miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por un Madrid sin coches

No es un slogan, aunque bien pudiera serlo. Es que esta mañana me he dado el lujazo, aprovechando el día de fiesta, de levantarme pronto y hacerme un espectacular rodaje por todo el centro de Madrid, sin apenas tráfico.

El recorrido, durillo. Desde casa me he ido por el Puente Calero y Martínez Izquierdo hacia Juan Bravo, subida por Eduardo Dato, bajada por Luchana, llegando por Carranza y la calle Acuerdo (que recuerdos de un bar de patatas bravas que frecuentaba en mi juventud y que he visto que ya no existe) a Santa Cruz de Marcenado (Conde Duque) y bajando por Buen Suceso hacia el Parque del Oeste.

Desde allí, a lo Mapoma (cuando he visto bajando el parque en el suelo la pintada del km23, casi me emociono) por la Avenida de Valladolid hasta Príncipe Pío, luego un premio, la subida por la simpática cuesta de San Vicente hasta Plaza España seguida de una gloriosa subidita por la Gran Vía, que nunca había subido corriendo y que me ha encantado.

Giro por Fuencarral (más recuerdos de Mapoma aunque en sentido contrario, hasta me he tomado un gel casi en el mismo sitio), todo recto hasta Santa Engracia y vuelta a casa por donde vine, Eduardo Dato y Juan Bravo, bajando ahora por Azcona a casa.



En total, 18,6kms con unos 400 metros de desnivel acumulado, sin forzar nada, a unas pulsaciones medias controladas y decentes, y muy contento. Y sin mirar ritmos en el reloj, me han salido a una buena media de 5,33m/km

Más tranquilo de cara a la media de Moratalaz

Canción del día: Angus & Julia Stone- And the boys, un temazo de uno de mis discos favoritos de los últimos tiempos, Down the way (2010). estos hermanos componen temas geniales, se reparten las tareas vocales, y fabrican un pop rock maravilloso. Otras muestras, Just a Boy, Yellow brick road o Big jet plane (en las que canta Angus), Hold on o Walk it off (en las que canta Julia). Y otro día hablamos del majestuoso álbum en solitario de Julia, The memory machine.


13 comentarios:

  1. Ya estás en kilometraje de maratón. La cosa marcha, me alegro.
    La experiencia de levantarte pronto un domingo o día de fiesta y sentir que la ciudad es solo tuya es inenarrable.

    ResponderEliminar
  2. Rica la Cuesta de San Vicente, ¿verdad? y el tramo de Gran Via hasta Callao, jeje.

    Buena tirada, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Jan hay que montar una Kedada por centro de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, se me han venido a la mente esos escenarios del Mapoma en los que también tú me acompañaste. Un entrenamiento de lujo. Disfruta del día de fiesta!

    ResponderEliminar
  5. El otro día vi un reportaje en tv. de una empresa que se dedica a llevar a turistas por Madrid haciendo running, mira a ver si necesitas un pluriempleo. Buen entreno

    ResponderEliminar
  6. PUES SERÍA PERFECTO UN MADRID SIN COCHES, BUENO SOLO CON UN TRANSPORTE PÚBLICO ECONÓMICO.
    YA HUELE A MARATÓN POR LOS MADRILES.

    JAN ESTOY ORGANIZANDO PARA LA MARATÓN DE SEVILLA DE ESTE AÑO UNA CAMISETA CONMEMORATIVA DE LA MISMA POR SI ESTE AÑO BAJAS. UN AMIGO ME ESTÁ HACIENDO EL DISEÑO DE LA MISMA Y ME VA A HACER PRECIOS VIP.
    YA OS MANDARÉ LA CAMISETA Y PRECIO.
    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de rodaje por sitios impensables en una jornada normal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cómo somos los runners... Yo ya no puedo pasar por la Meridiana sin recorda el paso por la media maratón de la maratón de Barcelona... :) Festivo y sin coches, qué pocos días al año, pero qué bien sientan!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tirada, Jan. El recorrido de lujo. Por cierto, en la Feria del Corredor de la mataton de Nyc, estaban los panfletos de la de Madrid. Se nota que la marca Rock'n'Roll, vende. 24 eventos en USA, y su debut en Europa es Madrid !!

    ResponderEliminar
  10. Buena tirada larga para Moratalaz, se te ve concieciado.

    Lo del recorrido a esas horas por Madrid todo un lujo, me acuerdo del día que conocí a Carlos Siguero que fue una KDD para correr por el Madrid de los Austrias, una maravilla.

    Ayer en la radio estaban hablando la gente de http://www.madridsightrunning.com/ tiene alguna ruta por el centro, además de los clásicos Retiro y CdC.

    ResponderEliminar
  11. Rodaje de lujo Jan!!! qué gozada Madrid sin coches no? :-)
    Eso de salir de casa y correr por las calles de Madrid me gusta, la única pega son los semáforos.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué vas a dejar para Moratalaz, tronco?

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por el blog, muy ameno. me lo apunto en los favoritos.
    es curioso, hemos escrito de temas similares:

    http://latortugaylaliebre.blogspot.com/2011/11/correr-es-de-pobres-y-en-nueva-york-de.html

    ResponderEliminar