domingo, 3 de junio de 2012

En la dirección contraria

Ayer a las 7 de la mañana, 24 grados en los termómetros. Me plantee hacer un recorrido distinto, y aprovechando el escaso tráfico a esas horas, salí desde casa en dirección contraria a mis recorridos normales.

O sea que tiré hacia Avenida Donostiarra, dirección centro. Subida hasta Francisco Silvela, y Diego de León. Pasé por la puerta de la oficina, bajando todo Serrano hasta el Retiro. Ni un alma por las calles, pocos coches, un lujazo. Desde allí subida por Alcalá, giro por Velazquez, bajada hasta Lagasca hasta volver a Diego de León. Decido ir por María de Molina, llego a Avenida de América, cojo el lateral de la A2 hasta el parque de las Avenidas, y desde allí hasta casa de vuelta.

En todo el recorrido, no tuve que parar en un solo semáforo, tan solo en una fuente a beber agua rica. 10,5kms a 5,21m/km, sin apenas molestias, lo que se nota mucho en la comodidad al pisar y en la zancada.

Esta mañana me he despertado algo más tarde, demasiado sueño acumulado, pero lo bueno es que a las ocho hacía algo de viento fresco con algunas nubes, y he pasado menos calor que en estos días anteriores.

He hecho un recorrido de los chulos por el barrio. Saliendo de casa he ido por Arturo Soria y Garcia Noblejas hasta el carril bici de las Rosas. Ya abajo, toda la carretera de Canillejas hasta Alcala, cuestón y subida callejeando hasta Arturo Soria, bajando finalmente a casa. 12,5kms a 5,33m/km y tan contento.

Desde que se me ha ido la alergia, esto es otra cosa.

Canción del día: Tortoise- Glass museum, en 1996 el disco Millions now living will never die de estos chicos de Chicago fue una revelación. Uno de los grupos precursores del post rock instrumental, en esta canción se salen del mapa, música vibrante y tensa, exultante y feliz.





4 comentarios:

  1. Sin alergia eres imbatible, maestro!

    ResponderEliminar
  2. Se te nota disfrutando, qué bien Jan!

    ResponderEliminar
  3. Vas hacia arriba Jan.

    Yo era bastante torpe corriendo por Madrid, siempre me metía por los peores sitios y a cada rato tenía que parar, así que iba hacia Madrid Río, Casa de Campo o Retiro para no desesperarme.

    ResponderEliminar