Pasando muchísimo calor (29 grados en los termómetros bajo un sol de justicia tienen la culpa), con cada vez más y más y más y más polvo en el ambiente tras 40 días sin llover (como muestra, unas fotos de mis zapatos negros tras salir del parque, eso es lo que uno se traga al correr) que consigue asfixiarme a los pocos minutos, y muchos corredores dando vueltas por el parque, una buena parte a ritmos incluso más cansinos que el mío.
Aunque siempre hay fieras de esos que te acojonan, de los que te pasan subiendo el Angel Caído a un ritmo similar al que yo iría bajando y te comen la moral....
Pero bueno, he conseguido sacar cerca de 8kms a un ritmo ni-fu-ni-fa de 5,38m/km, pero que me han parecido más duros que una maratón... Y todo porque esta semana me va a costar sacar un rato por las mañanas para madrugar y correr fresquito, y por tanto hay que correr cuando uno puede.
Canción del día: Gene Vincent- Be bop a lula. En los últimos tiempos estoy volviendo a redescubrir muchos clásicos del rock de los 50 y 60, esa maravillosa música que se hacía antes de que yo naciera. Una muestra más es este clásico del gran Gene Vincent, su canción más conocida, y un tema que te hace mover las piernas aunque no quieras.
Say be-bop-a-lula, she's my baby
Be-bop-a-lula, I don't mean maybe
Be-bop-a-lula, she's my baby
Be-bop-a-lula, I don't mean maybe
Be-bop-a-lula, she's my baby love
My baby love, my baby love
Veo bien ese ritmo para esa temperatura.
ResponderEliminarEsta vez esperaremos el Viernes por dos razones.
Pues esos zapatos con chandal van fenomenal para correr. Eso sí, ponte unos calcetines de deporte, blancos y con dos rayitas azules y rojas.
ResponderEliminarEs curioso lo del calor en esta época, por aquí está igual. El fin de semana ya baja la temperatura seguro.
Jan no me parece demasiado mal el ritmo, para la hora y las circunstancias, yo vengo de arrastrame a 5,41 para 8.5 km ( y con el último a 4:50) ...
ResponderEliminarAh, vale. O sea que mis ritmos cochineros de hoy no eran excepción. Menos mal.
ResponderEliminarDe todas maneras no hay termino medio. Cuando llegue el frio cambiara la temperatura y bajaran 10 o 15 grados de golpe. Fijo.
Nos están ocultando algo, esto del calor y la falta de lluvia (estamos en otoño!!!) no es normal, alguien ha girado el eje de la Tierra, o el Sol está de broma, no sé, pero algo pasa... :)
ResponderEliminarA VER SI LLUEVE Y LIMPIA EL AMBIENTE, QUE LAS ALERGIAS ESTÁN QUE NO DAN TREGUA.
ResponderEliminarSALU2 DESDE MATRAQUILANDIA
Siii, buena música para correr...
ResponderEliminarPues ese ritmo está muy bien para haber corrido con zapatos, je,je
ResponderEliminarLo del calor de hoy ya ha sido demasiado...
Espero que el Sol este dando los últimos coletazos, lo que esta claro es que el tiempo esta... como los runner, loco, loco, loco.
ResponderEliminarLo bueno es que vas salvando los días a pesar de las condiciones climáticas.
ResponderEliminarCuando llegue el fresquito te vas a salir
Joder Jan, tenías que haber seleccionado el temazo ese de Blue Shoe Suede para esta entrada...aunque balama ba bulaba balam bam buuuuuuuu le sigue a la zaga!
ResponderEliminarSaludos y a correr
Ánimo Jan! Lo importante es correr con calma y adaptarse a las circunstancias. Este verano no puede durar mucho más!
ResponderEliminarUn abrazo!
Si no puedes por la mañana lo importante es encontrar un hueco, aunque ello te lleve a esos ritmos.
ResponderEliminarSi es que entrenas por cualquier sitio, jeje.
ResponderEliminarUn saludo.
Jan, parece que esta semana nos estamos repartiendo bien el Retiro. Tu de día y yo de noche al fresquito de los aspersores, jejeje... Esto no lo digo con maldad ni por darte envidia, ¿eh? Nooooooooooooooo...
ResponderEliminarNo puede ser, yo solo te concibo con unas zapas en los pies y no esos zapatitos de oficinista aplicado :-P
ResponderEliminarTú sí que tienes mérito, corriendo a mediodía.
ResponderEliminarTe veo aficionándote a los esfuerzos extremos, jejeje.
Contesto a tu pregunta sobre el Anboto: la mayoría de los corredores echa el pie a tierra a partir del Km 1,5, por lo que se sube a grandes zancadones. El que ganó y otros pocos lo hicieron prácticamente corriendo. Al vencedor le salió un tiempo de 37 min para esos 3,8 km de agónico ascenso y se embolsó 2100 euros por ganar y batir el record de la prueba. Creo que merece la pena intentarlo.
Un besote, compi