jueves, 5 de mayo de 2011

Rodaje mañanero más cañero

Otro rodaje mañanero. Tocaba día de calidad, menos tiempo pero más rápido.

Tras un primer km a 5,45m/km, enfocado en despertarme y volver a sentir las piernas, lo que a las 06:30 de la mañana es ciertamente complicado (entiendo los comentarios de Isidro, a estas horas está uno como para hacer series), me voy sintiendo mejor, y vuelvo a comprobar que correr con el fresco mañanero y sin tráfico ni ruido es una gozada. Acelero el ritmo.

He dado tres vueltas a un circuito de casi 2kms por el parque y el Polideportivo, cada vuelta más rápida que la anterior (5,26-5,02-4,53m/km de media), para completar el rodaje con la subida hasta Arturo Soria a un ritmo más suave, que había mucha humedad, qué manera de sudar, bajando finalmente hasta casa medianamente rápido.

En total 10,4kms a 5,07m/km y 162px de media, unas pulsaciones fenomenales para lo habitual en mí a esos ritmos. Claro que los 10 grados de temperatura ayudan a bajarlas y mucho frente a esos rodajes a mediodía a 25 grados.



En este sentido, me preguntaba Maier sobre mis pulsaciones.

Soy de pulsaciones altas. En reposo estoy en torno a 50-55px, pero en cuanto me muevo o camino ya estoy en 90-100px. La última prueba de esfuerzo me indicaba que mi máximo de pulsaciones serían algo más de 190px, aunque no me lo creo, y en la práctica casi nunca supero ya las 180px. Los rodajes tranquilos los intento (debería más bien, porque al final acabo yendo siempre algo más rápido) hacer a una media de 150-155px, los medianos a 160-165px, y los fuertes a 170-175px.

Una manera como otra cualquiera de comprobar mis mejoras es que por ejemplo, hace pocos meses a 165px corría de media a 5,25-5,30m/km. Actualmente, en recorridos más duros por mi nuevo barrio y a horas parecidas, estoy corriendo a 5,10-5,15m/km.



Canción del día: Neil Young- After the gold rush. Si ayer seleccionaba un tema cañero de Mr. Young, hoy toca uno más tranquilo, una de las mejores canciones de la historia, el tema que daba título al disco de 1970 del mismo nombre, y uno de mis favoritos de este genial músico.




Well, I dreamed I saw the silver spaceships flying
In the yellow haze of the sun
There were children crying and colors flying
All around the chosen ones
All in a dream, all in a dream
The loading had begun
Flyin' mother nature's silver seed
To a new home in the sun

13 comentarios:

  1. Pulsaciones mejorando.
    Ritmos más fuertes.
    Sigo esperando.
    Esa gran carrera.

    ResponderEliminar
  2. eyy seguiré tu blog desde ahora , una buena señal la de las pulsaciones , estás mejorando tu forma física eso está claro , sigue así salu2¡¡

    ResponderEliminar
  3. La mejor forma de comprobar que el entrenamiento esta siendo efectivo es que las pulsaciones tengan una tendencia a la baja con la misma intensidad de esfuerzo... Vas bien...!!

    ResponderEliminar
  4. Las mejorías son evidentes, no solo en las pulsaciones, tus ritmos son más regulares y sobre todo más rápidos. Porque no te gusta sufrir demasiado, sino te sorprenderías de las marcas a las que podrías aspirar.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy de los que no les gusta el boca-sangre.... Cuando veo que mis pulsaciones llegan a 167 es que voy soplando. Me ha gustado eso de "es que soy de pulsaciones altas..." xDDDD

    Es como lo de: "es que soy de complexión fuerte...", ;) Un abrazo Crack.

    ResponderEliminar
  6. Sigues mejorando muchísimo, recuerdo aquel corredor novatillo con dolores en la cadera cada vez que hacías más kms de lo normal. Ahora eres un killer sediento de sangre runner. Genial el título de la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Humedad en Madrid dice... que quejicas estos madrileños, te voy a traer un fin de semana para que hagas unos rodajes con Gonzalo y conmigo por aquí :-)

    Eso sí, ni de coña a las 6 de la mañana.

    ResponderEliminar
  8. En resumidas cuentas, que estás como una moto!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por la mañana se disfruta del entreno cañero,
    mejor que por la tarde, con sol justiciero,
    y así corriendo con esmero,
    a tu evolución no pongo ni un pero,
    y de seguro ya sea en cuesta o en plano,
    vendrán las grandes marcas que tienes a mano,
    muchas llegarán antes de verano,
    es esos ritmos,¡qué pequeño se nos queda el año¡
    (sí, la última podrá ir sin ñ).

    ResponderEliminar
  10. Nada mal, pulsaciones bajando y ritmo subiendo ...
    Estás dejando el que algunos llaman el mundo ratonil y entrando en el de los runners killers.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Son las mejores horas. No las sueltes. Yo lo tengo comprobadísimo, pero nadie me creía.

    ResponderEliminar
  13. Cada día somos más lo que madrugamos y vemos y sentimos en nuestro propio body las buenas sensaciones que uno tiene a esas horas.
    Otro para el club de los madrugadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar