domingo, 20 de noviembre de 2011

Hacía tiempo,,,

Como viene siendo habitual, este finde he ido con mis hijas al pueblo. Desde que Celia se ha hecho su grupo de amigos y amigas, quiere ir al Burgo todos los fines de semana que están conmigo. Y yo, encantado de la vida de ir cuando se puede.

En lo que se refiere a correr, ayer sábado hice un rodaje cañero, hacia tiempo que no sufría de lo lindo corriendo, y ya tocaba probarse un poco. La conclusión, obvia, estoy mucho mas lento que hace un año, pero voy mejorando.

Para empezar, un kilómetro de tanteo y calentamiento a 5,38m/km, luego otros cuatro kms a ritmo bastante decente por las calles del Burgo, Catedral y Plaza Mayor, a 5,19m/km de media.

Luego, como el carril bici del río tiene una longitud de 2kms desde el desvío de salida del pueblo, he metido un ritmo algo más fuerte a la ida, alcanzando ya las 170 pulsaciones pero aun sin sufrir, a 5,09m/km.

Un minuto de recuperacion, y la vuelta, con viento de cara, acelerando progresivamente, acabando casi a todo trapo, para hacer los 2kms a un ritmo medio de 4,47m/km, volviendo a sentir el "placer" de alcanzar las 180px y los 4,20m/km de velocidad.

Ya llevaba 9kms, tocaba volver a casa, la primera intención era ir de tranqui por la subida del seminario y callejear ya más en llano, pero es que a mitad de esa cuestecilla me ha tentado el mal, en forma de la brutal cuesta del cementerio a mi derecha, 200 metros al 12 por ciento de desnivel. Nunca la había hecho corriendo, y es una burrada, aparte del paraje tan emotivo y agradable en sí. El décimo kilómetro, cuestón incluido, se ha ido a 5,40.

La bajada de vuelta al pueblo, intentando practicar el estilo grácil de los bajadores de montaña, sin mucho exito, y desde ahí toboganes hasta casa, con un ultimo km y medio por debajo de 5m/km.

En total, 11,5km en una hora a 5,13m/km de media. Y las patas bien calentitas... Y eso que sigue sin hacer frio de verdad, eso si, con el viento que hace en el pueblo casi siempre, con un buff en el cuello.

Hoy domingo con más viento pero a buena temperatura, aunque el sol se ha ido ocultando entre un montón de nubes, he aprovechado para hacer un rodaje tranquilo sin pasar de 160px de media, otra horita, por las calles del Burgo y el camino del río, a un ritmo medio de 5,36m/km. Precioso recorrido y mucho más relajado.

Canción del día: After Crying- Bevezetés, la joya que abre el impresionante disco De Profundis, de los húngaros After Crying, uno de mis grupos de rock progresivo preferidos, entre ELP y King Crimson. El disco se cierra con otra obra maestra, A Vilag vegen

16 comentarios:

  1. Jan...tienes un problema de enamoramiento con las cuestas...lo diré siempre.
    La verdad es que correr por esos parajes después de hacerlo por ciudad es una pasada...aprovechalo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese del sábado es un buen entreno de calidad, como un fartlek con cuesta incluida, en nada te vemos haciendo otra vez series.

    ResponderEliminar
  3. Comparto que ha sido un buen entreno de calidad, a ver si aprendo de vosotros y me animo con las cuestas, que me disgustan tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te veo cada vez más atado al pueblo. Parece buena cosa.

    ResponderEliminar
  5. buenos entrenos jan,esa cuestecita tiene que picar bastante,jeje.saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo entrenamiento Jan! yo te veo mejorando día a día! antes de que te des cuenta estás pulverizando tus tiempos. Estás haciendo muy bien las cosas, despacito y disfrutando. Ánimo, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena sesión, te motiva correr por esos lugares.

    ResponderEliminar
  8. Entrenazo Jan!! esos ritmos!!! ha vuelto nuestro devorador de kilómetros :-)
    Besos para Celia y Lucía, que veo que te tienen viajando todos los fines de semana :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Jan y como lo compaginas todo muy bien.

    Suerte y fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Yo creía que los tíos de verdad no se ponían buff, que corrían con camiseta de tirantes todo el año. Hoy la música me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Despuesde correr por esos lugares, te costara volver a Madrid Capital,con sus ruidos, coches, cotaminación, etc. Muy buen rdaje..

    ResponderEliminar
  12. Buff, frío, cuestas y velocidad... Qué gozada, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  13. Como se disfruta cuando te encuentras bien y te puedes dar cañita, he?

    Buen entreno, un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco irás recuperando los ritmos del año pasado; buenos entrenamientos y buen entorno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. volver al pueblo y con tus princesas.....se puede pedir mas ?. Y encima con entrenos incluidos, felicidades.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. Así me gusta que el lado oscuro empice a imponerse y haga subir esos ritmos... y esas cuestas.

    ResponderEliminar