martes, 6 de marzo de 2012

Las comparaciones son odiosas

Rodaje a mediodía. Y en medio del rodaje he pensado, ¿por qué mi reloj me dice que la Tragamillas tiene prácticamente el mismo desnivel acumulado que la MMM (Media Maratón de Madrid), -355 vs 340 metros- cuando me parece mucho más dura?... ¿o qué Mapoma -640- es casi como dos Tragamillas -710-? Que por cierto, dicen en Mapoma que ya se han agotado las inscripciones. Supongo que deben haber "atraído" a muchos americanos con el famoso perfil plano de la carrera (que ya han corregido en la web, aunque sigue siendo poco realista)

Tras tres días consecutivos, hoy debía descansar, pero mi agenda me dificulta correr mañana y he adelantado el rodaje a hoy. Lo bueno es que llevo ya dos días esta semana, y los tres que me quedan se van a hacer muy cómodos y además van a ser cortos, en una semana de clara descarga.

El Retiro, como siempre, bonito y cargado de polvo, cada día más. Y lleno de corredoras (sí, ya sé que me fijo mucho, que le vamos a hacer, uno es de carne y hueso). He ido por los caminos de tierra, por pulsaciones, concentrado en respirar, a ritmo tranquilo. Una hora y un minuto, sin tiempo para más, completando 10,80kms a 5,38m/km de media y 157px. Muy bien de piernas para toda la tralla que acumulo, pero harto de este clima seco y polvoriento que estamos sufriendo últimamente. Hoy por lo menos no hacía calor. Con mucho mejores sensaciones en la última media hora que en la primera.

Canción del día: Del Lords- Double life, una de esas bandas de Nuevo Rock Americano de los 80 que tanto me gustan, con este precioso tema, de su genial disco Frontier Days (1984). Con antiguos componentes de los Dictators o la banda de Joan Jett, solo podían salir canciones como esta.

8 comentarios:

  1. Ya veo que entre aguantar el polvo o ver corredoras, lo primero se hace más ameno... ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de los perfiles cada uno los interpreta como mejor le va. Hay que disfrutar del paisaje, ayuda a evadir la mente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso de polvo y corredoras, leido deprisa y en un mismo párrafo puede llevar a engaños.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho Jan, a falta de liebres buenos son conejillooos. Nuestro nivel es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Jan mas que por el desnivel acumulado la dureza depende del perfil, si tomamos las subidas mas largas de cada una de ellas en La Tragamillas se ganan 115 m en algo menos de 3 km, mientras que en la MMM tenemos 125 m en casi 5 km. y en Mapoma 198 m en 6 km.

    EL peor perfil lo muestra La Tragamillas y el que mas daño hace es el Mapoma, quedando la MMM en un punto intermedio.

    ResponderEliminar
  6. Antes decías que no te fijabas, ahora que el entrenamiento te está convirtiendo en un killer miras más. Debe haber alguna explicación antropológica en eso.
    El que no mire que haga la primera serie.

    ResponderEliminar
  7. Vosotros seguir hablando de plovo, de chiscas y de desnivel y conseguiréis ponerme nervioso

    ResponderEliminar