sábado, 17 de marzo de 2012

Por el Pardo

Esta mañana había quedado con algunos amigos (Carlos y su hija Carla, Julián, David) para hacernos unos kilómetros tranquilos por el Pardo, uno de esos sitios que a pesar de estar al lado de Madrid, apenas conozco. Y que volveré a visitar en cuanto pueda.

Ha sido una maravilla. Saliendo por detrás de Mingorrubio, tras toboganes y una subida dura por un bosque espectacular pegados a una valla que delimita una zona protegida, hemos disfrutado de unas vistas asombrosas de todo el bosque y la sierra desde un mirador en lo más alto del Monte. Y de regalo, una bajada alucinante por un sendero increíblemente bello y técnico (con mis zapas de asfalto casi me mato), para volver hacia el pueblo de El Pardo y por el sendero del río al punto de partida.

Al final han salido 12,3kms a ritmo cómodo, 5,57km. Con 400 metros de desnivel acumulado. Todo bien, a pesar de un molesto catarrazo que llevo arrastrando varios días gracias al aire acondicionado de las oficinas.



Mañana la media de Aranjuez. Si hay ganas y menos catarro, intentaré bajar sin forzar demasiado, de 1h50, si no, la correré a ritmo de maratón.

Canción del día: Uncle Tupelo-Moonshiner, una majestuosa canción de su tercer disco, March, 16-20 1992. Un álbum increíble, repleto de temas propios y versiones, como esta, de piezas tradicionales del folk, country y blues americano, en un formato acústico, y con un sonido maravilloso.



The whole world is a bottle
And life is but a dram
When the bottle gets empty
Lord, it sure ain't worth a damn.

4 comentarios:

  1. 5.57 no es ritmo cómodo, es algo más que eso. El Pardo está lleno de fauna exótica al estilo RA, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Genial ese paseo por el Pardo, ¿eh?. Un poquito de trail-running ligerito.
    Tengo ganas de ir por ahí a dar una vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que te gusta correr por el campo deberias pensar en pilalrte unas mixtas, para esas salidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la media Fuencarral-El Pardo con un desnivel bueno, jeje. Lo más duro era ir por el asfalto sin entrar en el magnífico bosque, así que imagino lo que habrás podido disfrutar, aún con las zapas de asfalto, jeje. Enhorabuena, esas tiradasn estupendas, y más con catarro, seguro que te lo curaste allí.

    A ver qué nos cuentas de Aranjuez.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar