domingo, 8 de noviembre de 2009

12km Moratalaz: Fenomenal

Hoy he corrido con Pepe http://pepemillas-lucesysombras.blogspot.com/ y con Miguel http://biciatleta25.blogspot.com/ los primeros 12 km de la media maratón de Moratalaz. Antes de la carrera nos hemos encontrado con Quique, que ha hecho un tiempazo impresionante en la media entera, por debajo de 1h20m. Como llegaba a la meta, madre mía.

Hemos tenido la suerte de que el viento que azotaba Madrid estos días apenas se ha dejado notar, y de que la temperatura era ideal para correr.

Yo iba un pelín preocupado a la carrera porque seguía y sigo teniendo molestias en mi cadera izquierda, pero todo me ha salido de maravilla, muchísimo mejor de lo que esperaba. Los primeros 5km los hemos hecho juntos los tres, siguiendo el ritmo de Miguel- que maestro eres, plas plas plas-, en torno a 5.10-5,15 minutos por km. En la cuesta de la calle Brujas, Pepe ha tenido problemillas de flato, y ha bajado un poco el ritmo.

Yo he seguido a un grupo de corredores que iban delante de mí, manteniendo un ritmo lo más constante posible entre 5-5,20 minutos/km en la zona de cuestas hasta el km 8. Me he sentido bien en todo momento, afrontando bien las cuestas, y muy cómodo de pulsaciones y respiración, menuda diferencia de sensaciones frente al domingo pasado en Villaverde.

He pasado los 10km en un poco menos de 53 minutos. En los últimos dos kms, más cómodos, he acelerado con todo lo que me quedaba, para acabar, con la entrada en el estadio de Moratalaz, en un tiempo oficial de 1.02.28, a 5.12 minutos/km de media, un registro con el que estoy contentísimo.

Ahí pongo la gráfica de mi ritmo en carrera. El pulsómetro lo quito porque en carrera se me interfiere todo el tiempo con otros corredores y no sale nada lógico.



Pepe y Miguel han acabado en un tiempo fenomenal, sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos de Pepe, en 1.05.40, eso sí, esprintando como un campeón en los últimos metros. Si es que Pepe es todo un ejemplo de coraje y pundonor, sí señor, me emociona verle correr y disfrutar así. Chicos, los tiempos oficiales están en este vínculo: http://www.forevent.es/resultados/moratalaz09/12.html

En conjunto,ha sido una mañana perfecta. Buena compañía, buen tiempo y la alegría de ver que mi cuerpo ha reaccionado muy bien tras varios días fastidiado.

Mi próxima cita serán los 10km de Getafe el 29 de noviembre. Creo que he convencido a Pepe de que los corramos juntos, a ver si hay suerte y puede ser.

Y antes de acabar, dar las gracias a Pepe y Miguel por el placer que ha sido para mí correr con vosotros, lo bien que lo hemos pasado, y el gustazo de ver que los entrenamientos van surtiendo efecto.

16 comentarios:

  1. Hola Jan: Imagino que tumbado en el sillón recuperando, os lo merecéis. Cuidate esa cadera y en cuanto puedas al fisio, no lo dejes más.
    Para Getafe seguro que estarás recuperado y corriendo con Pepe.
    Para mi también ha sido una mañana fenomenal, buena compañía con buenos AMIGOS, viendo que las cosas van por su camino. ¡¡¡Y lo bien que me ha sentado el café!!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Envidia, esa es la sensación que me ha quedado después de haber leído tu crónica; envidia porque habeís corrido juntos personas que sin conoceros me caeís de puta madre, tú, Pepe, Biciatleta y el estratosférico Quique; en la próxima media que se haga por vuestras tierras me gustaría coger el avión, presentarme físicamente en madrid y correr con vootros, ya veremos como anda la situación económica; en otro orden de cosas felicitarte por el tiempo que has hecho y por las buenas sensaciones que hs tenido; cuídate mucho y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, qué pena no haber podido correr con vosotros! ahora queda recuperarse del todo de esa cadera. Un beso grande y espero poder correr pronto con vosotros, aunque me toca apretar para poder seguir vuestro crono. Lo intentaré, día a día voy mejorando.

    ResponderEliminar
  4. Que bien chato, me alegro un montón de que hayáis ido tan bien y tan a gusto, aunque el ritmo ha sido vivo y constante. Felicidades por terminar la carrera tan bien y en tan buena compañía.

    ¿Getafe? mmmmm, al final tendré que apuntarme, aunque no tengo muy claro dónde... jajaja.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan, ha sido un verdadero placer encontrarme con vosotros esta mañana, Manuel tiene razón, sois gente increible y un ejemplo para todos nosotros.

    Me lo he pasado muy bien y la mañana ha sido perfecta...Enhorabuena por ese tiempo y por tus buenas sesaciones.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Miguel: Que bien se está en el sofá...

    Manuel: pues cuando quieras te vienes, en mi casa hay sitio, y encima tú siendo vegetariano como yo y trabajando en un restaurante, tienes que se un chollo... :)

    Celina: apúntate con Pepe y conmigo a los 10km de getafe el día 29, que es una carrera ,llanita

    Dani, has corrido Arganda? Si eso, tienes fotos de la carrera en http://forofosdelrunning.com/mkportal/modules/galeria/thumbnails.php?album=30. Para los 10km de getafe yo me he apuntado por internet en
    http://www.getafe.es/CCJDEPORTES/AGENDAS/CarreraPopular09.age en donde pone pulse aqui para inscribirse

    ResponderEliminar
  7. A eso le llamo yo correr por puro placer y sin mayores pretensiones... Experiencias como esta le motivan a uno y le hacen partícipe de mejores sensaciones...!! Cuando uno corre con despreocupación y en buena compañia los kilómetros se hacen más llevaderos y el crono da la sensación de ir más despacio de lo habitual... Me alegro de tu magnífica experiencia compartida y a seguir adelante con tus proyectos para el 29 de noviembre en Getafe... Mientras tu corres los 10 km. yo estaré en el Maratón de Donosti.. Así que compartiremos esfuerzos en la distancia... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de esta afición es el compañerismo que nos define. Has podido disfrutar hoy de ambas cosas. Llevas una buenísima progresión, que pase la carrera siguiente!

    ResponderEliminar
  9. Jan está claro, estas recogiendo los frutos de tu constancia y como consecuencia salen los tiempos (de todas formas cuídate esa cadera y visita un fisio), estás en el principio de una actividad en la cual solo vas a encontrar mejoras que te van a motivar mucho.
    Por otro lado el contacto con la gente blogera en las carreras y este medio por el cual nos comunicamos hace mucho más llevadera esta actividad independientemente de conocer gente cojonuda, cosa que tiene como valor añadido este deporte.
    Me alegro de tus logros.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la carrera.
    Poco a poco est´s mejorando un montón.
    A ver si nos vemos todos en Getafe.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, la verdad es que yo también siento envidia sana. Habéis disfrutado un montón!
    Cuida la cadera...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tan buenas sensaciones y estupenda carrera. Cuídate de esa cadera...
    Slds

    ResponderEliminar
  13. joder, vaya crack. Vaya progresión.

    ResponderEliminar
  14. Compañero Jan, sabes lo mucho que me hubiera gustado correr junto contigo y con Miguel esos 12 K completos. Ese maldito flato me lo impidió. Pero me alegro un montón de que cogieras un ritmo tan bueno, y que no lo soltaras hasta el final. Y sobre todo me alegro de que esa cadera dejara de ser obstáculo para que disfrutaras de una más que estupenda carrera.

    En Getafe será otra cosa. Ahí daremos el callo los dos, mano a mano y codo con codo. Como en aquél entreno que hicimos juntos. ¿Estás de acuerdo conmigo?

    Un fortísimo abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  15. Buena tirada y además acabando con buenas sensaciones; ahora a recuperar para esos 10 km. de Getafe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jan:

    Acabo de ver tu blog como referencia a la media de Moratalaz y al entrar me ha llamado la atención la plaza en la que están las nenas de la foto.

    ¡¡¡Pero hombre si es la plaza de El Burgo !!

    Yo corrí la media de este año allí, lease:

    http://runnersdelaelipa.blogspot.com/search/label/MM_El_Burgo_2009

    Estamos en contacto.
    Jaime de los runers de La Elipa.
    Saludos y enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar