miércoles, 13 de junio de 2012

Comenzando, que es gerundio

Esta mañana he comenzado oficialmente los entrenamientos para mi reto de septiembre de los 100kms.

Por ahora, sin un plan detallado, mi idea sería rodar: a) entre semana dos días algo más largo de tiempo (o sea, madrugar aún más pero sin pasarme, y correr algún día de tarde para acostumbrarme al calor) a ritmos muy tranquilos pero corriendo, y un tercero algo más rápido y corto para no olvidarme de correr a buen ritmo y de vez en cuando superar las 165px, y b) aprovechar los fines de semana para practicar al menos un día las tiradas largas que incluyen el famoso "caco" (caminar-correr). En julio, sin mis hijas en casa, sí que haré mucha tirada larga, en agosto, de vacaciones con ellas y en el pueblo de fiestas, sospecho que bastante menos.

Acepto gustosamente sugerencias.

Así que me he despertado muy pronto, como un Isidro cualquiera, y me he ido desde casa hasta García Noblejas y Las Rosas, luego por el carril bici hasta La Peineta, subida por Arcentales, y vuelta a casa por García Noblejas y Arturo Soria. El objetivo era hacerlo corriendo, pero despacio. La mayoría de los kilómetros a ritmos en torno a 5,50-6,05m/km de media, las cuestas arriba a ritmo tortuga, concentrado en el braceo y en zancadas cortas, en las bajadas dejándome llevar pero sin pasarme de velocidad. Los últimos kilómetros, eso sí, los he tenido que hacer algo más rápido, que no había calculado bien a donde me iba y veía que no llegaba a trabajar.... Por cierto, como mola lo de acabar un último kilómetro a 5,15 con sensación de "voy sobrado..."

En total 16,2kms (desde Mapoma no corría más de hora y media seguida) a 5,49m/km, con unas pulsaciones más que estupendas, sin cansarme, muy bien de piernas y fuerzas, eso sí, sabiendo que tengo que ir aún bastante más despacio, que este ritmo no es el bueno... Y además que hoy hacía fresco y que eso no va a ser lo habitual.

Canción del día: Elf Power- Come lie down with me, una canción preciosa con una melodía de esas que se te queda grabada y no paras de entonar. Otros discos de esta banda americana me gustaron mucho menos, pero este, Back to the web (2006) es excelente. 



Come lie down with me and sing my song 
Close your eyes and soon we will be gone

10 comentarios:

  1. Un comienzo espectacular del plan, Jan,...Animo y a seguir así,... Lamentablemente no puedo darte ningún consejo ya que no me he enfrentado todavía a esa distancia. Pero todo mi apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, compruebo que ya estás enchufado y ese proceso es irreversible; estamos contigo; no te vamos a dejar ni a sol ni a sombra; al igual que mi tocayo de arriba, no puedo darte ningún consejo, pero sí todo mi apoyo; ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Jan, como te dije me pillas de novato, al igual que tu acumulando datos... seguro que lo harás genial.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con tres tiradas semanales de tres horas a ritmo de 4:45/km, dos días de tabata de los cuales te puede dar cumplida cuenta el Mr. Gonzalo y un día de bici te puedes defender en los 100K :P

    ResponderEliminar
  5. Después del anterior comentario no tengo mas que añadir.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Raúl, yo hora mismo estoy acumulando salidas en días alternos (lunes, miércoles y viernes) de 30 km. en 2 horas, los martes unas 3 horas de bici, jueves gimnasio fortalecimiento tren superior e inferior, sábado descanso activo 5 horas de piscina y los domingos la tirada larga de 80 km a ritmo de marcha es decir 4:30.

    Lo malo es que luego suena el despertador y me encuentro en el sofá y me doy cuenta que sigo parado un día mas.

    En serio veo que vas por buen camino, hay que aprender a ir despacio para que se active la combustión de grasas.

    Nos vamos viendo en el camino del Camino

    ResponderEliminar
  7. Eres un valiente.

    ¿Y qué opina RA desde su retiro de todo esto?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo veo bien para "empezar"... Tienes sobrada experiencia, seguro que sabes lo que va mejor para ti. ;)

    Un abrazo, Jan!

    ResponderEliminar
  9. YO en mi humilde opinión....todo lo que sea mas de 2 % de desnivel lo haría, no a trote cochinero, sino a lo siguiente, osea andando, cuando lleves un tiempo te sorprenderas de lo rapido que se puede ir caminando y lo poco que desgasta, eso si alguna molestia de cadera, por la falta de costumbre o cambio de pisada, siempre aparece.

    buenos esos 16 km, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo harás bien, practica en las tiradas la alimentación, siendo vegetariano tendrás que depender más de ti mismo.

    ResponderEliminar