miércoles, 30 de noviembre de 2011

De veinte en veinte

Esta mañana en la oficina me he quedado congelado. Estar todo el día atacado por los chorros de aire acondicionado que nos invaden por arriba, abajo, izquierda, derecha, se hace más duro que correr en tirantes la San Silvestre de mi pueblo. He agradecido rodar al sol (y eso que seguimos sin bajar en Madrid de los 15 grados a mediodía, ya entrando en Diciembre) por el Retiro.

Me he planteado hacer un poco de calidad un día a la semana. Hoy me había puesto deberes: 20 minutos de calentamiento por debajo de 160px, otros veinte a 170px de media, y los ultimos veinte de vuelta a la normalidad. Y así, algo más tarde de lo habitual, y con mucho hambre, Paseo de coches arriba y abajo, me he puesto a ello.

Los primeros 20 minutos, muy tranquilo, han salido a 5,40m/km y 156px de media.

Los segundos 20 minutos, a umbral (se trata de ir fuerte pero sin morir, sintiendo siempre que te queda algo más guardado), han salido a 4,55m/km y 171px de media, con un último km a 4,45m/km. Hacía meses que no hacía 4 kms seguidos a estos ritmos. Estoy lento, la verdad, pero mejorando poco a poco.

De postre, otros 21 minutos para recuperar, que he hecho algo más rápido de lo debido, a 5,31m/km y 163px de media.

Contento. La paliza de esta tarde de casi tres horas de clase de mates a mi hija Celia, de la que acabo de volver, eso sí que agota.

Id confirmando asistencia los que penséis venir el día 6 al Burgo. Durante el fin de semana concretamos punto y hora de encuentro en Madrid y en el pueblo. Y reservo restaurante para la comida.

Canción del día: Warren Zevon- She's too good for me, una preciosa balada de un genio poco reconocido. The wind, editado en 2003, fue su último álbum, editado tan sólo dos semanas antes de su fallecimiento, tras una larga trayectoria llena de clásicos, sobre todo a finales de los 70 y principios de los 80, como el inconmensurable Excitable boy o The envoy. Al leer las letras, escritas cuando el cantante sabía que le quedaban pocos meses de vida por un cáncer, se le llenan a uno los ojos de lágrimas.


I want her to be happy

I want her to be free
I want her to be everything she couldn't be with me


I'd wait here for a thousand years if she'd come back to me
I have everything she wants but nothing that she needs

12 comentarios:

  1. Cómo que lento! te veo genial día a día Jan! ánimo, creo que la semana que viene llega el frío que verdad, qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. No está mal el entrenamiento, a esas horas lo malo es el hambre con el que se corre.

    El martes se nos ha complicado el poder asistir, pensábamos tomarnos unos días y recorrer la zona pero aunque parezca mentira la peque empieza hoy a currar y tenemos que ejercer de abuelos.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que te habías quedado helado por la inyección de liquidez de los bancos centrales...

    ResponderEliminar
  4. Un día duro, maratoniano casi, jeje. Ese entrenamiento exigente lo has encarado muy bien, ahora solo tienes que seguir por ese camino. Por cierto, ya nos contarás cómo es eso de estar todavía con el aire acondicionado puesto...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Vente conmigo una mañanita y te cuento el frio, que ya llevo guantes¡¡¡¡¡¡
    La canción es "especialmente" buena. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. JAn que ganas tienes que entre el frío, a mi me gusta más el Lorenzo.
    Buena pinta tiene lo de Burgo.
    ¿Vienes este año a Sevilla´s Maratón ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. Jan, me apetece un monton lo del Burgo, pero te queria hacer un par de preguntas, sobre el transporte, pero no puedo cotactar contigo a travel de email, porque no le tienes en el perfil. Me le le puedes enviar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Siempre puedes aprovechar el fresquito y entrenar en la oficina...

    ResponderEliminar
  9. Afinando poco a poco; preveo un buen año.
    Que disfrutéis de la quedada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esas dosis de calidad te darán la chispa que te falta, a disfrutar de la quedada, serás un inmejorable anfitrión.

    ResponderEliminar
  11. No podré ir a tu pueblo, me da mucha pena. Ese disco de Zevon es impresionante, he llorado mucho con él

    ResponderEliminar