jueves, 7 de junio de 2012

Ayudando a un amigo descontrolado

Tercer madrugón consecutivo. Mañana no me despierto tan pronto (6,15-6,30 de la mañana) ni loco.

He corrido mi hora preceptiva, variando el recorrido de días pasados para no aburrirme. Mi idea era correr por pulsaciones, sin pasarme en las abundantes subidas.

Para empezar, subida bien tranquila hasta Conde Orgaz, bajando por el Pinar hasta la fuente del parque de Juan Pablo II (como Gonzalo, pero a unos dos mil kms de diferencia y mi parque en bajada, no en subida como el suyo). Hasta ahí, todo fenomenal, ritmo cómodísimo, buenas piernas, buenas sensaciones, estupendas pulsaciones a pesar de los toboganes.

Ahora tocaba lo más complicado, la larga subida de vuelta a Arturo Soria. Encima he girado por una calle distinta, y me he encontrado dos toboganes de unos 250-300 metros totalmente demoledores en la calle Cascanueces con los que no contaba (desniveles medios del 7 y el 10%). En el segundo de ellos casi me tengo que parar a caminar, la leche... Mi objetivo de pulsaciones se ha ido a tomar por saco. En lo más alto de ese tobogán he llegado a 174px...

Menos mal que en la bajada final hasta casa por Arturo Soria y Juan Pérez Zúñiga he enderezado las cosas, volviendo a la normalidad. Al final ha salido un rodaje de 10,7kms a un ritmo medio de 5,32m/km y 160px de media. Genial.

Canción del día: One man's trash- Out of control. Hablando de Gonzalo, dado que últimamente estoy muy preocupado por el tremendo deterioro en los gustos musicales de este insigne bloguero ex-rockero (que si Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears..., cualquier día se nos descuelga con su oscuro pasado como presidente del club de fans canario de Hombres G, Parchis o Modestia Aparte), he decidido ayudarle a superar ese bache. 

Y que mejor que mostrarle el buen camino. Por ejemplo, este temazo del disco HIStory de esta banda liderada por Jimi Jamison, el cantante de Survivor (sí, los del ojo del tigre). El resto del disco es más blandito, pero esta canción es la bomba. Espero que te sea de ayuda. 

11 comentarios:

  1. Joer con los madrugones, te van a matar. Ojalá pudiera yo levantarme tan tarde, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo me levanto a las 6:30 todos los días, pero para currar, que entro a las 7:30, horario de mercamadrid.
    Con esos rodajes tranquilos, la acumulación de kms y las subidas y bajadas de madrid, para mí eres carne de trail, de esos de 40-50K. Creo que te lo pasarías bien. Quizás te pase como a mí que nos falta musculatura en las piernas, pero por tus entrenos yo me apuntaría a algo de montaña en plan tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decir que el verano me está ablandando, reconozco mis pecados musicales. Pero simplemente estoy siendo honesto, el verano me confunde.

    ResponderEliminar
  4. Eso de salir a la aventura a ver qué cuestas te encuentras tiene que ser una motivación extra... Yo voy a tener que empezar a madrugar pronto, si quiero hacer rodajes un poco más largos entre semana tendré que poner el despertador a las 4:30am... ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que hay horas en las que no se puede andar investigando, eso para cuando salgas a horas más humanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esa calle Cascanueces la rebautizaremos por una "Cascapatas", como la subida de la Av. de Los Andes.

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho sonreir imaginando a Gonzalo en la recta de llegada de un Maratón escuchando: ...si son cosas de la edad (Modestia Aparte)

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que suban las pulsaciones con esos desniveles, buena tirada compi

    ResponderEliminar
  9. Alaaa, y luego dices que no te ves para los 100!! Con esos despertares y rutas tan majas que te haces siempre!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Eres un diesel Jan, te la lo mismo rodar llano que cuestas. Oye monisimo viene de mono? Gracias por tu comentario en mi ultimo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que no tienes objetivos a corto plazo? ¿Seguro? Pero si estás fino, fino!!! Un abrazo

    ResponderEliminar