sábado, 10 de marzo de 2012

Viaje a lo inexplorado

Ayer por la tarde lleve a Lucía a una fiesta de cumpleaños en un feo centro comercial situado en el Polígono de las Mercedes.

Como sabía que tenía casi dos horas libres, me decidí a adelantar mi rodaje de hoy sábado.

No tenia claro al dejar a Lucía si coger el coche e ir al parque de los Chopos de San Fernando de Henares, que no está lejos, o correr desde la zona del centro comercial.

Al final pensé que era mejor correr por allí, ya que había aparcado bien el coche, y si volvía al anochecer, podía ser tarea imposible aparcar.

Había mirado por Google Earth posibles recorridos, pero al final innové gran parte del camino, porque la aplicación no está muy actualizada, con caminos que no aparecen en los mapas. Hay que aprovechar que tengo buena orientación.

Saliendo desde el centro comercial, empecé en dirección al barrio de Ciudad Pegaso, un poco de callejeo por esas calles, y tras meterme en una calle cortada, de la que salí atajando por unos jardines y un pasadizo, encontré un buen carril bici.

Y siguiéndolo, pasé por debajo de un túnel hacia la Alameda de Osuna, por donde prosigue el carril durante unos dos kilómetros más. Al finalizar, subí por una cuesta durilla que acababa en el pueblo de Barajas. Ya en la Avenida de Logroño, llegué hasta los alrededores del Juan Carlos I.

En vez de meterme, para hacer algún kilómetro más, preferí un rato de callejeo y cuestas, bajando a la izquierda de nuevo hacia Alameda de Osuna y luego subiendo de vuelta hacia la carretera.

Desde allí, media vuelta por donde vine, bajada al carril bici, por el que paso por los metros de Alameda de Osuna y el Capricho, cruce del túnel, y vuelta a Ciudad Pegaso, el Polígono de las Mercedes y mi coche...



Al final 14,3kms divertidos y variados, mucho mejor de lo que esperaba (que no en vano los termómetros marcaban 20 grados), a un ritmo medio de 5,21m/km y 163px. Y acabando con fuerzas y ganas de haber seguido corriendo, pero ya se estaba haciendo de noche y al no conocer la zona bien, mejor no tentar la suerte.



Me adecento y me cambio de ropa en el coche ante algunas miradas sorprendidas, y a buscar a Lucía.

Un muy buen rodaje, de los que te dejan contento.

Canción del día: Handsome Family- Your great journey, una de mis bandas favoritas de country alternativo, en este temazo que abría su precioso álbum The last days of wonder (2006).

6 comentarios:

  1. Uff. No conozco nada de esa zona, pero yo creo que para correr no debe ser muy "bonita", ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Lo de la orientación ha de ser innato, porque yo, por más que lo intento, siempre me pierdo... :( Google Maps ya no es suficiente, o puedo ver el recorrido con Street View, o simplemente, sé que me perderé... :) Buen rodaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Envidio tu sentido de la orientación; el mío no es que sea pésimo; sencillamente, no tengo, buen entreno.

    ResponderEliminar
  4. J.... Jan, y tu eres el que me dices lo de los barrios de Houston, vaya ganas!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hiciste bien en no quedarte en ese cumpleaños, el ambiente de esos cumples en naves es decadente. Yo me tengo que quedar porque mi hija aún es muy pequeña.

    ResponderEliminar
  6. en esa zona se pueden hacer perfectamente 25-30 kms sin salir de parques y jardines ni repetir: el capricho, juan carlos I, quinta de los molinos (espectacular ahora con los almendros), el pinar de conde orgaz... y cuando esté el parque forestal de valdebebas sale un maratón seguro. muy buen rodaje.

    ResponderEliminar