martes, 5 de junio de 2012

Alargando zancada

Ayer no salí a correr, al madrugar varios días seguidos se me acumula el sueño, y cuando llevo ya dos o tres días durmiendo menos de lo necesario, resulta difícil despertarse. Esta mañana, en cambio, estaba mucho más descansado y he salido pronto y muy contento.

Como siempre, un primer kilómetro de desperezamiento gradual a casi 6m/km (los que no salís a estas horas no os podéis imaginar lo que cuesta poner el cerebro y las piernas en marcha) subiendo hacia Arturo Soria, y una vez ya bien despierto, con unas sensaciones excelentes, me he ido animando (segundo km, en subida a 5,32m/km).

He ido por García Noblejas en bajada (tercer km en 5,08m/km) y subida hasta llegar a Arcentales (cuarto km en 5,20m/km). Ya en el parque he ido por el carril bici, quinto km medio llano en 5,12m/km. Llegando a la calle San Romualdo, que tiene como principal atractivo una bajada (sexto km en 5,05m/km) y una subida posterior tremendas (séptimo km en 5,26m/km) he subido a la Quinta de los Molinos, por cuyos toboganes he dado unas cuantas vueltas (octavo km en 5,25m/km), subiendo luego hasta Arturo Soria (noveno km en 5,20m/km), y bajando de vuelta a casa por José del Hierro y el parque Calero a ritmo fuerte (1,8kms a 4,49m/km, hala...).

Y lo mejor, sin subirme de pulsaciones y sin molestias. En total 10,8kms, a 165px de media para un ritmo de 5,15m/km. Correr con el fresco matinal (relativo, 20 grados), sin alergia y sobre todo sin las molestias en el cuadriceps que me han tenido a mal traer tantos meses, se nota muchísimo. Es un placer poder alargar la zancada sin dolores e ir más rápido de lo que ha venido siendo habitual.

Canción del día: Bonnie Raitt-Thing called love, una excelente versión de una preciosa canción original de John Hiatt (aquí en directo versioneada por ambos), por esta cantante y guitarrista blues, de larga trayectoria artística, que alcanzó la fama y el éxito comercial con el disco que incluye este tema, Nick of time (1989), del que vendió millones de copias. 

12 comentarios:

  1. Pues genial el rodaje, el ritmo, todo.
    Yo para madrugar me tengo que ir muy prontito a la cama, sino no lo consigo.

    ResponderEliminar
  2. A quien madruga el dios del runner le ayuda

    ResponderEliminar
  3. Que bien te sienta madrugar y el fresquito.

    ResponderEliminar
  4. Ese primer kilómetro de madrugada es muy jodido... Normalmente al acabar el segundo es cuando veo cómo va a ir el entrenamiento ese día... :)

    ResponderEliminar
  5. Veo que vas mejor y espero que te cuides y no hagas el burro.

    ResponderEliminar
  6. Ese primero kilómetro es esencial hacerlo tranquilo, es de puro calentamiento y además te da mucha información de cómo estás. Me alegro lo de los cuadriceps.

    ResponderEliminar
  7. ahora toca algún que otro exeso, ya tendrás tiempo de cuidarte dormilón.

    salu2 desde martaquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo que vuelvas a rodar en buenas condiciones, ese día de descanso de correr y madrugar es imprescindible.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de esas buenas sensaciones y me llama la atención eso de que busques deliberadamente toboganes y repitas, jeje, tendrías que mirártelo

    ResponderEliminar
  10. Genial esas sensaciones Jan. En esta época deberías ir sufriendo más y sin embargo estás mejor. Me alegro

    ResponderEliminar
  11. Correr sin molestias es uno de los grandes placeres de la vida!!...jajajaja..me alegro Jan, de veras!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades y a seguir disfrutando. Merece la pena madrugar, con el calor que hay luego en Madrid...

    ResponderEliminar