lunes, 23 de mayo de 2011

Cada vez somos más los madrugadores

Esta mañana, otro buen rodaje madrugador por las calles del barrio y las cuestas de Conde Orgaz, antes de irme al trabajo. Dado que intento hacer rodajes de en torno a una hora y luego ir andando hasta la oficina, me toca levantarme bastante pronto.

Una hora, bien, a ritmo muy tranquilo, que ya iban tres días seguidos, mejorando en sensaciones a medida que mi cuerpo se iba despertando y la alergia me permitía respirar. Si es que como cuestan los primeros cinco minutos... Aunque mejor de madrugada que correr por la tarde, que hoy hemos llegado ya a casi 30 grados...

Empiezo a ver más corredores tempraneros por el parque de enfrente de casa, va haciendo calor y algunos preferimos madrugar. Aunque eso sí, por el precioso Pinar de Barajas y la zona residencial de Conde Orgaz, no me acompaña ni mi sombra. Bueno, esta mañana he tenido la compañía de dos simpáticas liebres en el Pinar, en pleno centro de Madrid, que me han dado un buen susto.




Canción del día: Kate Bush- This woman's work, un tema precioso del excelente The sensual world (1989), una joya de esta genial cantante inglesa, que desde su primer disco, The kick inside, editado en 1978, con la increíble Wuthering heights, ha publicado maravilla tras maravilla (Never forever, Hounds of love...), en una obra personal, con un estilo único y una voz prodigiosa. En este álbum añadió influencias de folk celta que lo enriquecieron aún más.



I should be crying, but I just can't let it show.
I should be hoping, but I can't stop thinking
Of all the things I should've said,
That I never said.
All the things we should've done,
Though we never did.
All the things I should've given,
But I didn't.

17 comentarios:

  1. Ahora con el calor habrá más corredores de mañana y de noche, yo soy de noche y ya empiezo a ver caras nuevas. Me hace gracia lo de "a ritmo tranquilo que ya iban tres días seguidos", ¡cómo si en los tres días anteriores te hubieras metido series a 4 min/km!. Eres mr. control, lo tuyo definitivamente son las distancias largas, si hicieras triatlon lo tuyo sería el ironman. Y a pesar de las bromas estoy más cerca de tí que de RA.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo llevas sin parar una semana, eres incombustible. Yo también voy a intentar salir temprano, con este calor y después de tanto tiempo sin correr se me sale el corazón, eso sí sobre las 7-7:30, nada de 5 de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes Jan al que madruga Dios le ayuda, un abrazo, por cierto no prediques mucho eso de rodar al amanecer que no vamos a caber todos sobre el asfalto.

    ResponderEliminar
  4. La liebre, ese peligroso carnívoro.

    ResponderEliminar
  5. Eres listo. Yo no he madrugado y al final me he quedado sin correr. Mañana me desquito.

    ResponderEliminar
  6. Jooo la pereza la tienes superadísima..., a ver si se me pega algo...!!

    Genial la canción la canción del día.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pues correr temprano es duro, por lo menos a mi que suelo salir a las diez de la mañana, cuando he salido a las siete me ha costado tela.
    La próxima vez cambia de ritmo y atrapa a las liebres que con arroz están de lujo.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Correr de madrugada es un gustazo, aunque yo ya sólo lo hago los fines de semana. Lo de los animales cuand oestás tan solo acojona, estoy de acuerdo...y no te digo na cuando son perros salvajes en pleno campo...es un episodio que no he superado todavía.

    ResponderEliminar
  9. Si me diera tiempo también saldría a correr a primera hora de la mañana; cuando vivía en Barcelona y no tenía que coger el tren lo hacía y la verdad es que se agradecía en este tiempo; ánimo y a seguir, campeón.

    ResponderEliminar
  10. Yo como Antonio, madrugo el finde para correr. La pereza en los días de labor me supera. Has cogido ritmo de crucero

    ResponderEliminar
  11. Con el calorcito que hace en Madrid hasta yo me estoy acostumbrando a madrugar...

    ResponderEliminar
  12. SIII!!! yo también madrugo, Jan, no parassss...

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en esta epoca del año es una gozada madrugar y disfrutar de una carrera fresquita. Sigue asi

    ResponderEliminar
  14. Genial Jan! yo hoy lo he pasado fatal rodando a las 19,30... el calor ya empieza a apretar demasiado, así que en breve me uniré al club de los madrugadores. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy viendo que el día que no madrugues para correr lo vas a echar de menos... Yo los días que descanso, me levanto a la misma hora y veo alguna serie que dejo grabada durante la semana, para no perder el ritmo de sueño. No he dormido mejor en mi vida que cuando he empezado a levantarme muy pronto cada día. Y ahora me voy a dormir... :)

    ResponderEliminar
  16. Sin duda una hora magnifica para correr ahora que el calor aprieta, pero hay q tener fuerza de voluntad para hacerlo antes de ir a currar! enhorabuena campeon

    ResponderEliminar