta uno?
    Vuelve inmediatamente y acábalo. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Genial carrera super Jan y eso que ibas sin muchas ganas!
    La animación este año fenomenal, la carrera y animación engancha nO?!
    Lo de la lluvia sin viento hasta lo agradezco!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera Jan y buenaas sensaciones, a Castellon vas a llegar en muy buen forma.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, Jan... Sin duda es un buen test para Castellón... El Maratón se beneficiará de esta experiencia...

    ResponderEliminar
  15. Esos fines de semana completitos están estupendos. Se ve que vas cogiendo la forma hasta el día D. Todo marcha fenomenal.

    ResponderEliminar
  16. Buena carrera Jan. Encantado de conocerte, ha sido un placer y una pena no vernos a la llegada pero con la que caia yo me he cambiado y he salido pitando. Ánimo que ya te va quedando menos para Castellón.

    ResponderEliminar
  17. Joder Jan, qué bien contado y mejor corrido está! Es un punto de motivación extra para CastellÓN!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me apunto lo de "diesel preparante de maratón", creo que me pega bastante.

    Muy buena carrera cumpliendo el objetivo marcado, como tiene que ser para seguir el plan de maratón al 100%

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo vas a hacer muy bien en Castellón, un gustazo volver a verte.Se te ve fuerte y buien de ánimo.Lo pasamos muy bien ayer.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. ENHORABUENA con letras grandes tío, no solo por la marca, por las sensaciones que se leen en tu crónica.
    No has sufrido y sensación de control en todo momento, los frutos (recuerdas), los frutos empiezan a salir, la constancia tiene premio.
    te lo mereces, y ahora con fe, moral y confianza a n tí mismo para castellon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una de esas carreras que tiene el cartel del mítica :) Lástima lo de la lluvia y eso de tantas horas sin comer yo lo hubiera llevado fatal... Creo que hubiera parado en un chiringuito a mitad jejeje

    Enhorabuena y a por ese Castellón!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Jan! Has hecho un carrerón en la Behobia que aunque no te lo haya parecido es una prueba dura. Lo que ocurre es que estás en plena forma para Castellón y no te tose nadie ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Jan que carrera has hecho!!!, me lo estoy pasando fenomenal leyendo vuestras crónicas con rebaja de tiempos.
    Cuando me pasaste te vi que ibas fenomenal y se veía que la marca la rebajabas fijo.
    Como se notan esos perfectos entrenamientos que estás llevando.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena !!!
    Tienes razón, es una gra carrera, durilla, de lo mejor para hacer marca y que te sepa a gloria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Jan! la verdad es que todos habláis maravillas de esta prueba, así que habrá que ir! me alegro mucho que hayas tenido esas sensaciones y que hayas acabado tan fuerte, se notan esos buenos entrenamientos. Seguro que en Castellón te sales! un besazo y a seguir así

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tu carreron!! Si es que estabas que te salias!! tanto entreno de cuesta, al final tiene su recompensa...Mi mas sincera enhorabuena Jan

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por esa marca, a pesar de no ir a tope, de las cuestas de la lluvia.... pero la Behovia siempre es especial
    Un placer haberte conocido, siento no haber podido hablar un poquito mas para ver a mas gente, pero se suponía que tenía que estar en mi cajón a las 10:45, y entre calentar y demás...

    ResponderEliminar
  28. Hola Jan.........que pasada de carrera yo yodavía no la he corrido y la tendré que hacer algún año....lo de llver allí casi siempre es un acierto y veo que tú ya ibas preparado.....la verdad que para la que os cayó,los que erais has hecho un buen tiempo....por no decir lo mejor que son las sensaciones,ya que termianar regular o medio mal no nos nmola a nadie.....esa vale de entreno para Castellón........ah1 SE ME OLVIDABA si no pasa nada voy a correr la MEDIA Y EL Maratón así que nos veremos de todas formas nos escribierimos para vernos en la salida o recogida de dorsales.......un saludo y enhorabuena por esa carrera única,saludos kiko

    ResponderEliminar