viernes, 25 de mayo de 2012

Subir o bajar, esa es la cuestión


Esta mañana he hecho un rodaje toboganero. Entender en qué consiste es sencillo si se conoce Madrid.

Subida desde casa a Arturo Soria, bajada y subida por Garcia Noblejas llegando al parque de Arcentales, que hacia varios meses que no visitaba, y por el que hay una primera bajada, una subida corta y dura, y otra bajada. Estaba bonito, eso si, con todas las fuentes cortadas, lo que en un día muy caluroso puede ser un gran fastidio.

Desde allí he ido en más bajada hacia la calle Alcalá, posterior subida de cuestón hasta la pista de Suanzes, para encarar la Tapia de la Quinta de los Molinos, con bajada y subida hasta la rotonda que lleva al Campo de las Naciones. Luego por la calle Telemaco, subida, bajada y nueva subida, esta última más larga, hasta Arturo Soria y bajada final hasta casa.

12,5kms a 5,33m/km con apenas un metro llano, si es que por aquí o se sube o se baja... Sin desniveles imposibles, pero con un perfil que te lleva por un vaivén de pulsaciones buien divertido y que hecho a toda leche te puede dejar para el arrastre.

Canción del día: Red House Painters- Rollercoaster, una canción preciosa, como el nombre del tema y la portada del disco, una montaña rusa de emociones. Dudaba entre esa o esta otra de los Spacemen 3, mucho más abrasiva y psicodélica.


8 comentarios:

  1. El paisaje que describes se parece mucho a la zona donde vivo yo en Barcelona, Vallcarca, a pocos metros del Tibidabo; salgo de la puerta de casa y ya estoy subiendo y luego bajando y subiendo de nuevo; para entontrar un llano-llano tengo que irme hasta el litoral; pero no me quejo, es lo que hay; buen entreno el que has hecho, Jan; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te has olvidado de la hora y la temperatura,jeje

    ResponderEliminar
  3. Así es más divertido, todo llano es un rollo

    ResponderEliminar
  4. Ese circuito es el ideal para hacer potencia, aunque sea duro pero te pone más fuerte.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual. Sólo puedo elegir la cuesta pero no tengo nada llano alrededor.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, me han subido las pulsaciones sólo al leerte. Si es que este pueblo tiene poco llano, jejeje.

    ¡Cuídate! (qué fastidio lo de las fuentes, espero que no sea costumbre)

    ResponderEliminar
  7. esa es la sensación que me quedó a mi que en ese pueblo no hay 200 m llanos, o se sube o se baja

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla este Madrid que ni los runners pueden vivir.

    Adaptación de Leño (adaptación libre) (adaptación libre y generosa, añado).

    ResponderEliminar