martes, 15 de mayo de 2012

Caminante, no hay caminos...

Aprovechando que hoy es fiesta en Madrid, me he levantado pronto y me he ido a correr a la Casa de Campo.

He batido records de correr por senderos y caminos nuevos, con cuestas, claro, y sin cruzarme apenas a nadie en kilómetros. Y mira que hoy era difícil porque debía haber millones de ciclistas por la Casa de Campo. Algunos de los cuales quizás deberían plantearse que bajar a toda leche por senderos estrechos sin mirar si viene alguien de frente puede ser peligroso...


Desde el Lago he subido, para abrir boca, por una hermosa cuesta, con tramos del 15% de pendiente en un sendero precioso y lleno de conejos, hasta la carretera del Teleférico.

 Desde allí he bajado hacia los senderos que llevan al cruce con la carretera de Somosaguas, que he subido por un lateral entre árboles y por unos senderos estrechos de narices, pero bien chulos, todo para arriba, con sus toboganes, mucha raíz entre las piedras, y agujeros enormes.

Desde Somosaguas, por senderos en vez de ir por la Tapia, he ido a Humera y desde alli por el lateral de una de las rectas que cruzan el bosque, regalándome otra bonita cuesta arriba para subir a la fuente de Garabitas, en la que he parado a refrescarme.

El otro día bajé desde allí hasta el cruce del camino de Garabitas con el Paseo que lleva al Lago por un sendero bastante bonito, pero en el mapa se veía otro practicamente paralelos que tenía aun mejor pinta (vamos, aun mas estrecho y solitario), y por él me he metido, bajando bastante acojonadillo entre curvas, toboganes y piedrecillas sueltas, y llegando a un mirador espectacular. Desde allí, otra bajada bastante peligrosilla para un miedoso como yo, hacia la carretera de Garabitas.

Ya abajo he llegado al cruce que lleva a los coches a la M-30 y en vez de tirar por llano, he optado por subir hasta las pistas de tenis y la cuesta que las sigue, para bajar ya desde allí al Lago.

En total, casi 13kms de disfrute y diversión, 400 metros de desnivel acumulado, y un ritmo lento, pero decente dado el perfil. A una temperatura, unos 20 grados, bastante mas agradable que la que tenemos a mediodía o por las tardes estos días.


De regalo me he dado un paseo de casi una hora buscando más senderos por la zona entre el Lago y el Teleferico y he descubierto dos miradores preciosos, a los que, eso si, para llegar corriendo, habrá que sufrir un poco.

Canción del día: Black Flag-Rise above, la bomba sonora que abría el primer álbum, Damaged (1981), de una de las bandas hardcore punk por excelencia, los californianos Black Flag. En este disco, tras sus primeros singles con distintos cantantes, a la guitarra de Greg Ginn se unia la voz y la personalidad del gran Henry Rollins.



Jealous cowards try to control 
Rise above 
We're gonna rise above 
They distort what we say 
Rise above 
We're gonna rise above 
Try and stop what we do 
Rise above 
When they can't do it themselves

14 comentarios:

  1. Que suerte tienes de tener ese parque en Madrid. Yo por aquí me aburro de dar vueltas siempre al mismo sitio. Veo que vas llevando bien estas temperaturas. Como la frase de Juego de Tronos "Winter is coming" (llegará pronto)

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos los senderos de garabitas. Sobre todo al lado de la torreta. Ostiazo me pegue con la bici.

    ResponderEliminar
  3. Si que da juego la Cdc, genial!!! tu entreno

    ResponderEliminar
  4. No me había dado cuenta que tu blog está dentro de tu "Mis blogs favoritos", queda un poco egocéntrico pero la verdad es que tu blog es excelente.

    Lo de las mañanas por la CdC es un pasada, mil sitios y cada vez pueden ser diferentes, es que no es parque, es campo.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el perfil.

    Esta mañana me han liado a primera hora y he tenido que ir a la Cdc casi a las doce y te puedes imaginar la cantidad de ciclistas que habia y como no, más de un Kamikaze... En fin, en estos días con este tiempo lo mejor es madrugar.

    ResponderEliminar
  6. Un auténtico expedicionario, se ve que has disfrutado

    ResponderEliminar
  7. Estos días os tengo un poco menos de envidia a base de cuestas y campo en mi Turó del Pollo... :) Pero es un lujo poder variar tanto en un terreno así. ¿Todo eso lo haces de memoria o llevas la ruta memorizada en el GPS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de memoria, obviamente, que corro sin gps... ademas, lo bueno de la casa de campo es que es imposible perderte, cojas la direccion que cojas acabas en una de las carreteras importantes, y desde alli, ya es facil orientarse

      Eliminar
  8. Por mucho que creamos conocer la Cdc siempre se encuentra algo nuevo por donde trotar

    ResponderEliminar
  9. Now this post bought back memories from a month ago!!

    How I loved running in Madrid :-) It was by far my best marathon yet!

    I will return one day soon.....

    ResponderEliminar
  10. Mi madre Jan, voy a tener que meterme al Google earth para seguir tus recorridos jejeje,...ya veo que sigues con el buen humor y motivación que te caracteriza.

    Fuerte abrazo desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  11. Gran rodaje Jan! y con este calor zampando cuestas como sin nada, ayyyyy abandona ese cuerpo y devuélvenos a Jan!

    ResponderEliminar
  12. Correr temprano por la casa de campo tiene que ser la repera, gran entreno Jan.

    ResponderEliminar