martes, 10 de mayo de 2011

De manitas

Ayer pasé una apasionante tarde de lunes dedicada al bricolaje variado de cisternas, persianas y cortinas, que me dejó sin fuerzas ni cerebro para salir a correr por la noche como era mi intención.




Arreglar la cisterna fue lo más "divertido". El caso es que una vez que se entiende el mecanismo, consigues que no te sobren piezas ni nada gotee, y razonas como enroscar piezas a ciegas, ya que a alguien se le ocurrió poner las tuberías en su momento justo donde no se ven ni llegas cómodamente, entonces ves que en realidad todo el proceso era muy fácil, pero hasta que uno llega a ello... si es que por eso hay fontaneros... Por no hablar de como explicarle al dependiente de la ferretería lo que necesitaba cuando no se conocen palabras técnicas tipo "flotador", "latiguillo" o "roscas".

Así que esta mañana, para compensar, me he hecho una hora de rodaje por mi circuito habitual de cuestas por el barrio, Arturo Soria y Conde Orgaz. 11,5kms a buen ritmo (5,21m/km) y sin sufrir mucho, excepto en la puñetera cuesta de subida por Conde Orgaz, que larga se hace a veces...

Como siempre, lo peor de salir a estas horas es el primer kilómetro, convencer a las piernas y a la cabeza de que tienen que ponerse en marcha se hace duro. Así sale, siempre cerca de los 6m/km... Luego, te vas entonando y correr vuelve a ser un placer, como siempre, sobre todo ese precioso, fresco y tranquilo tramo en bajada por el Pinar de Barajas.





Canción del día: Dead Kennedys- Kill the poor. Del primer disco, Fresh fruit for rotten vegetables (1980), de los californianos liderados por Jello Biafra, uno de mis discos de cabecera. Con ellos, MDC, Minor Threat o Bad Brains, el punk entraba en mi vida.


15 comentarios:

  1. Existen determinadas "labores domésticas" que deberían estar excluídas de las responsabilidades de los integrantes de la especie maratonianos en activo... A veces incluso por el riesgo de lesiones...

    ResponderEliminar
  2. Ains, y la satisfacion que da arreglar uno mismo una cisterna o cambiar una correa de persiana sin tener que llamar a ningun "experto"!!! No tiene precio Jan!!!
    Un saludo "manitas"!

    ResponderEliminar
  3. Je, je, yo el otro día tuve que comprar una cosa que me enteré que se llamaba flexible cuando se lo enseñé a la dependienta.
    Tú sigue entrenando que pronto te llamarán "el martillo implacable" en las carreras. Además, en el running siempre hemos sido muy de bricolaje, a todos nos gusta "dar el hachazo".

    ResponderEliminar
  4. Lo de las chapuzas para los expertos que ya he liado alguna gorda y no quiero que mi mujer me eche de casa

    ResponderEliminar
  5. De pequeño me encantaba ver como funcionaba la cisterna, era la única cosa que tenía a mano del libro "Como funcionan las cosas", eso si en casa de mi abuela, que en la que me crie la cisternas estaba pegada al techo, todavía funcionaba lo de "tirar de la cadena".

    ResponderEliminar
  6. Yo he arreglado un par de cisternas y me ha sobrado una pieza ambas veces aún no me explico como lo logré hacer, si tengo que repetirlo a posta no sale ni de casualidad.

    Salu2 a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Pues en el tema de agua.. lo unico que hago en casa es llenar el deposito de la nespresso, para hacerme el cafe.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ir a comprar cosas que no sé cómo se llaman a la ferretería, sobre todo si el dependiente es un cachondo mental y no se deja vacilar... Recuerdo cuando le pedí un alargo, pero lo necesitaba muy largo. Me dijo "De cuánto?" y le dije "De 10 metros", y el cabroncete me contesta, "¿Y eso es largo?" :)

    ResponderEliminar
  9. Mira el lado positivo, te has ahorrado 100 Euros y una semana sin cisterna. Yo también soy de los osados, aunque a veces me salga rana.

    ResponderEliminar
  10. De arreglar cosas, nada de nada; lo reconozco, soy un fiasco, una nulidad; ánimo y a seguir corriendo; nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre que me lio con esas cosas o me sobran piezas o me faltan piezas.

    Soy incapaz hasta de clavar un clavo en la pared para colgar un cuadro sin que se llegue a caer (que me ha pasado...).

    En fin, a correr que es lo mio!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La cisterna, esa máquina infernal.

    ResponderEliminar
  13. Prueba a llamar a un fontanero, pedirle presupuesto, y seguro que después no te arrepientes de haber hecho sesión de brico.... ;)

    ResponderEliminar
  14. Ayer mismo en la mudanza desmonté en la casa vieja y monté en la nueva la bici elíptica, chico, que sufrimiento, sin instrucciones (y a veces con ellas) fué un caos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ME TIEMPLAN LAS PIERNAS CUANDO LA PARIENTA ME MANDA ALGUNA FAENA DOMÉSTICA. EMPIEZA UNO POR PINTAR UN CUARTO Y TERMINA ALICATANDO EL PATIO, JJEJE.

    SALU2

    ResponderEliminar