jueves, 1 de marzo de 2012

Es que me derrito

Acabó febrero con 271 kilómetros. Bien de fuerzas, sensaciones y sin molestias reseñables.

Empieza Marzo. Vuelvo al Retiro a mediodía, y me planteo si hago mis series semanales o simplemente ruedo sin pretensiones. Las piernas y las fuerzas no parecen notar la media maratón de madrugada de ayer, por lo que me decido a hacer las series, pero tranquilas. ¿De cuanto, voy pensando? ¿3X3000? ¿4x2000?...

Teniendo en cuenta que estamos a 24 grados al sol (fuente: el termómetro de la marquesina de autobús de la Puerta de Alcalá), me planteo unas series cortas, sin pasarme de pulsaciones y sin asarme. Un 8x1000 por el Paseo de Coches tiene buena pinta. Con recuperación de sorbo de agua y un minuto caminando entre series.

Así que tras 2,5kms de calentamiento a 5,32m/km, me dispongo a hacer las series, ida y vuelta por el circuito marcado en el suelo para los patinadores. La ida, con ligero viento de cara y algo de sombra. La vuelta, con viento a favor pero con el sol a la espalda pegando de lo lindo.

Las cuatro primeras repeticiones, sin pasar de 170px, salen a 5,05-5,02-4,56-4,59m/km. Pulsaciones medias 160-162-165-164. esto de ir medio sobrado mola, pero como pega el calor... en las vueltas por el Paseo de Coches es que uno se funde. Y eso que el aire aún es fresco.

Las cuatro últimas, algo más rápidas, la última acabando los últimos 200 metros a tope (con un pico de 3,34m/km), salen a 4,58-4,52-4,52-4,42m/km. Pulsaciones medias 165-167-167-169. En las dos últimas ya no estoy sobrado, no. Me derrito, definitivamente...

Diez minutos de vuelta a la calma a 5,34m/km, una ducha reparadora, vuelta al curro y a comer.

Canción del día: Triumph- Time goes by, uno de mis temas favoritos de este genial trío canadiense de rock duro con influencias progresivas (algo así como sus paisanos Rush, pero algo más rockeros). De su disco Thunder seven (1984), el primero que escuché de ellos, y que es una joya.


Time goes by
Bridges burn and big wheels turn
And time can fly
Will it ever bring you back again?
You know that I can’t live without your love
Time goes by, you know I’ll never make it alone
Make it alone

12 comentarios:

  1. Un 8x1000 muy bueno. Tranqui jan, que la semana que viene parece que vuelve el fresquito.

    ResponderEliminar
  2. Casi prefiero un 8000 que un 8 x 1000.
    ¿Te veo el Domingo?.

    ResponderEliminar
  3. A pesar del calor te has merendado unas buenas series.
    Lo de los 24º es un rollo pero por lo menos sirven para ensayar un poco lo que podemos encontrar el 22 de abril.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrenamiento. Tenemos que ir preparando el cuerpo al calor, porque si esto sigue así en Mapoma si que nos vamos a derretir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hala!! Unas series bien ricas para la mochila.

    ResponderEliminar
  6. Que duro se me hacen esos 8x1000 (precisamente esta semana hice unos y acabé mucho más exprimido q con un 3x3000 o un 2x4000)...y encima con calo ya no te digo

    Gran mes q te has pegado...te vas a salir en esa Maratón

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que me gusta correr con calor, me siento más identificado..o será la costumbre del lugar donde resido.

    Esas series de lujo, se nota que vas a dar un golpe de efecto an tú próxima Maratón.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. hay que ir acostumbrado al cuerpo al calor que la que nos espera es chica!!! buenas series compañero, de los kilometros totales del mes mejor no te digo na ;-)

    ResponderEliminar
  9. Estupendas series Jan! qué poquito nos ha durado el frío este año, ainssss. Un besote y a disfrutar la Tragamillas que ya hay un picado por ahí que dice algo de ganarte...

    ResponderEliminar
  10. Eso es justo lo que me toca hoy ¡qué pereza! te veo fenómeno!

    ResponderEliminar
  11. 24 grados en Madrid en estos momentos? en serio? Uf, ojalá se mantengan las temperaturas altas de aquí al 22 de abril que a mi el frio no me va mucho, como buena Canaria.

    ResponderEliminar
  12. Después de correr de madrugada, habrás maldecido un poco esos 24 grados... Y si hubieras acabado sobrado las últimas repeticiones, es que no habrías hecho bien las series!!!

    ResponderEliminar