domingo, 11 de marzo de 2012

De viaje turístico por Madrid

Esta mañana he salido muy pronto, mientras mis hijas aún dormían, y he disfrutado de un agradable rodaje.

La idea era correr, aprovechando lo temprano de la hora (8 de la mañana), por el centro de Madrid, donde las piernas me llevaran, calculando simplemente con cuidado el tiempo de vuelta a casa.

Para empezar, una vuelta por el barrio, y ya en Avenida Donostiarra, subida por Azcona hacia Francisco Silvela. Tiro hacia Diego de León y llego hasta la puerta de mi trabajo. Ahí la duda era tirar por el puente de Juan Bravo hacia Almagro o ir por Serrano.

Al final bajo por Serrano hasta la Puerta de Alcalá, y decido bajar desde allí hasta la Cibeles. Desde allí, corro por el Paseo del Prado hacia Atocha.

Y ahí subo la cuesta de Alfonso XII, que vaya birria de cuestecita es, y lo tremenda que parece en el km 40 de Mapoma la muy cuca.

Me meto al lateral del Retiro y llego en subida tendida hasta la Puerta de Alcalá otra vez. Lo que viene a ser el final de Mapoma.

Todo Serrano, ahora en subida, hasta llegar a Juan Bravo. Me estoy pensando bajar ya hasta casa, pero al llegar al cruce de Juan Bravo con Conde de Peñalver, la sombra y la calle vacía me atraen, y giro a la derecha, todo recto hasta el cruce de Goya con Alcalá.

Tiro por Alcalá hasta la plaza de Manuel Becerra, y giro por Francisco Silvela hasta la calle Cartagena, toda entera, llegando al final tras una curiosa subida, al cruce con Avenida de America.

Bajo por el lateral de la salida a la A-2 hasta el cruce con el Parque de las Avenidas, ya en terreno habitual, y vuelvo a casa por el carril bici del Parque y Avenida Donostiarra.



Y todo eso sin tener que parar en un solo semáforo, que se dice pronto...

Poco menos de 100 minutos, 18,1 kilómetros a 5,24m/km y 162px de media. Fenomenal.



Canción del día: Metallica-Orion, el maravilloso tema instrumental que abrillantaba aun mas el fabuloso Master of puppets. Que gran disco y que preciosidad de canción. Uno de mis discos favoritos.

12 comentarios:

  1. Con qué ojos tan distintos se ven los kilómetros cuando llevas 40 encima, y cuando vas entrenando tranquilamente con toda la ciudad para ti... :)

    Yo cada vez que paso por la Meridiana no puedo evitar un ligero escalofrío y recordar la maratón... Es el único momento en el que por la misma calle van y vienen corredores, no se borra de la memoria fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Master, Master...
    Si correr por cualquier ciudad cuando todos duermen te da la sensación de que la ciudad te pertenece, en Madrid debe ser una auténtica maravilla. A esas horas por las calles de Madrid te sientes la persona más poderosa del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me cansaré de repetirlo; qué gozada correr por una ciudad cuando está vacía; la imagen de un tipo corriendo por sus calles sin tráfico y sin peatones es épica; buen entreno.

    ResponderEliminar
  4. buena descripción de las calles..... y que verdad que distinto se ve la cuesta cuando no llevas 40 km en tus piernas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por los comentarios anteriores veo que soy un bicho raro, por que soy el único al que no le gusta correr por ciudad, esquivando gente, esperando semaforos,humos... y lo dice un madrileño que está enamorado de Madrid
    Me gustaría saber que aplicación usas que te da esos gráficos. Gracias y nos vemos entrenando! ;)

    ResponderEliminar
  6. Joer... todo lo contrario a salir como yo a las cuatro de la tarde desde la misma puerta del Sol.

    Buena tirada, si señor.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, correr por los madriles a primera hora es una gozada. Y Alfonso XII será una cuestecita también el día 22, te lo digo yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso y cruzarse con alguno que vuelve de juerga. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me chifla Metallica! pedazo de rodaje que te has marcado Jan!

    ResponderEliminar
  10. Te podías apuntar de monitor a "Running Madrid", vas a un hotel tempranito, te ponen con unos cuantos japoneses en zapatillas y a enseñarles Madrid corriendo.

    ResponderEliminar
  11. Buen recorrido, los rodajes mañaneros y festivos tienen algo especial.

    ¿Pero Alfonso XII tiene cuesta?

    ResponderEliminar
  12. Jan podrías ser un excelente guía de turismo para corredores :-)
    Buen rodaje como siempre!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar