miércoles, 27 de junio de 2012

Luchando contra el calor

Lunes: A primera hora, 8,2kms caminata rápida de casa al trabajo, a 10m/km, semáforos incluídos. Por la noche, un calor de flipar, 34 grados aún a las 10 de la noche.

Martes: Cuando me he levantado, a las seis de la mañana aún teníamos "sólo" 24-25 grados. Tocaba el rodaje rápido de la semana, como siempre en progresivo por narices, dado que en el primer kilómetro, en leve subida, las piernas no responden y siempre sale en torno a 6m/km. En el segundo empiezo a despertar, 5,36m/km. Desde ahí, más animado, unos cuantos kilómetros entre 5,15-5,20m/km por General Aranaz y sus paralelas hasta llegar a la Quinta de los Molinos y a su maravillosa fuente, un bien preciado y difícil de encontrar últimamente en las calles de Madrid. ¡¡¡Que rica el agua!!! Para acabar, subida desde la Quinta de vuelta a Arturo Soria y bajada casi a toda leche hasta el parque de casa. Los últimos dos kilómetros a 4,50 y 4,35m/km respectivamente... En total 11,1kms a 5,15m/km y 163px de media.

Tras el trabajo, entrenamiento con los Caprus en un bar, risas y charla, lo de ser el abstemio del grupo se me hace hasta raro... A las 10 de la noche volviendo a casa, 38 grados en los termómetros.

Miércoles: a las seis y media de la mañana ya 27-28 grados, calima y una sensación irrespirable de falta de aire. Visto lo visto he cumplido sin remordimientos mi idea de hacer un recorrido suave por todas las perpendiculares y paralelas a Arturo Soria y General Aranaz, subida hasta la fuente (bien escondida) de la zona del centro comercial, y vuelta a casa.

Un calor insoportable, de ese que te da dolor de cabeza, en algunas calles han debido quitar el oxígeno con algún aparato especial anti-runner, pero fenomenal de piernas. 11,1kms a 5,42m/km a 155px de media.

Canción del día: Afghan Whigs- Turn on the water, una preciosa canción del excelente disco Congregation (1992) de la banda de Greg Dulli, un grupo extraño que publicaba en Sub Pop (la discográfica grunge por excelencia) pero cuyo sonido incluía claras influencias soul, y que se han reformado recientemente. 



Untie the boat, and turn on the water. 
I'm gone; I'm gone; I'm gone. It's alright. 
Carry me out deep into the ocean. 
Save me a prayer, and let me over the side.

9 comentarios:

  1. si quieres te comento el tiempo de Escocia, en el ultimo mes solo ha dejado de llover 5 dias, de los cuales 3 estaba nublado. temperatura media de 10-12 grados!! un verano en toda regla!!
    Animo con el calor!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos hombre, disfruta de la temperatura que en dos días estamos pasando frio, jeje.
    La verdad es que nos esta castigando en exceso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran disco ese que has seleccionado hoy. Acabo de volver de correr y he llegado empapado de la humedad y el calor, pero nada comparable mcon el calor de Madrid, ese sí que es horrible.

    ResponderEliminar
  4. Controla la hidratación, es una buena forma de entrenarte para los 100k.

    ResponderEliminar
  5. Difícil luchar contra este calor. Ni siquiera se puede evitar (el miércoles cuando salí a las 7:30, cerca de 30ºC). Me siento lento y cansado.

    ResponderEliminar
  6. Esos 25 grados casi de madrugada en otra circunstancias nos matarían, pero visto lo que sube luego, casi son una bendición. A ver si pasa esto o si las olas de calor vienen una detrás de otra... :(

    ResponderEliminar
  7. Yo aqui ya empiezo a mojar los calcetines, Animo Jan, que ni el calor podrá contigo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho calor pero no paras un día.

    Esa voluntad te ayudará cuando te enfrentes a los 100km.

    ResponderEliminar
  9. Jan, se que el calor es duro para ti... pero lo conseguirás, debes hacerlo y dominarle...

    ResponderEliminar