jueves, 31 de mayo de 2012

Cade vez hay más

Es curioso comprobar como en pocos días he pasado de sentirme el único runner pardillo madrugador a encontrarme con decenas de corredores a estas horas. Se nota que va entrando el calor.

Ayer por la mañana, a primera hora hacia un tiempo bastante agradable. Desde luego mucho mejor que los más de 30 grados que marcaban los termómetros por la tarde.

Con zapas nuevas (las azules Saucony Guide 5, primas hermanas de las Saucony Paramount que tan bien me han servido el ultimo año, pero que han dejado de fabricarse), aproveché a ir desde casa al Pinar de Conde Orgaz a practicar cuestas y toboganes.
 
Y me lo pasé genial. El pinar totalmente vacío, puro silencio dentro del caos de la ciudad, todo se conjuró para hacerme un poco mas feliz en estos días inciertos.

En fríos números, que poco explican las maravillosas sensaciones, algo más de una hora, con 11,5kms a 5,29m/km y 162px de media, una cadencia de 86 zancadas por pata por minuto y 250 metros de desnivel acumulado tuvieron la culpa.

Esta mañana, tercer rodaje consecutivo, esta vez un poco más corto (8,5km), tranquilo (5,39m/km) y llano (110 metros de desnivel acumulado), desde casa hasta la pista de Suanzes, por la que he hecho un km totalmente llano (que sensación mas extraña) algo más rápido que ha mejorado bastante la media, y de vuelta pasando por la Quinta de los Molinos, otra vez muy tranquilo. 20 grados ya a las 7 de la mañana.
 
Canción del día: The Cult- Edie (ciao baby), una joya del impresionante disco Sonic Temple, de la banda de Ian Astbury, un grupo nacido del punk que acabó haciendo grandes discos del mejor rock. A mi me gusta este disco mas que Love o Electric, pero para gustos... Este temazo esta dedicado a Edie Sedgwick, musa de los 60, fallecida tras una corta vida de excesos en esa convulsa decada. 


Always said you were a Youthquaker, Edie 
A stormy little world shaker 
Warhol's darling queen, Edie 
An angel with a broken wing

13 comentarios:

  1. Yo también estoy madrugando, me cuesta pero luego te sientes estupendamente, sobre todo cuando al llegar la tarde hay más de 30º. Eso sí, me conformo con las 7:30, eso que hacen algunos de las 5 de la mañana me parece más trasnochar que madrugar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "estos días inciertos", ¿es por los mercados o porque estás acumulando entrenos sin saber para qué porque estás sin objetivos a la vista?

    Siempre inmensos the Cult. Acaban de sacar disco nuevo pero necesita alguna escucha más.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las zapas, como habitual de saúco ny las tendré en cuenta si son neutras.
    Y The Cult imprescindibles, yo soy mas del Eléctric.

    ResponderEliminar
  4. Es que ahora ya sólo se puede correr bien temprano... 20º ya a las 7 pffff

    ResponderEliminar
  5. Mañana salgo temprano. Hoy no he podido con los 33

    ResponderEliminar
  6. Eso del ZPPPM me ha gustado... Zancada por pata por minuto... :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me cuesta madrugar entre semana. A parte que con mis peques no puedo. De lunes a viernes corro a la hora de almozar, cuando el sol pega más fuerte. Eso si los sabado, a correr a las 6:00, 7:00.

    Por cierto, me encantan tus referencia musicales. Me recuerdan a una cerveceria en San Diego llamada Lost Abbey (http://www.lostabbey.com/). Todos los meses elaboran una cerveza especial, a la que llaman Track 1, Track 2, Track 3 inspirados en un grupo musical.

    ResponderEliminar
  8. Los rodajes matutinos molan, lo malo es que si quiero salir a esas horas tengo que hacerlo a las 5 y no tengo el cuerpo para ello.

    La frecuencia está muy bien andas por encima de las 160 al minuto que es muy buena cifra.

    La incertidumbre es la señal de nuestros días, espero que en algún momento un gobernante se de cuenta que existen las personas, pero me temo que antes correré la maratón en 2:05.

    ResponderEliminar
  9. Justamente hace 2 días que me he comprado un disco de los Cult, que casualidad

    ResponderEliminar
  10. Uf, yo estoy llevando fatal los entrenamientos por la tarde, pero ahora es lo que toca. Ánimo y a seguir, se te nota muy bien Jan!

    ResponderEliminar
  11. Pues para mi madrugar aún se me hace cuesta arriba, motivos: acostarme tarde, pero la verdad que si que me gustaría correr de madrugada en verano.

    ResponderEliminar
  12. En esta temporada de calor y con los horarios extraños que me deja libre el trabajo la pista de Suanzes va a a ser muy visitada equipado con mi toalla mi isotónico y mis gomas (las de ejercitarse).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando el clima es duro es cuando se ven los verdaderos atletas, ahora es fácil ver a los veraniegos je je.
    Jan ese disco me marcó en mi adolecencia Fire Women me encantabá je je.
    Abrazo y que sigas en la buena!!!

    ResponderEliminar