jueves, 17 de noviembre de 2011

Un bicho raro

Rodaje a la hora de la comida en el Retiro. Hoy me he propuesto ir muy suave, y a eso me he dedicado, una hora a ritmo cómodo (tras un primer km a 6, luego 8 kms seguidos entre 5,38 y 5,42m/km, tan sólo acabando los dos ultimos un poco más rápido para dejar buen sabor de boca) y muy tranquilo, controlando pulsaciones. Las piernas me lo han agradecido, que llevan bastante tralla.

Y la vista, también, que el Retiro esta precioso a estas alturas del año y a ciertas velocidades da tiempo hasta para deleitarse con el paisaje.

Por cierto, que me empiezo a sentir un bicho raro, la mayoría de runners están corriendo ya con cortavientos y mallas, algunos incluso con guantes y gorros, y yo sigo en pantalón corto y camiseta y deseando que haga algo de frío, que seguimos bastante por encima de los 10 grados...

Canción del día: Antònia Font- Batiscafo Katiuscas, un maravilloso grupo mallorquín con discos fabulosos, como este del 2006, temas llenos de magia, letras surrealistas y sugerentes, dentro de un estilo pop muy personal, algo melancólico pero con un fondo dulce y alegre a la vez, y que me fascina. El estribillo de esta canción me pone los pelos de punta. Y esta versión orquestal es casi mejor que la original.



Retxes de sol atravessen blaus marins,
ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,
que ja s'ha fet de nit i es plàncton s'il·lumina
i cantes ses balenes a 30.000 quilòmetres d'aquí.

Retxes de sol atravessen blaus marins,
ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,
que ja s'ha fet de nit i es plàncton s'il·lumina
i canten ses sirenes aproximadament per no existir.

15 comentarios:

  1. Y tan raro, yo ando ya con las tres capas (ligeritas, eso sí). Aunque es un tema en el que me parece que no nos pondremos nunca de acuerdo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Corriendo con camiseta y pantalón corto...?? Si es que te vas a resfriar, hombre.. Que conste que te he avisado....!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que la gente exagera, sí. Aquí en Barcelona no bajamos de 17 ó 18 grados durante el día, yo voy con camiseta de manga corta y una camisa larga encima, pero el resto del mundo va como si estuviéramos en mitad de una ola de frío siberiano... Corriendo aún no he sacado el cortavientos, con las mallas cortas y eso sí, camiseta de manga larga y guantes, se corre de fábula a las 6:00am

    ResponderEliminar
  4. Pelin el chaval con el frio, jejeje. Quitate la camiseta hombre no te cortes.
    Eso si, debe ser fácil dar contigo en el Retiro.

    ResponderEliminar
  5. Es que el verano ha sido muuuulargo,. Y la gente esta como loca por cambiar de vestimenta, comprendelo

    ResponderEliminar
  6. Ayer "inauguré" el cortavientos, sobre la manga corta. Estábamos bajando de 10º

    ResponderEliminar
  7. En algunos casos he llegado a sacar la segunda capa y las mallas piratas y terminando con mucho calor.

    Normalmente manga larga y pantalón o mallas cortas, lo de los tirantes es para campeones.

    ResponderEliminar
  8. Si,si, paisaje... a ritmo lento... Calor.... Mucho calorrrrr...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo: yo tengo que haber pasado mucho frio para decidierme por fin a ponerme algo mas de abrigo para correr. Para mi el deporte es pantalon corto+camiseta.:)

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me he puesto la camiseta térmica, es lo que tiene las 6.45 am.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí todo igual, pantalón corto y manga corta (cuando llevo mangas). No se esperan cambios :-)

    ResponderEliminar
  12. El Retiro en esta época del año es de postal!! simplemente precioso!!!
    La otra vez me sucedió algo similar, vi a la gente corriendo pero muy cubierta y claro en un momento llegué a pensar que quizás estaba enferma porque para mi hacia fresco pero no para ir con chubasquero ni mallas largas :-S qué raro!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Yo también sigo de corto, y hoy que he salido muy tempranito, pues un poco fresco al principio, pero entre el entrar en calor y que va subiendo la temperatura como para ir más tapado. Eso si todos los que me cruce iban muy tapaditos, es que algunos tenemos fuego en el cuerpo jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo. Yo tb voy aún con camisetilla.
    A ver si nos vemos en alguna carrera.

    ResponderEliminar
  15. pues por aqui debajo andamos igual jan,nos sobra todo,mucho material en el armario esperando su turno pero es que no toca todavia,algunos estan deseando ver algun cambio para sacarlo todo,jeje.saludos.

    ResponderEliminar