lunes, 10 de octubre de 2011

Vuelta al calor

Vuelta al calor y a la polvareda este mediodía en el Retiro. Otra vez los termómetros marcando más de 25 grados, y ni una nube en el cielo bajo un sol picantito. Bueno, sin nubes excepto las de polvo que en algunos tramos, casi se pueden masticar. Doy las gracias especialmente a un camión de limpieza del Ayuntamiento que ha pasado a toda leche por uno de los caminos de tierra, y que aparte de casi atropellarme ha montado tal polvareda a su paso que casi la palmo.

Los ritmos van saliendo, consolidando ya los 5,30-5,35m/km en rodajes a pulsaciones decentes, pero con este calor y este no poder respirar, correr es menos divertido de lo que debería ser.

Caray con el veranito largo que estamos teniendo. Menos mal que el miércoles es fiesta y podré salir a correr por la mañana sin madrugar, fresquito... que ganas.

Canción del día: Stephen Stills Manassas- So begins the task. Un temazo del disco doble Manassas de 1972 del tejano Stephen Stills, miembro entre otros de mitos como Buffalo Springfield o Crosby, Stills, Nash & Young. Un disco cuyo nombre proviene de una ciudad de Virginia en la que tuvieron lugar dos famosas batallas en 1861 y 1862 durante la Guerra Civil estadounidense, un tema sobre el que estoy leyendo actualmente un fascinante libro de Amanda Foreman "A world on Fire"


And so begins the task I have dreaded the coming of for so long I wait for the sun to remind My body it needs resting And I must learn to live without you now I must learn to give only part somehow

15 comentarios:

  1. La verdad es que este "veranito de San Miguel" ya no tiene ninguna gracia. Se está alargando demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Teneis razon. Y si ademas de bajar las temperaturas nos lloviese un par de noches (para que por el dia no nos moleste la lluvia) tampoco iba a estar mal.

    ResponderEliminar
  3. Pero se corre genial, ya no es el calor del verano...

    ResponderEliminar
  4. Animo que ya esta cambiando el tiempo.. amigo JAN, cual es el proximo objetivo de maratón

    ResponderEliminar
  5. Como que vuelta al calor, si aún no se había ido; bueno ya no le queda mucho, aunque por León cuando llegue el día le echaremos de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jan, calor? pasate por mi blog, y veras que temperaturas hemls tenido, y tenemos por aca. Por no contarte la humedad. Buenl es solo pro animarte, como dice un viejo refran, " mal de muchos, consuelo de....."
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aprieta menos, pero sigue haciendo calor y la polucion tambien se nota, eh?. Animo que vas con buenas sensaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te veo! ni este verano interminable puede contigo! un besote Jan, a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  9. Fresquito? Seguro? Oía yo por ahí de subidas brutales de temperatura.... :P
    Que mayor te estás haciendo, Capitán Táctel.

    ResponderEliminar
  10. LA VERDAD SEA DICHA PREFIERO LA CALOR QUE EL FRÍO O LA LLUVIA, PERO PARA GUSTO LOS COLORES.
    YA MISMO TENDRÉIS POR MADRID EL FRESQUÍVIRI.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  11. ...Y que siga el calor!!...ya tendremos tiempo de congelarnos...

    ResponderEliminar
  12. La verdad que yo también pensaba que después de la lluvia (ligera) del jueves y que habían bajado las temperaturas llegaría el otoño por fin, pero que si quieres arroz...

    ResponderEliminar
  13. El calor junto las lesiones mis principales enemigos. en cuanto baje los ritmos subirán a más bajas pulsaciones. SAludos y suerte mañana en tu entrenamiento frestico. SAludos!!

    ResponderEliminar
  14. Al coche de la limpieza del Retiro le encanta hacer carreritas porque en las tardes lo mismo!
    No veas cuando llego a casa la cantidad de polvo que he tragado y que traigo encima!
    Pues eso, mañana fresquito! eso esperemos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. La vuelta al calor es lo peor que hay excepto que este tirada en la playa haciendo nada el calor es lo peor para mi por lo menos aunque ahora no la estoy pasando tan mal porque estoy vacacionando en unos hoteles en mar del plata.

    ResponderEliminar