domingo, 15 de mayo de 2011

No hay quien lo entienda

Ayer por la mañana fui con Lucía a montar en bici al Juan Carlos I, más de 20 grados a las 10 de la mañana. Te asabas de calor, y eso que era pronto. El tiempo fue empeorando, y a media tarde el cielo se puso negro, parecía de noche, y llovió a mares.

Esta mañana cuando he bajado a por el periódico, 9 grados, me las prometía tan felices para el rodaje de la tarde... a media mañana en el carril bici de Valdebebas con mis hijas hacía solazo pero con viento y fresco... seguía tan feliz...

Dejo a las peques ya no tan peques ya a media tarde, y me voy a los Chopos, que estando a 15 minutos de casa, son una tentación irresistible. Salgo de Madrid, 22-23 grados, solazo, va a ser durillo pero aguantable... Llego a San Fernando... 26-27 grados en el termómetro del coche, ni una gota de viento, debe ser un microclima distinto...

Se me ocurre hacer la primera vuelta por el camino más soleado, casi la palmo, hacía tiempo que no me sentía tan mal, que horror... las dos siguientes las hago algo más inteligentemente por el circuito más sombreado, bastante más lleno de gente, pero relativamente fresco, y con mejores sensaciones al acabar, que ya se iba notando la bajada de temperatura a medida que se acerca la noche.


Vuelta a Madrid, y ahora hace fresquito...


Vamos, que si lo sé, me espero y salgo ahora a correr...




Canción del día: Locanda delle Fate- Vendesi sagezza Uno de mis estilos musicales preferidos es el rock progresivo, y dentro de este, el maravilloso rock progresivo italiano de los 70. Grupos más conocidos como Banco del Mutuo Soccorso o Premiata Forneria Marconi, bandas semi desconocidas como Le Orme, Celeste, Museo Rosenbach, Il Balletto di Bronzo, Quella Vecchia Locanda, Alphataurus. O los maravillosos Locanda delle Fate (La Posada de las hadas), nacidos en plena era punk, pero deliciosamente clásicos, que aquí podéis disfrutar en una canción fabulosa (traducida como Sabiduría en venta) o en el tema Forse Le Lucciole Non Si Amano Più(Tal vez las luciérnagas no se aman más) que dio titulo a su álbum de 1977. Eso sí, sigo sin entender que pasaba por la mente del que puso este segundo vídeo mezclado con imágenes del alucinante Humor Amarillo...


14 comentarios:

  1. Ya nos quedan pocos días para entrenar cómodos si no es bien pronto por la mañana y ya casi anocheciendo. Si vas a correr este verano alguna media, casi mejor que te habitúes al calor, ya te refrescarás en la piscina después de entrenar... :)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, es lo que tiene la primavera. Sí por algo tengo a un amigo enganchado a la predicción del tiempo de su movil minuto a minuto.
    Lo importante es que saliste a correr y sufriste la calor pero la superaste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Así es la primavera, imprevisible como la silueta de un gato negro saltando ágil la tapia del jardín; ánimo, que ya nos queda poco; luego vendrá el calor; así que adelante, a seguir corriendo, como sea y bajo las condiciones atmosféricas que nos toquen sufrir.

    ResponderEliminar
  4. Un finde raro en lo del tiempo... pero aprovechaste...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto JAN el tiempo esta loco.. creo que algo parecido nos pasa a todos.. que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar.. yo que quiero sol.. para belchite, hoy todo el entreno nublado.

    La cuestión es que no hay tiempo que nos deje en casa.. ahhh por cierto el del tiempo no da ni una.
    Gracias por el piropo a mi nieta..esta es buenisima, la otra es mas enfadona.

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad es que ha sido un finde bastante cambiante en lo que al tiempo se refiere.

    Yo también he sufrido las "inclemencias" del tiempo.

    Un saludo!1

    ResponderEliminar
  7. A als 6.45 am se puede correr bien hasta bien entrado Junio.

    ResponderEliminar
  8. Ahora empiezan los meses que más te gustan para correr....:)

    ResponderEliminar
  9. No te me molestes Jan, pero creo que lo tuyo con el tiempo empieza a ser obsesivo, te tienes que olvidar un poco de la temperatura, a veces la sensación de calor no va ligada a los grados centígrados que haya en ese momento, depende de muchas cosas, tú ves un termómetro a más de 20 grados y te acojonas, puede estar al sol, y se pueden buscar alternativas, entre sol y sombra, etc etc.
    Mira tienes que hacer la prueba definitva, te haces un maratón de esos por el desierto, y si sobrevives, todo lo que te pueda salir desde ese momento "chupao".
    Un abrazo fuerte amigo y cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Yo sali el Domingo a entrenar a las 09.00 y un calor de la leche, habría muchos grados y después me fui de paseo con la familia a las 12.00 y un frio que lo flipaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo, el sabado pospuse el tema mañanero por el calor, y por la tarde diluviaba, tiene narices. Así que para el Domingo, que se le va a hacer...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. No, si al final vas a tener que correr con Carles la Isostar Desert Marathon con tanto entreno con calor...

    ResponderEliminar
  13. Jannnnnnnnnnnn,el tiempo en este mes está loquísimo que se le va a hacer,veo que sigues imparable con tus entrenos y carreras,pronto a entrenar fresquitos bien temprano para ir de lujo el resto del día,espero que sigas así de bien eres un maratoniano grande lo llevas en las venas,un abrazo kiko

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, Jan, tú y las temperaturas...
    ¡Buena semana! Besos

    ResponderEliminar